viernes, 30 de septiembre de 2011

UPCN VOLEY GANO NUEVAMENTE LA COPA MASTER

Mar del Plata, 30 de septiembre (Télam).- UPCN Voley Club derrotó esta noche en la final a Buenos Aires Unidos por 3 a 2 (24-26, 25-17, 24-26, 25-19 y 15-11) y logró la Copa Master, que se jugó en Mar del Plata, por segundo año consecutivo.
El rumano Bogdan Olteanu, reciente incorporación de los sanjuaninos, fue elegido el MVP de la final. Por el tercer puesto, La Unión de Formosa le ganó a Boca Río Uruguay por 3 a 2.
El partido comenzó muy parejo y se vio reflejado a que llegaron 24 a 24 para definir el set. Allí apareció Marcos Milinkovic para el 26-24 para Buenos Aires.
En el segundo set, UPCN salió con todo y sacó una importante ventaja (10-16), que consolidó con el 25 a 17 final con un Olteanu brillante.
El tercer parcial tuvo la misma tónica que el primero, en un set que cambiaba de mano constantemente. Pero Milinkovic fue nuevamente determinante para que su equipo lo gane por 26-24.
Lo extenso del tercer set fue letal para Buenos Aires, ya que se lesionó el armador Sebastián Firpo (posible desgarro inguinal). Lo reemplazó Juan Ignacio Finoli, pero su equipo lo sintió. UPCN aprovechó la oportunidad para llevar el juego al tie-break por 25-19.
En el quinto set, los sanjuaninos marcaron la pauta en el desempate y la tarjeta roja a Milinkovic precipitó el desenlace. Al final fue 15-11 y el festejo de los sanjuaninos.

-Formaciones-
Buenos Aires Unidos: Sebastián Firpo, Marcos Milinkovic, Ihosvany Hernández, André Radtke, Riley Salmon y Mariano Giustiniano. Líbero: Martín Meana. DT: Waldo Kantor. Ingresaron: Bruno Vinti, Tomás Layús, Juan Ignacio Finoli, Rodrigo Ronda, Gastón Tissera.
UPCN Voley Club: Diego Gutiérrez, Diego Bonini, Gustavo Molina, Junior, Rodrigo Peres Lopes y Bogdan Olteanu. Líbero: Sebastián Garrocq. DT: Fabián Armoa. Ingresó: Martín Ramos. (télam).-

No hay comentarios: