domingo, 4 de septiembre de 2011

OLIMPO LE GANO A VELEZ EN BAHIA BLANCA


Bahía Blanca, 4 de septiembre (Télam).- Olimpo le ganó a Vélez Sarsfield, 2 a 1, en el partido que jugaron esta noche en el estadio Roberto Carminatti de Bahía Blanca y que cerró la quinta fecha del torneo Apertura de fútbol.
Los goles del local fueron convertidos por Martín Rolle (10m PT) y Néstor Bareiro (25m ST); Guillermo Franco (33m PT) había empatado transitoriamente para los de Liniers.
A los 36 minutos del segundo tiempo el arquero local Laureano Tombolini le desvió un penal al propio Franco.  
Durante el partido, Olimpo golpeó primero: un centro de Bareiro por derecha fue conectado por Rolle para la apertura del marcador. El resultado era justo porque el local presionaba a su rival y era superior.
A Vélez le costó acomodarse en la cancha y recién llegó con peligro a través de un remate de Juan Manuel Martínez, a los 22. Pero a partir de ahí comenzó a acumular llegadas por intermedio de un zurdazo de Iván Bella, que sacó Tobolini, y un remate de Héctor  Canteros que se fue cerca del palo.
Ese mejor andar velezano se coronó a los 39, cuando un centro de Fabián Cubero fue cabeceado por Franco al gol. A los 44, el "Burrito" Martínez desde buena posición se perdió el segundo.
En el segundo período salió Olimpo a asumir el protagonismo y ya a los 2 mimutos avisó Bareiro.
Los bahienses estaban más cerca del segundo, aunque a los 23 un "jugadón" del "Burrito" Martínez por izquierda derivó para Bella, que se lo perdió solo frente al arco.
Pero el mejor funcionamiento del equipo de Omar De Felipe se coronó a los 25, cuando un desborde de Adrián Lucero por la izquierda fue conectado por el paraguayo Bareiro para el 2 a 1.
Vélez tuvo la oportunidad de rescatar un punto a los 36, pero Tombolini desvió el penal que ejecutó Franco y a los 41 se lo perdió Martínez tras centro de Papa.
Sobre el final del partido Olimpo casi llegó al tercero por intermedio de Bareiro y luego por Emiliano Romero.
Olimpo consiguió su primer triunfo en el campeonato y ahora se encuentra en zona de promoción. En el Carminatti, Olimpo hacía 9 fechas que no ganaba con 5 empates y 4 derrotas.
Vélez domina el historial entre ambos, con siete victorias contra cuatro en 13 encuentros, pero el presente es preocupante: sumó su segunda caída consecutiva en el certamen y al campeón le está costando superar el mal de ausencias, tras la partida de tres figuras claves como Ricky Alvarez, Maxi Morales y Santiago Silva.

- Síntesis -

Olimpo: Leonardo Tombolini; Cristian Villanueva, Emir Faccioli, Juan Tejera y Juan Pablo Scheffer; Eduardo Casais, Ariel Rosada,  David Vega y Adrián Lucero; Martín Rolle y Néstor Bareiro. DT: Omar De Felipe.
Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortíz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Víctor Zapata e Iván Bella; Juan Manuel Martínez y Guillermo Franco. DT: Ricardo Gareca.

Goles en el primer tiempo: 10m. Rolle (O) y 33m. Franco (V).
Gol en el segundo tiempo: 25m. Bareiro (O).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Leonel Ríos por Casais (O), 28m. Francisco Cerro por A. Fernández (V), 38m. Damián Musto por Lucero (O), 42m. Jonathan Ramírez por Canteros (V) y Emiliano Romero por Rolle (O).  
Amonestados: A. Fernández, Cubero y Zapata (V); Villanueva, Rosada, L. Ríos, Bareiro y Faccioli (O).
Incidencia: en el segundo tiempo, 36m. Tombolini (O) le desvió un penal a Franco (V).
Arbitro: Germán Delfino.
Cancha: Roberto Carminatti (Bahía Blanca). (Télam).

No hay comentarios: