viernes, 16 de septiembre de 2011

WEBER: "EL OBJETIVO EN LOS PANAMERICANOS ES BUSCAR UNA MEDALLA"


Buenos Aires, 16 de septiembre (Télam, por Roberto Koira). El técnico del seleccionado argentino de voleibol, Javier Weber, explicó que "el objetivo en los Panamericanos es buscar una medalla" de cara a los juegos que se realizarán en Guadalajara del 14 al 30 de septiembre.
"A los Panamericanos no vamos a ir con el equipo completo, si con lo mejor que está en el país porque al hacerse en octubre es plena temporada de clubes y tendremos problemas con los equipos del exterior", detalló Weber en entrevista exclusiva con Télam.
Aunque admitió que "esto nos complica un poquito. Pero el objetivo en los Panamericanos es buscar una medalla porque no solo Argentina va a tener este problema".
"Estados Unidos, Canadá, Brasil van a tener el mismo inconveniente que vamos a tener nosotros, salvo Cuba que va con el mismo equipo, y eso nos hace pensar en una medalla", reiteró.
"Vamos a ir con un plantel rico desde el punto de vista técnico, joven y con aspiraciones concretas", vaticinó el DT.
Y subrayó: "Los Panamericanos es una buena medida, ya que es un torneo que es una mini olimpíada de América. Es un torneo hermoso de jugar con un clima fantástico".
Weber piensa dar rodaje a otros jugadores en esta competencia: "Seguramente a los Panamericanos van a ir los que no tienen tanta participación y están en el primer equipo como Nicolás Uriarte, Iván Castellani o Mariano Giustiniani".
"Ellos seguramente van a ser referentes en estos Panamericanos más el grupo, que ya viene entrenando, que es la sub 23 nuestra y que va a completar el plantel", informó el entrenador. (Télam).


No hay comentarios: