jueves, 8 de septiembre de 2011

WEBER: "EL JUVENIL QUE LLEGA A MAYORES SABE COMO SE JUEGA EN LA SELECCION"

Buenos Aires, 8 de septiembre (Télam).- El entrenador del seleccionado argentino de voleibol, Javier Weber, resaltó que "el jugador que ya llega a mayores sabe perfectamente cómo se juega en la selección mayor, porque ya lo hizo con el mismo estilo en juveniles y en menores".
"Es un proceso que viene de abajo para arriba, que se fue formando en inferiores y que nosotros le dimos una estructura de que todas las selecciones tienen el mismo sistema de bloqueo, defensa y las mismas situaciones técnicas", graficó el DT en díálogo exclusivo con Télam.
El técnico reconoció: "No se trabaja en inferiores en busca de un resultado final, no se busca ser campeón de mundo, aunque se compite para ganar, pero se juega y se construye para que el jugador llegue formado a la división superior".
"Esto es un gran trabajo que hacen tanto Juan Manuel Cichello como Fabián Muraco y del que estamos muy contentos y orgullosos de tenerlos como entrenadores", dijo, elogiando el trabajo de los técnicos de juveniles y menores.
Dentro del panorama de trabajo los juveniles ya se miden de igual a igual con las potencias. "Los menores perdieron por un set con Serbia y fueron a jugar por el quinto puesto y lo lograron", dijo el DT sacando pecho.
"Ahí son detalles, no se puede decir que Argentina es el quinto o que podría haber salido primero, son detalles mínimos que se dan en una competencia que dura poco, si fuese un torneo de largo aliento sería diferente", consideró el DT.
Para Weber, "lo importante es que Argentina en los últimos 8 años estuvo en los primeros 5 puestos en todas las categorías y que ha contribuido mucho con la selección mayor".
Con respecto al trabajo específico que se hace en inferiores, Weber explicó que "los puestos se van armando de acuerdo a las edades, en menores hay rubros específicos como los puntas, centrales y opuestos, pero que en ningún momento están atados y siempre la formación del jugador es completa".
"Después cuando se llega a una determinada edad como son los 19 o 20 años son puestos establecidos y se trabaja en función del lugar en la cancha que pueden rendir", amplió.
Weber subrayó que para sortear el paso de juveniles a mayores se desarrolló durante su gestión "un seleccionado sub 23 porque el traspaso de juveniles a mayores es muy brusco".
"Entonces se necesita una selección intermedia que pueda jugar y desarrollarse, de modo que cuando el jugador llegue a mayores esté acostumbrado a lo que es la camiseta de la selección, lo que es jugar con 5.000 personas en cada partido", cerró. (Télam).

No hay comentarios: