martes, 27 de septiembre de 2011

UNOS 200 "TORCEDORES" RECIBIERON CALIDAMENTE AL SELECCIONADO ARGENTINO

Belem (Brasil), 27 de septiembre (Télam, enviado especial).- Unos 200 brasileños, muchos de los cuales portaban camisetas o distintivos con colores "albicelestes", recibieron hoy cálidamente al seleccionado argentino de fútbol en la ciudad de Belem, donde mañana enfrentará a Brasil por la revancha del Superclásico de las Américas.
Lejos de la rivalidad clásica que existe en el folclore del fútbol -por tratarse ambos de dos de las máximas potencias del continente-, numerosos simpatizantes locales se acercaron al hotel Hilton de esta ciudad para saludar a los jugadores del equipo dirigido por Alejandro Sabella.
En un clima distendido, estos "torcedores" vivaron principalmente a los futbolistas convocados para Argentina pero que juegan en el fútbol brasileño como Pablo Guiñazú y Mario Bolatti (ambos del Inter de Porto Alegre) y Walter Montillo (Cruzeiro).
Y lo llamativo es que estos hinchas locales portaban camisetas o distintivos albicelestes, muchos de los cuales fueron adquiridos en un negocio instalado justo enfrente del hotel.
El seleccionado argentino partió esta mañana, a las 7.30, en un vuelo charter que lo dejó pasado el mediodía en el Aeropuerto Internacional de Val de Cans, donde se sumaron Guiñazú, Bolatti y Montillo (quienes eran los únicos sin la ropa oficial de Argentina).
Luego, el plantel se trasladó en micro hasta el Hilton y, con evidentes muestras de cansancio, los jugadores ingresaron de a uno en el "lobby" del hotel, en una fila donde fueron vivados por los hinchas que los esperaban.
Tras el almuerzo, en el lugar donde se hospedan, el plantel argentino descansó hasta las 16 y se dispuso para realizar a las 19.30 una práctica a puertas cerradas en el Estadio Olímpico de Pará (Mangueirao).
Terminada la actividad, el director técnico Alejandro Sabella ofrecerá una conferencia de prensa en el hotel Hilton.
El seleccionado argentino enfrentará mañana a Brasil en la revancha del partido que jugaron el pasado 14 de septiembre y en el cual igualaron sin goles en la ciudad de Córdoba. (Télam).

No hay comentarios: