viernes, 30 de septiembre de 2011

UPCN VOLEY GANO NUEVAMENTE LA COPA MASTER

Mar del Plata, 30 de septiembre (Télam).- UPCN Voley Club derrotó esta noche en la final a Buenos Aires Unidos por 3 a 2 (24-26, 25-17, 24-26, 25-19 y 15-11) y logró la Copa Master, que se jugó en Mar del Plata, por segundo año consecutivo.
El rumano Bogdan Olteanu, reciente incorporación de los sanjuaninos, fue elegido el MVP de la final. Por el tercer puesto, La Unión de Formosa le ganó a Boca Río Uruguay por 3 a 2.
El partido comenzó muy parejo y se vio reflejado a que llegaron 24 a 24 para definir el set. Allí apareció Marcos Milinkovic para el 26-24 para Buenos Aires.
En el segundo set, UPCN salió con todo y sacó una importante ventaja (10-16), que consolidó con el 25 a 17 final con un Olteanu brillante.
El tercer parcial tuvo la misma tónica que el primero, en un set que cambiaba de mano constantemente. Pero Milinkovic fue nuevamente determinante para que su equipo lo gane por 26-24.
Lo extenso del tercer set fue letal para Buenos Aires, ya que se lesionó el armador Sebastián Firpo (posible desgarro inguinal). Lo reemplazó Juan Ignacio Finoli, pero su equipo lo sintió. UPCN aprovechó la oportunidad para llevar el juego al tie-break por 25-19.
En el quinto set, los sanjuaninos marcaron la pauta en el desempate y la tarjeta roja a Milinkovic precipitó el desenlace. Al final fue 15-11 y el festejo de los sanjuaninos.

-Formaciones-
Buenos Aires Unidos: Sebastián Firpo, Marcos Milinkovic, Ihosvany Hernández, André Radtke, Riley Salmon y Mariano Giustiniano. Líbero: Martín Meana. DT: Waldo Kantor. Ingresaron: Bruno Vinti, Tomás Layús, Juan Ignacio Finoli, Rodrigo Ronda, Gastón Tissera.
UPCN Voley Club: Diego Gutiérrez, Diego Bonini, Gustavo Molina, Junior, Rodrigo Peres Lopes y Bogdan Olteanu. Líbero: Sebastián Garrocq. DT: Fabián Armoa. Ingresó: Martín Ramos. (télam).-

TERCER TRIUNFO DE BOLIVAR Y PASE A SEMIFINALES DE WORLD CHALLENGE

Irvine, Estados Unidos, 30 de septiembre (Télam).- Drean Bolívar venció a Toray Arrows de Japón por 3 a 0, con parciales de 25-20, 25-21 y 25-19, en su tercera presentación en el World Challenge de vóleibol masculino de la Universidad de Irvine y jugará en semifinales con Air Jumbos, de Corea del Sur.
El conjunto argentino tiene record perfecto, ya que jugó tres partidos y los ganó todos. La otra semifinal de certamen será entre Sada Cruzeiro (Brasil)-Toray Arrows.
Drean Bolívar había debutado con un triunfo ante Beijing BAIC Motor de China por 3-1 (25-17, 20-25, 25-21 y 25-22) y luego derrotó al local UC Irvine por el mismo marcador (26-24, 23-25, 25-21 y 25-22)
El equipo dirigido por Marcelo Silva rotó a sus jugadores, ya que el calendario lo obliga a jugar cinco partidos en igual cantidad de días.
En el primer set, Bolívar sacó distancias recién en el cierre, ya que fue un duelo muy parejo en el que ambos conjuntos no cometieron muchos errores y tuvieron altos índices en recepción. En el desenlace se dió por 25 a 20, tras un parcial de 4-1.
En el segundo, Bolívar mostró una faceta más agresiva en bloqueo y controló a Toray Arrows. El equipo argentino sacó diferencias con el gran trabajo de Jekic y Solé.
El tercer parcial duró 21 minutos, allí Thiago aprovechó las variantes en ataque que tenía a disposición y el bloqueo desmoronó los intentos de los asiáticos. La victoria de Drean Bolívar fue cómoda y ahora lo espera Air Jumbos de Corea como escalón previo a la final.
-Síntesis-
Drean Bolívar: Thiago Gelinski (3), Evandro (11), Sebastián Solé (13), Pablo Crer (10), Javier Filardi (5), Vladimir Jekic (15), Franco López (Líbero). Ingresaron: Gastón Giani (1) y Rodrigo Yacuzzi (1). DT: Marcelo Silva.
Toray Arrows: Jingang (1), Bojovic (13), Furuta (3), Aizawa (3), Kakuda (18), Oki (2), Katsuno (Líbero). Ingresaron: Kondoh, Watanabe y Suzuki. DT: Akiyama Nakaba.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

DESABATO: "CUANDO ESTABAMOS JUGANDO MEJOR NOS CONVIRTIERON"

Belem (Brasil), 29 de septiembre (Télam, enviado especial).- El zaguero del seleccionado argentino de fútbol Leandro Desábato explicó que cuando "mejor estaba jugando" el equipo, Brasil logró su primer gol "de contraataque", tras la derrota 0-2 de anoche en Belem por la revancha del Superclásico de las Américas.
"Por lo hecho en el segundo tiempo nos vamos conformes. Nos juntamos sobre la marcha y dimos lo mejor. Hicimos lo que pudimos. Cuando mejor estábamos jugando nos convirtieron de contraataque y se les abrió el partido", consideró el defensor de Estudiantes.
Su compañero de zaga, Sebastián Domínguez, estimó: "Era lo que esperábamos, ya que se hizo un gran esfuerzo. Pero nos hicieron el primer gol de una jugada de ataque nuestra".
"En el primer tiempo lo aguantamos bien y en el segundo creamos entre 5 y 6 situaciones, pero no se nos dio", se quejó.
En tanto, el arquero Agustín Orión exageró: "Neymar no tendría que jugar acá, esto demuestra el poderío del fútbol local brasileño respecto del nuestro".
Para el guardameta de Boca Juniors la clave estuvo en que "en un contragolpe" Brasil abrió el partido, aunque aclaró: "Nos ganaron bien. Pero en el primer partido (0-0 en el Mario Alberto Kempes de Córdoba) debimos ganar nosotros". (Télam).

SAN LORENZO PERDIO CON PEÑAROL POR LOS 120 AÑOS DE CLUB URUGUAYO

Montevideo, 29 de septiembre (Télam).- San Lorenzo perdió 2 a 0 con Peñarol de Montevideo, en el partido que se jugó anoche en el marco de los festejos por los 120 años del club uruguayo.
En un Estadio Centenario colmado con 45.000 hinchas, los goles del local fueron convertidos por Marcelo Zalayeta y Jorge Zambrana.
En los 70 minutos de juego, en San Lorenzo, que presentó un equipo alternativo, actuaron Nicolás Bianchi, José San Román, Emiliano Tellechea, Pablo Alvarado, Gabriel Méndez, Juan Carlos Menseguez, Bernardo Romeo y Juan Manuel Salgueiro, entre otros.
En Peñarol ingresaron viejas glorias como Fernando Morena, Pablo Bengoechea y Rubén Paz, que jugaron los últimos minutos.
"Vinimos a contagiarnos de la alegría de Peñarol", dijo Carlos Abdo, presidente de San Lorenzo, que le obsequió una plaqueta a su par de Peñarol, Juan Pedro Damiani. (Télam)

"DIMOS UN PASO IMPORTANTE": HERNAN BARCOS


Quito, Ecuador, 28 de septiembre (Télam).- El delantero de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, el argentino Hernán Barcos, destacó que su equipo dio "un paso importante", tras la victoria de esta noche como local a Independiente, 2 a 0, en partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.
"Lo bueno es que pudimos ganar frente a un difícil rival. Me sentí muy bien pese a que no convertí ningún gol, pero pude asistir. Dimos un paso importante", destacó el ex atacante de Racing Club y Huracán.
Barcos reconoció: "Sabíamos que iba a ser complicado, pero trabajamos hasta encontrar los espacios para desequilibrar a Independiente".
"Hay que hacer un partido inteligente en Buenos Aires para poder ganar la serie y pasar de ronda", cerró confiado el delantero. (Télam)

"DEJAMOS LA SERIE ABIERTA": DEFEDERICO


Quito, Ecuador, 28 de septiembre (Télam).- El volante de Independiente Matías Defederico subrayó que su equipo dejó "la serie abierta", pese a la caída de esta noche como visitante por 2 a 0 ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito en partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.
"Planteamos un partido inteligente, aunque ellos nos hicieron un gol en el primer tiempo. Salimos con todo en el segundo período y nos encontramos con otro gol, pero tuvimos oportunidades para descontar", explicó el ex Huracán y Corinthians de Brasil.
Para Defederico el error que cometió su equipo fue tirarse "muy atrás en el primer tiempo. Pero jugamos con muchos suplentes y dejamos la serie abierta".
Sobre el clásico con Racing Club, por la décima fecha del Apertura, el mediocampista consideró que "hay que ganar como sea".
En tanto, su compañero Leonel Galeano detalló: "La idea era mantener el orden defensivo y que no nos convirtieran porque sabíamos que íbamos a tener alguna oportunidad. Por eso, nos vamos con un sabor amargo".
"Nos faltó mayor tenencia de pelota para lastimar más, pero el orden defensivo estuvo", rescató el zaguero.
Galeano también se refirió al clásico de Avellaneda: "Ojalá que podamos ganarle a Racing, para darle una alegría a la gente". (Télam)

CAVENAGHI VUELVE POR MAURO DIAZ CONTRA FERRO


Buenos Aires, 28 de septiembre (Télam).- El entrenador de River Plate, Matías Almeyda, decidió el regreso de Fernando Cavenaghi, recuperado de su lesión, en reemplazo de Mauro Díaz para el partido del sábado a 16.10 ante Ferro Carril Oeste, por la octava fecha del torneo de la Primera B Nacional.
Al término de la práctica de fútbol, a puertas cerradas en el predio de River en Ezeiza, Cavenaghi demostró que la contractura que le impidió actuar ante Gimnasia, es pasado, ya que convirtió dos goles en el ensayo de los titulares frente a un seleccionado de la cuarta división del club.
Primero de zurda y luego de penal, fueron los aportes del centrodelantero en la victoria por 3 a 1 frente a los juveniles. En tanto, Alejandro Domínguez hizo el segundo, tras recoger un rebote en el área rival.
El descuento fue de Daniel Villalva, uno de los refuerzos junto a Mauro Díaz del combinado de la cuarta división.
El equipo que paró Almeyda estuvo conformado con Leandro Chichizola, Luciano Vella, Alexis Ferrero, Jonathan Maidana y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Lucas Ocampos y Alejandro Domínguez; Fernando Cavenaghi y Rogelio Funes Mori, quien jugará su segundo partido como titular.
Así el DT respetará el dibujo táctico de 4-4-2, pero con el "Chori" Domínguez como enganche.
En el entrenamiento también jugaron los suplentes contra otro grupo de juveniles reforzados con Daniel Vega, Nicolás Domingo y Gustavo Bou.
El resultado favoreció al conjunto alternativo por 3 a 0 con goles de César "Maestrico" González, Fabián Bordagaray y Andrés Ríos.
Este equipo formó con Gonzalo Marinelli; Adalberto Román, Agustín Alayes, Ramiro Funes Mori y Carlos Arano; Facundo Affranchino, Martín Aguirre, Cristian Ledesma y González; Bordagaray y Ríos.
River iría con el mismo banco, por lo que no concentrarían "Maestrico" González, Ledesma, Domingo y Vega, por lo que se desprende que al ex guardameta de Nueva Chicago el técnico no lo ve para atajar, más allá que tenga el alta médica.
Antes de comenzar el torneo para Almeyda el titular era Vega, pero una lesión en el hombro lo postergó y, ante las buenas actuaciones de Chichizola, el entrenador cambió su postura y ratificó al juvenil en el puesto.
El "Indio" Vega se refirió al tema en Radio Cooperativa e indicó que "no hablé con Almeyda, pero estoy 10 puntos y me siento como nunca para atajar".
"La voy a pelear como lo hice siempre y voy a apoyar a mis compañeros. Si me convocan al banco voy a ir por respeto al plantel", explicó el arquero.
Y desafió: "Voy a trabajar para demostrarle al técnico que puedo atajar, pero siempre respetando a los compañeros".
Se informó que el partido del sábado venidero frente a Ferro se adelantó para las 16.30 horas, en lugar de las 17.10 como estaba programado inicialmente. (Télam)

INGRAO HARA DOS CAMBIOS PARA ENFRENTAR A ATLANTA


La Plata, 28 de septiembre (Télam).- El defensor Damián Macaluso y el volante Sergio Vittor serán titulares en el partido que su equipo, Gimnasia y Esgrima La Plata, jugará el sábado con Atlanta, por la octava fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol, según la formación con la que ensayó hoy el DT Osvaldo Ingrao.
Macaluso entrará en la última linea en reemplazo de Gonzalo Sotto, en tanto Vittor, que vuelve después de una fecha de sanción (no jugó en la derrota pasada 2-0 contra el líder del certamen, River Plate), lo hará en el medio por Emiliano Méndez.
En tanto José Vizcarra hizo hoy diferenciado (Franco Mendoza jugó en su lugar para los titulares), pero llegará en buenas condiciones físicas al partido del sábado, a partir de las 13 con el "Bohemio", en el estadio del Bosque.
Rodrigo Marangoni –otro de los refuerzos que aun no debutó con la casaca albiazul- jugó de enganche para los suplentes y luego para los titulares ingresando por Pablo De Blasis, quien igualmente seguiría como parte del primer equipo.
La formación que el técnico paró fue la siguiente: Monetti, Macaluso, Goux (se lo vio recuperado de su dolencia) y Benítez; Casco, Vittor, De Blasis y García; Alan Ruiz; Mendoza y Vargas.
Además del ingreso de Marangoni, Ingrao hizo otro cambio durante la práctica al incluir a Lisandro Magallanes por Benítez, lo que marca la preocupación sobre los puestos que el DT ve necesario reforzar.
Otro de los datos a seguir del entrenamiento estuvo en la presencia de Ignacio Oroná como compañero de Alejandro Capurro como doble "cinco" en los suplentes, lo que le abre al ex Villa San Carlos una chance de ganarse un lugar entre los 18 que concentrarán a la espera del choque del sábado. (Télam).

martes, 27 de septiembre de 2011

UNOS 200 "TORCEDORES" RECIBIERON CALIDAMENTE AL SELECCIONADO ARGENTINO

Belem (Brasil), 27 de septiembre (Télam, enviado especial).- Unos 200 brasileños, muchos de los cuales portaban camisetas o distintivos con colores "albicelestes", recibieron hoy cálidamente al seleccionado argentino de fútbol en la ciudad de Belem, donde mañana enfrentará a Brasil por la revancha del Superclásico de las Américas.
Lejos de la rivalidad clásica que existe en el folclore del fútbol -por tratarse ambos de dos de las máximas potencias del continente-, numerosos simpatizantes locales se acercaron al hotel Hilton de esta ciudad para saludar a los jugadores del equipo dirigido por Alejandro Sabella.
En un clima distendido, estos "torcedores" vivaron principalmente a los futbolistas convocados para Argentina pero que juegan en el fútbol brasileño como Pablo Guiñazú y Mario Bolatti (ambos del Inter de Porto Alegre) y Walter Montillo (Cruzeiro).
Y lo llamativo es que estos hinchas locales portaban camisetas o distintivos albicelestes, muchos de los cuales fueron adquiridos en un negocio instalado justo enfrente del hotel.
El seleccionado argentino partió esta mañana, a las 7.30, en un vuelo charter que lo dejó pasado el mediodía en el Aeropuerto Internacional de Val de Cans, donde se sumaron Guiñazú, Bolatti y Montillo (quienes eran los únicos sin la ropa oficial de Argentina).
Luego, el plantel se trasladó en micro hasta el Hilton y, con evidentes muestras de cansancio, los jugadores ingresaron de a uno en el "lobby" del hotel, en una fila donde fueron vivados por los hinchas que los esperaban.
Tras el almuerzo, en el lugar donde se hospedan, el plantel argentino descansó hasta las 16 y se dispuso para realizar a las 19.30 una práctica a puertas cerradas en el Estadio Olímpico de Pará (Mangueirao).
Terminada la actividad, el director técnico Alejandro Sabella ofrecerá una conferencia de prensa en el hotel Hilton.
El seleccionado argentino enfrentará mañana a Brasil en la revancha del partido que jugaron el pasado 14 de septiembre y en el cual igualaron sin goles en la ciudad de Córdoba. (Télam).

lunes, 26 de septiembre de 2011

DT SCIACQUA: "IMPORTANTE EMPATE PORQUE EMPEZAMOS CON GOL EN CONTRA"


Buenos Aires, 26 de setiembre (Télam).- El director técnico de Colón de Santa Fe, Mario Sciacqua, explicó esta noche que "fue muy importante el empate porque empezamos con un gol en contra", luego de la igualdad de visitante de su equipo con Lanús, 1-1, por la novena fecha del torneo Apertura.
"Fue muy importante para nosotros el empate porque empezamos el partido con un gol en contra y ante un equipo muy bueno como Lanús que está bien armado y tiene buenos jugadores", analizó el DT.
Sciacqua subrayó que "sobre la marcha tuvimos que cambiar lo planificado para ser más agresivos en ataque y de a poco en algunos pasajes pudimos emparejar el juego hasta lograr el empate".
"Esto es beneficioso para nosotros, más allá que necesitábamos ganar para acercarnos a Boca. Esto suma confianza porque tuvimos una buena reacción", rescató.
El entrenador "sabalero" infló el pecho y dijo: "Estamos convencidos de que podemos ser protagonistas en el campeonato".
Sobre los lesionados, Sciacqua informó que "además de la baja de Diego Pozo (se lesionó un dedo en el precalentamiento), Iván Moreno y Fabianesi terminó con un entorsis de tobillo, lo mismo que (Esteban) Fuertes".
El zaguero Maximiliano Pellegrino admitió: "Por supuesto estoy contento por haber marcado gol para el empate. Tuvo mérito Tomás Costa por la manera en que ejecutó el tiro libre".
"No fue una jugada preparada, pero estamos atentos para cuando la pelota llega por el segundo palo", detalló el ex Vélez.
Según la visión de Pellegrino "si bien el empate es justo, luego tuvimos ocasiones para ganar el partido", consideró.(Télam).

DT SCHURRER: "COMETIMOS EL ERROR DE NO CERRAR EL PARTIDO"


Buenos Aires, 26 de setiembre (Télam).- El entrenador de Lanús, Gabriel Schurrer, admitió esta noche que su equipo cometió "el error de no cerrar el partido", tras el empate 1-1 con Colón de Santa Fe, que le impidió ser el único escolta de Boca Juniors.
"Hicimos un buen encuentro, generando muchas situaciones de gol, pero cometimos el error de no cerrar el partido con otra definición", analizó el DT, cuestionado por la gente por los cambios que realizó.
"Y cuando suceden estas cosas, a menudo, te empatan y por lo general esto llega con esas jugadas de pelota parada", agregó contrariado.
Para Schurrer la clave de la igualdad estuvo en que "cuando Colón nos empató, el equipo lo sintió y no nos pudimos recuperar al final para intentar ganar".
El entrenador se enojó con una la pregunta sobre las modificaciones que realizó y contestó: "Voy a explicar por qué hice estos cambios, porque la gente no lo sabe".
"A (Mario) Regueiro le habían puesto un dedo en el ojo derecho y no veía nada y por eso le van a hacer un estudio por rotura de córnea", amplió.
Y continuó: "A (Mauro) Camoranesi y (Mauricio) Pereyra, pese a que estaban jugando bien, los saqué porque hicieron diferenciado en la semana y no estaban en buena condición física".
Pese a que fue abucheado y silbado por hinchas de Lanús debido las modificaciones en el partido, Schurrer se defendió: "Hice cambios de nombre y no de esquemas".
Por su parte, el arquero Agustín Marchesín subrayó que "quedamos muy dolidos porque fuimos muy superiores a Colón y no pudimos ganar para acercanos a Boca".
"Aunque igualmente quedamos a 5 de la punta y quedan 30 en juego. Tenemos confianza en descontar y ser protagonistas del campeonato", se conformó el guardameta.(Télam).

LANUS LO DEJA ESCAPAR Y EMPATA CON COLON EN EL SUR


Buenos Aires, 26 de septiembre (Télam).- Lanús empató con Colón de Santa Fe, 1-1, en el sur bonaerense, en uno de los tres partidos con los que se completa hoy la novena fecha del torneo Apertura de fútbol de primera división.
El único gol del "Granate" lo hizo el volante uruguayo Mauricio Pereyra (primero en el fútbol argentino), al minuto de juego y lo empató Maximiliano Pellegrino a los 30m. del segundo tiempo.
En el encuentro, Lanús hizo el gol al minuto y después tuvo tres oportunidades claras antes de los 10m. Luego emparejó el conjunto de Mario Sciacqua y tuvo alguna situación aislada, pero careció de profundidad.
Aunque Lanús casi hace el segundo al finalizar la etapa por intermedio de Diego Valeri. Cuando el árbitro Sergio Pezzotta pitó la conclusión de los primeros 45 minutos, quedó la sensación de que el equipo de Gabriel Schurrer merecía un gol más.
En el segundo tiempo, a los 7m. una doble tapada de Agustín Marchesín (a Esteban Fuertes y Federico Higuaín) le negó el empate al "Sabalero". Pero, a los 12m., Valeri tuvo otra oportunidad que se la negó el arquero Marcos Díaz (reemplazó a Diego Pozo que se lesionó un dedo en el precalentamiento) y a los 15m. se la sacaron en la línea al uruguayo Mario Regueiro.
Lentamente, Lanús se fue retrasando en el terreno y permitió que creciera un Colón que prácticamente no generaba peligro. Así, tras un centro en pelota parada, Pellegrino puso la cabeza y quedó decretado el empate para los santafesinos.
Tardíamente, el entrenador Schurrer quiso darle más peso ofensivo a su equipo con los ingresos de Juan Neira y Silvio Romero, pero la igualdad ya estaba sellada.
Ambos equipos quedaron con los mismos números: cuatro victorias, cuatro empates y una caída (16 unidades); pero lejos del líder Boca que suma 21.
Lanús venía de empatar 0-0 como visitante de Belgrano de Córdoba y de caer de local con Boca por 2 a 1, por lo que acumuló tres partidos sin triunfos.
Mientras que Colón, tras amargarle el debut de Ramón Díaz en Independiente, al ganarle 1-0 en Avellaneda; acumuló su segunda igualdad consecutiva, ya que en la anterior fecha no pasó de un empate sin goles, como local, frente al ascendido San Martín de San Juan.

-Síntesis-
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Diego Bragheri, Carlos Izquierdoz y Luciano Balbi; Mauro Camoranesi, Matías Fritzler, Mauricio Pereyra y Diego Valeri; Leandro Díaz y Mario Regueiro. DT: Gabriel Schurrer.
Colón: Marcos Díaz; Salustiano Candia, Ronald Raldes, Maximiliano Pellegrino y Bruno Uribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Tomás Costa, Sebastián Prediger y Carlos Luque; Esteban Fuertes y Federico Higuaín. DT: Mario Sciacqua.

Gol en el primer tiempo: 1m. Pereyra (L).
Gol en el segundo tiempo: 30m. Pellegrino (C)
Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Leandro González por Luque (C), 14m. Germán Lessman por Moreno y Fabianesi (C), 23m. Guido Pizarro por Regueiro (L), 31m. Juan Neira por Camoranesi (L) y Adrián Bastía por Higuaín (C) y 35m. Silvio Romero por M. Pereyra (L).
Amonestados: Bragheri, L. Díaz y Camoranesi (L); Moreno y Fabianesi, Prediger y Pellegrino (C).
Estadio: Lanús.
Arbitro: Sergio Pezzotta.(Télam).

GETAFE DE DANIEL DIAZ LE GANO AL LIDER BETIS

Madrid, 26 de septiembre (Télam).- Getafe, con la presencia del defensor argentino Daniel "Cata" Díaz, le ganó al puntero, Betis, por 1 a 0 y le quitó el invicto, en el cierre de la quinta jornada de la Liga española de fútbol de primera división.
En el conjunto del ex defensor de Boca y Rosario Central, que había sumado apenas un punto en los cuatro partidos previos, el único gol lo convirtió volante Diego Castro, a los 31 minutos del primer tiempo.
Con esta derrota Betis aún sigue primero, pero ahora sólo un punto lo separa de sus escoltas Barcelona, Levante y Sevilla; Getage, gracias a la victoria, salió de la zona de descenso.
Posiciones: Betis 12 puntos; Barcelona, Levante y Sevilla 11; Real Madrid, Valencia y Málaga 10; Atlético de Madrid y Real Sociedad 7; Mallorca, Espanyol y Osasuna 6. (Télam).

domingo, 25 de septiembre de 2011

"HICIMOS UN PARTIDO INTELIGENTE", DIJO ZIELINSKI


Buenos Aires, 25 de septiembre (Télam).- El entrenador de Belgrano de Córdoba, Ricardo Zielinski, destacó que su equipo hizo "un partido inteligente", tras la victoria sobre Estudiantes de La Plata, por 3-2, por la novena fecha del Apertura de fútbol.
"Hicimos un partido inteligente y con mucho esfuerzo conseguimos una victoria, porque el equipo se quedó con un hombre menos (fue expulsado Guillermo Farré en el primer tiempo) y con un rival como Estudiantes es muy complicado", analizó el DT "Celeste".
Para Zielinski, lo fundamental fue que "supimos mantener el orden y llegamos al gol en los momentos justos. Esta serie de resultados positivos nos dan confianza a todos para seguir sumando".
"Nuestro objetivo es seguir sumando en esta temporada para no sufrir riesgos con el promedio", se sinceró el "Ruso".
Por su parte, el volante Estéban González explicó: "Supimos aprovechar los errores de Estudiantes y les pusimos un buen cerrojo como habíamos planificado".
"Los llevamos a que nos desbordaran con centros aéreos y eso a nosotros nos facilitó la defensa, porque tenemos marcadores que van muy bien de alto", agregó el ex Gimnasia de La Plata.
Su compañero Juan Carlos Olave subrayó que "al margen del penal que pude desviar (a Gastón Fernández a los 26m. PT) y de otras intervenciones que tuve, lo fundamental para destacar es el esfuerzo y la concentración de todo el equipo, porque uno solo no gana los partidos".
"No nos queremos ilusionar con grandes cosas, porque nuestro principal objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos posible y sobre la marcha se verá a lo que podemos aspirar", consideró el arquero con los pies sobre la tierra. (Télam).

FALCIONI: "CUANDO NO SE PUEDE GANAR ES BUENO EMPATAR"


Buenos Aires, 25 de septiembre (Télam).- El técnico de Boca Juniors, Julio César Falcioni, rescató esta noche que "cuando no se puede ganar el partido es bueno empatar", luego de la igualdad de su equipo con Argentinos Juniors, 0 a 0, que lo mantiene puntero del torneo Apertura con 21 puntos.
"Nos costó la seguidilla de partidos. Boca no pudo poner la pelota al piso y eso nos quitó precisión. Pero cuando no podés concretar lo importante es que no te marquen", analizó el ex DT de Banfield, Vélez Sarsfield, Gimnasia La Plata y Olimpo de Bahía Blanca, entre otros clubes.
Según la visión de Falcioni el empate "es justo" porque Boca no pudo imponer su juego y "sólo llegó con remates de media distancia".
El entrenador explicó que hizo entrar a Cristian Chávez y Nicolás Colazo "para desequilibrar por los costados a Argentinos y así romper su esquema".
Falcioni adelantó que seguramente Cristian Erbes reemplazará al suspendido Leandro Somoza (5 amarillas) en el partido con Tigre del próximo domingo y por esa razón "le dimos minutos en la Reserva".
Por primera vez en el campeonato, Falcioni no utilizó el camperón largo con capucha que usaba, por cábala, desde el encuentro con Olimpo, en la primera fecha del torneo.
El plantel descansará mañana y volverá a las labores este martes, a la mañana, en Casa Amarilla, con miras al encuentro que sostendrá con Tigre, por la décima fecha del Apertura, a partir de las 18.10 del domingo. (Télam).-

DT GOROSITO DIJO: "MERECIMOS GANAR"


Buenos Aires, 25 de setiembre (Télam).- El entrenador de Argentinos Juniors, Néstor Gorosito, destacó que su equipo "mereció ganar" el partido que finalmente empató sin goles con Boca Juniors, el líder del torneo Apertura, al continuar la novena jornada.
"Merecimos ganar en un partido cerrado. Creamos las mejores situaciones de gol frente al puntero del campeonato", evaluó el nuevo DT del elenco de La Paternal.
Al ex técnico de San Lorenzo y River Plate lo que más le gustó fue "la actitud del equipo, ya que tuvo un cambio con respecto a la derrota con Tigre (0-1)".
"Sobre el final no ligamos, tuvimos dos oportunidades claras para ganarle al puntero de torneo", se lamentó Gorosito.
Aunque rescató que "me voy satisfecho porque, pese a que se nos negó la victoria, Argentinos mejoró mucho".
El conjunto de la Paternal todavía no ganó en el Apertura con 5 empates y 4 derrotas. (Télam).-

LEVANTE GANO OTRA VEZ Y YA ES SEGUNDO EN LA LIGA ESPAÑOLA

Madrid, 25 de septiembre (Télam).- Levante alcanzó a Barcelona y es escolta de Betis, único líder de la Liga española de fútbol de primera división, tras vencer hoy al Espanyol del DT argentino Mauricio Pochettino por 3-1, en partido de la quinta jornada.
Rubén Suárez (dos, ambos de penal) y Barkero anotaron los goles de Levante; Moreno descontó para Espanyol de Barcelona, en el que fueron titulares el arquero ex Rosario Central Christian Alvarez y el defensor ex Boca Juniors Juan Forlín.
Por su parte, el Mallorca, con el ingreso de Federico Tissone en el segundo tiempo, superó por 2-1 a la Real Sociedad; y el Granada (Franco Jara titular) empató 1-1 con Osasuna.
El Sporting de Gijón (Oscar Trejo y Gastón Sangoy), en tanto, sumó su primer punto al igualar 0-0 en casa ante Racing de Santander del DT Héctor Cúper, que incluyó en la formación titular a Ariel Nahuelpán y Lautaro Acosta.
Zaragoza (con Leonardo Ponzio en cancha y Franco Zuculini y Leonardo Franco en el banco) empató 0 a 0 con Málaga, donde jugaron Wilfredo Caballero y Martín Demichelis.
La fecha había comenzado ayer con otra actuación brillante del crack rosarino Lionel Messi (tres goles en el 5-0 de Barcelona a Atlético de Madrid) y un tanto de Gonzalo Higuaín en el 6-2 de su equipo, Real Madrid, ante el Rayo Vallecano, entre otros choques.
La jornada se completará mañana con la visita del único puntero, Betis, al Getafe del argentino Daniel "Cata" Díaz.
Posiciones: Betis 12 puntos; Barcelona, Levante y Sevilla 11; Real Madrid, Valencia y Málaga 10; Atlético de Madrid y Real Sociedad 7; Mallorca, Espanyol y Osasuna 6. (Télam).

viernes, 23 de septiembre de 2011

QUILMES LE GANO A HURACAN EN EL INICIO DE LA SEPTIMA FECHA

Buenos Aires, 23 de septiembre (Télam).- Quilmes venció como local a Huracán, por 2 a 0, en el partido que marcó el inicio de la séptima fecha del torneo de Primera B Nacional de fútbol.
Los goles del conjunto ganador fueron convertidos en el segundo tiempo por Facundo Diz, a los 18 minutos, y Miguel Caneo, a los 24m.
El primer tiempo del encuentro resultó aburrido y con pocas llegadas, debido a la presión ejercida por ambos equipos en la mitad de la cancha.
La única jugada rescatable se produjo a los 30m., cuando Nahuel Oviedo, tras un pase de Pablo López, se la "picó" a Silvio Dulcich y la pelota se fue desviada por muy poco.
En la segunda etapa, el panorama asomaba igual, hasta que Rodrigo Lemos se fue expulsado a los 8m., por doble amonestación. Esto le hizo perder la línea a Huracán y agrandó al `cervecero`.
Así, diez minutos después Diz encontró un rebote, luego de un corner, y abrió el marcador. A los 24m., Caneo "peinó" un tiro libre desde la izquierda del uruguayo Martín Cauteruccio, para el 2 a 0 definitivo.
Con el partido sentenciado, el equipo de Ricardo Caruso Lombardi tuvo algunas oportunidades para ampliar el marcador y su rival contó con una sola chance para descontar.
Quilmes llegó a las 11 unidades y cortó una racha de tres fechas sin ganar. Está tercero, pero con un partido más, a dos del líder Gimnasia de Jujuy.
Huracán quedó con 7 puntos, en siete partidos, por lo que quedó en zona de Promoción con 1,000 de promedio.
Tras la renuncia de Juan Amador Sánchez, en la fecha pasada asumió la conducción interina Néstor Apuzzo (trabaja en la divisiones inferiores del `Globo`) y el equipo jugó muy bien y venció 3 a 0 a Independiente Rivadavia Mendoza.
Huracán espera al nuevo DT que saldrá, aparentemente, de tres candidatos: Diego Cagna, José Luis Calderón y Pedro Troglio.

- Síntesis -
Quilmes: Silvio Dulcich; Damián Leyes, Sebastián Martínez, Ariel Agüero y Claudio Corvalán; Pablo Garnier, Lucas Rimoldi y Jacobo Mansilla; Miguel Caneo; Martín Cauteruccio y Facundo Diz. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Huracán: Gastón Monzón; Rodrigo Lemos, Hernán González, Leonardo Villán y Martín Pautasso; Gastón Machín, Cristian Leiva y Rodrigo Battaglia; Pablo López; Nahuel Oviedo y Mauro Milano. DT: Néstor Apuzzo.
Goles en el segundo tiempo: 18m. Diz (Q) y 24m. Caneo (Q).

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Matías Martínez por Milano (H), 26m. Germán Mandarino por Mansilla (Q), 31m. Mauro Villegas por Oviedo (H), 35m. Leonardo Iglesias por Diz (Q) y 41m. Leandro Díaz por Rimoldi (Q).
Amonestados: Diz, Iglesias (Q); Lemos, Leiva y H. González (H).
Incidencia en el segundo tiempo: 8m. expulsado Lemos (H) por doble amonestación.
Estadio: Quilmes.
Arbitro: Juan Pablo Pompei. (Télam)

GODOY CRUZ LE DA PRIORIDAD A LA COPA SUDAMERICANA


Mendoza, 23 de septiembre (Télam).- El técnico de Godoy Cruz de Mendoza, Jorge Da Silva, decidió que para visitar este lunes a Newell´s, por la novena fecha del torneo Apertura, pondrá un equipo alternativo, ya que la semana próxima jugará por octavos de final de la Copa Sudamericana.
Luego del empate frente a Unión de Santa Fe (1-1), el plantel mendocino volvió a entrenarse en el estadio Feliciano Gambarte para el encuentro frente a los rosarinos.
Godoy Cruz jugará el jueves 29 con Universitario de Perú por la Copa Sudamericana, en el estadio Malvinas Argentinas de la capital provincial. Por tal motivo, el entrenador uruguayo, Da Silva, apostará a la rotación y en Rosario el `Tomba` no tendrá a varios de sus habituales protagonistas.
Así, los posibles titulares para el duelo del lunes a las 21.15 en el Parque de la Independencia serían: Nelson Ibáñez; Lucas Ceballos, Jorge Curbelo, Nicolás Sánchez y Zelmar García; Armando Cooper, Israel Damonte, Juan Carlos Falcón y Adrián Torres; Facundo Castillón y Alvaro Navarro. (Télam)

LESIONES Y AUSENCIAS COMPLICAN LA FORMACION DEL EQUIPO


Buenos Aires, 23 de septiembre (Télam).- Con Luis Ojeda y Jefferson Hurtado descartados por lesión y Pablo Barzola suspendido, al técnico de Argentinos Juniors, Néstor Gorosito, se le complica el panorama para decidir la formación que recibirá este domingo, desde las 18.10, al puntero Boca Juniors por la novena fecha del torneo Apertura.
Ojeda tiene un síndrome meniscal en la pierna derecha y será operado en la Clínica Olivos, con una recuperación estimada en los treinta días.
En el caso del ecuatoriano Hurtado la molestia es en la rodilla izquierda y también está descartado para jugar con Boca. Lo mismo que Barzola, expulsado ante Tigre (0-1).
Así, Gorosito, tras la derrota en el debut, tiene varias dudas para encontrar al equipo titular. El DT no definió si pondrá en cancha un 4-4-2 o un 3-4-1-2. Una de las pocas certezas es que Nereo Fernández estará en el arco.
"Uno se prepara para afrontar todo tipo de cosas y hoy estamos afrontando una racha dura; sabemos que tenemos que mejorar desde lo anímico primero", advirtió Fernández, confirmado como titular.
Su compañero, Juan Sabia admitió: “No estamos en el lugar que queremos, pero ahora tenemos que enfocarnos en Boca, que está jugando muy bien”. (Télam)

ASAD: "HAY QUE GANAR Y TEJER UNA BUENA SERIE DE RESULTADOS"


Buenos Aires, 23 de septiembre (Télam).- El entrenador de San Lorenzo, Omar Asad, explicó que esperan "ganar, darle una alegría a la gente y tejer una buena serie de resultados", de cara al clásico con Racing de este domingo, a las 16, por la novena fecha del torneo Apertura de fútbol.
"Me quedé tranquilo con el resultado (frente a Vélez). Trabajando así, como lo dije de entrada, es la manera de salir", destacó el DT en conferencia de Prensa.
De la formación titular para el domingo, Asad admitió que "tenemos algunos jugadores con cansancio, molestias y vamos a esperar. Veremos si está (Lucas) Chaparro, el tema del volante por derecha, (Emmanuel) Gigliotti estaba con algo de carga y aguardaremos para confirmar el equipo".
Subrayó que maneja la alternativa “que un volante acompañe a (Enzo) Kalinski en el mediocampo".
“Racing cuenta con buenos jugadores para atacar. Ellos bajan el ritmo en el segundo tiempo, al revés de lo nuestro. Y va a ser una linda disputa. Habrá espacios para doblegar al rival, ser inteligentes y no quedar mal parado atrás", analizó el técnico.
Asad advirtió que su equipo tiene que “seguir trabajando en la efectividad y ser más compacto entre las líneas".
"Nos falta desequilibrio, marca, circulación, pero quedó demostrado que nos paramos de igual a igual con cualquiera. Estamos para más", agregó.
Con el clásico con Racing como objetivo, el plantel trabajó hoy en la cancha auxiliar de la Ciudad Deportiva.
Allí Gonzalo Bazán y Lucas Chaparro (que el jueves último había trabajado en forma diferenciada) se sumaron al resto del grupo. Jonathan Bottinelli y Cristian Tula hicieron movimientos regenerativos.
Mientras que el resto de los jugadores efectuaron una entrada en calor con pelota, trabajos de tenencia del balón (divididos en 3 equipos de 12 jugadores) y tareas de elongación y series de flexibilidad.
Al final de la práctica, el cuerpo técnico hizo un ensayo de fútbol de 60 minutos, con Nereo Champagne; Giancarlo Carmona, Jonathan Ferrari, Nicolás Bianchi Arce, Lucas Chaparro; Juan Manuel Salgueiro, Jonathan Pacheco, Gabriel Méndez, Sebastián González; Juan Carlos Menseguez y Bernardo Romeo en un equipo.
El otro elenco, básicamente juvenil, se alistó con Juan Figueroa; Fabián Rotger, Lucas Zalazar, Facundo González, Fabián Ezequiel Narváez; Fernando Gutiérrez, Rafael Cabrera, Leonel Rinaldi y Santiago Sánchez; César Lamanna y Gonzalo Rovira.
El médico Alberto Rovira informó que Pablo Migliore (traumatismo rodilla derecha), Néstor Ortigoza, José Luis Palomino y Sebastián Luna trabajaron junto a los kinesiólogos.
Mañana, a las 9.30, el plantel realizará su última práctica a la espera del clásico en el Nuevo Gasómetro.
Luego de esto, Pablo Migliore, Nereo Champagne, Giancarlo Carmona, Fernando Meza, Cristian Tula, Nicolás Bianchi Arce, Jonathan Bottinelli, Lucas Chaparro, Enzo Kalinski, Leandro Navarro, Jonathan Pacheco, Julio Ramírez, Fernando Gutiérrez, Emiliano Tellechea, Gabriel Méndez, Gonzalo Bazán, Sebastián González, Leandro Romagnoli, Juan Manuel Salgueiro, Emmanuel Gigliotti y Juan Carlos Menseguez quedarán concentrados.
El probable equipo sería con: Migliore; Meza, Tula, Bottinelli y Chaparro; Sebastián González, Kalinski, Bazán y Romagnoli; Salgueiro y Gigliotti. (Télam)

ABANDERADO ARGENTINO EN GUADALAJARA SERA ELEGIDO EL 30

Buenos Aires, 23 de setiembre (Télam).- El abanderado de la delegación argentina en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, que se disputarán del 14 al 30 de octubre próximo, se definirá el viernes 30 de septiembre.
La última Reunión de Jefes de Equipo estaba prevista para el lunes 26 del corriente, pero ha sido postergada para el viernes 30 a las 17, en la sede del Comité Olímpico Argentino.
En esa reunión, donde se ultimarán los detalles finales del Plan de Vuelo a México, también será elegido el Abanderado de la Delegación Nacional, a través del voto de cada Jefe de Equipo, entre quienes sean propuestos por ellos mismos y/o las Federaciones Nacionales participantes de los Juegos.
Lo que si se sabrá ese lunes 26 es el listado final de los atletas, que fueron inscriptos por el Comité Olímpico Argentino ante las autoridades del Comité Organizador.
Argentina finalizó octava en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, 2007, detrás de Venezuela, Colombia, México, Canadá, Brasil, Cuba y Estados Unidos, con 11 medallas de oro, 16 de plata y 33 de bronce.
Luciana Aymar, máxima figura del seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, fue elegida como la abanderada de la delegación argentina en XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, 2007.(Télam).

miércoles, 21 de septiembre de 2011

RACING LE GANO A NEWELL´S EN AVELLANEDA Y QUEDO SEGUNDO


Buenos Aires, 21 de septiembre (Télam).- Racing le ganó 1 a 0 a Newell´s y quedó segundo en el campeonato, tras el partido que jugaron esta noche en el estadio Juan Domingo Perón de Avellaneda, por la octava fecha del torneo Apertura de fútbol.
El único gol lo convirtió el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, a los 6 minutos del primer tiempo.
Desde el comienzo Racing manejó el partido a través del "duo" colombiano: "Teo" y Giovanni Moreno. Newell´s no pudo manejar la pelota ya que no le llegaba "limpia" a su armador Víctor Figueroa.
Así el conjunto de Avellaneda empezó a acumular llegadas tras el tanto de la apertura: a los 18m. un excelente pase de Toranzo fue cabeceado por Gutiérrez y el balón dio en el travesaño, a los 21 tras un pase de Moreno "Teo" remató desviado.
A los 23m. fue Gabriel Hauche el que se perdió el gol y a los 25m. repitió el delantero cuando la recuperó "Gio", le dio el pase a "Teo" y éste a Hauche que tiró desviado. A los 27m. fue Gutiérrez el que no pudo conectar una buena oportunidad.
A esto, Newell´s solo contestó a los 24m, con un cabezazo de Ricardo Noir.
Sin embargo, como Racing no lo definió en el primer tiempo, Newell´s se le vino encima en el segundo. El ingreso de Víctor Aquino le dio más profundidad al equipo de Javier Torrente.
A los 8m. remató Aquino, solo, y Saja la sacó con la cara. El arquero, a los 29m., le atajó un difícil remate a Mauricio Sperduti y en tiempo de descuento se repitió el duelo, pero el guardameta de Racing evitó el empate.
El conjunto de Diego Simeone nunca pudo sacar limpio el contraataque, salvo a los 21m. cuando desbordó Hauche y Toranzo remató desviado.
Racing había dejado escapar dos puntos en la fecha pasada en su visita a Unión (1-1), partido en que cometió el recurrente error de retrasarse en el campo estando en ventaja.
Newell`s, que acumulaba cuatro fechas sin perder y tres empates consecutivos, sufre por su falta de potencia en ataque, al punto que sólo marcó un tanto en los últimos 291 minutos, el del colombiano Carmelo Valencia en el empate 1-1 del domingo ante Vélez, en Rosario.

+ Síntesis +
Racing Club: Sebastián Saja; Marcos Cáceres, Matías Martínez, Matías Cahais y Lucas Licht; Agustín Pelletieri, Claudio Yacob, Giovanni Moreno y Patricio Toranzo; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez. DT: Diego Simeone.
Newell`s Old Boys: Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Diego Mateo y Hernán Pellerano; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Lucas Bernardi y Guillermo Ferracuti; Víctor Figueroa; Mauricio Sperduti y Ricardo Noir. DT: Javier Torrente.
Gol en el primer tiempo: 6m. Gutiérrez (R).
Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo Víctor Aquino por P. Pérez (N), 17m. Néstor Camacho por Figueroa, 23m. Pablo Luguercio por Toranzo (R), 30m. Brian Sarmiento por Moreno (R), 32m. Valentín Viola por Hauche (R) y 36m. Carmelo Valencia por Ferracuti (N).
Amonestados: Yacob, Toranzo (R); P. Pérez, Sperduti, Noir (N).
Cancha: Racing Club.
Arbitro: Germán Delfino. (Télam)

ENROQUE DE HORARIO ENTRE ESTUDIANTES-BELGRANO Y TIGRE-ALL BOYS

Buenos Aires, 21 de septiembre (Télam).- La AFA confirmó un enroque de horario entre los partidos Estudiantes-Belgrano y Tigre All Boys, por la novena fecha del torneo Apertura de fútbol.
El encuentro del equipo de Miguel Russo y los cordobeses se llevará a cabo el proximo domingo desde 20,15 en el estadio Centenario de Quilmes, mientras que Tigre y All Boys jugarán desde las 14 en Victoria.
La siguiente es la programación de la novena fecha del torneo Apertura de fútbol de primera división, con sus respectivos árbitros:

=- Sábado =
A las 15,05: Olimpo de Bahía Blanca-Arsenal de Sarandí (Héctor Baldassi).
. A las 20,10: San Martín de San Juan-Atlético Rafaela (Diego Abal, vuelve a dirigir tras una fecha de suspensión).
= Domingo =
A las 11: Independiente-Vélez Sarsfield (Néstor Pitana).
A las 14: Tigre-All Boys (Silvio Trucco).
A las 16: San Lorenzo-Racing Club (Gabriel Favale).
A las 18,10: Argentinos Juniors-Boca Juniors (Pablo Lunati).
A las 20,15: Estudiantes de La Plata-Belgrano de Córdoba, en Quilmes (Saúl Laverni).
= Lunes =
A las 17: Unión de Santa Fe-Banfield (Federico Beligoy).
A las 19,10: Lanús-Colón de Santa Fe (Sergio Pezzotta).
A las 21,15: Newell´s Old Boys-Godoy Cruz (Fernando Echenique). (Télam).

CAVENAGHI: "NO TENEMOS QUE VOLVERNOS LOCOS Y TENER PACIENCIA"


Buenos Aires, 21 de setiembre (Télam).- Luego de los tres empates consecutivos en el torneo de la B Nacional, el delantero de River Plate, Fernando Cavenaghi, explicó que para cortar la racha "no tenemos que volvernos locos y tener paciencia"
"Tenemos que mejorar y corregir los errores para poder volver a ganar. Estamos a un punto del puntero (Gimnasia de Jujuy) y seguimos invictos", rescató el ex atacante del Bordeaux (Francia) e Internacional Porto Alegre (Brasil).
Para Cavenaghi este es "un torneo muy largo, queda mucho camino por recorrer, van sólo seis fechas y si nos desesperamos nos va a jugar en contra".
El atacante hoy hizo trabajos diferenciados, por lo que explicó: "Es algo leve, una pequeña molestia una contractura en el isquiotiobial. Por eso no participé de la práctica de fútbol".
"Espero llegar bien al partido del sábado es el objetivo, hago todo para llegar no me quiero perder ni loco el partido”, agregó.
Sobre la impaciencia de la gente, Cavenaghi admitió: “Entendemos lo que sienten, es normal, habíamos empezado muy bien, con tres triunfos y tuvimos esta recaída. No vamos a ganar todos los partidos".
"Nos cuesta en estos últimos partidos porque nos agarraron la mano, pero sólo van seis partidos y falta mucho", estimó.
“Somos conscientes de que no pudimos repetir las actuaciones de las primeras fechas, los equipos se defienden bien, nos cierran los caminos y nos cuesta", analizó el delantero.
Y amplió: "Defensa (y Justicia) nos propuso un juego diferente, es verdad y tampoco pudimos mostrar nuestro mejor juego. Pero esto es largo y tenemos que mejorar para encontrar nuestro juego. Ojalá ganemos el partido del sábado (con Gimnasia) y podamos mostrar estas mejoras".
Su compañero de ataque, Alejandro Domínguez, en una misma sintonía, subrayó: "Hay que llegar lo mejor posible al sábado y redoblar los esfuerzos todos para ganar e intentar estar más cerca del triunfo".
"En lo personal espero mejorar y darle lo mejor al equipo. Con nombre y camiseta no sacas la diferencia, eso se saca dentro del campo. Trabajamos para estar bien y conseguir los tres puntos", se puso como objetivo.
El "Chori" dijo sentirse cómodo con su posición en la cancha, ya que "me dan libertad para moverme donde me sienta cómodo para recibir la pelota, por eso trato de hacer lo mejor y más cómodo para el equipo".
Del clima de la tribuna, Domínguez consideró: “La gente quizá no tenga la misma paciencia que antes, pero necesitamos tranquilidad y tiempo para volver a ser el River de antes".
"Seguimos invictos y el torneo está muy parejo, los partidos son muy peleados. Es normal la impaciencia, esto es todo nuevo para la gente. De nuestra parte hay que mejorar y volver a ganar”, destacó.
"Esperemos conseguir una victoria para tener más confianza y poder sacar esto adelante. Con Gimnasia tenemos que ganar, es un partido importante para volver a ser los mismos que en el inicio del torneo", cerró con confianza. (télam).-

MANCHESTER CITY A CUARTA RONDA DE COPA DE LIGA INGLESA

Londres, 21 de septiembre (Télam).- Manchester City, con Sergio Agüero en el banco, le ganó 2 a 0 al Birmingham y avanzó hoy a la cuarta ronda de la Copa de la Liga inglesa (Carling Cup) de fútbol.
Los goles del equipo dirigido por Roberto Mancini fueron convertidos por Owen Hargreaves y el italiano Mario Balotelli.
Distinto fue el camino del Chelsea, que sufrió en los penales para avanzar de ronda, tras empatar 0 a 0 con Fulham. Además de jugar todo el segundo tiempo y el suplementario con un hombre menos por la expulsión del brasileño Alex.
Liverpool, con el uruguayo Luis Suárez en sus filas, derrotó 2-1 al Brighton con goles de Craig Bellamy y Dirk Kuyt.
En otros partidos, Everton, con el debut como titular del ex Tigre, Denis Stracqualursi, le ganó 2-1 al West Bromwich Albion y Southampton venció por idéntico marcador al Preston North End, de la tercera liga. (Télam)

GENOA LLEGO A LA PUNTA CON LOS GOLES DE PALACIO


Génova, Italia, 21 de setiembre (Télam).- Con dos goles del argentino Rodrigo Palacio, Genoa goleó hoy de local a Catania, 3 a 0, y llegó a la punta del campeonato italiano, junto a Udinese y Juventus, en la continuidad de la cuarta fecha del `Calcio`.
Para el conjunto genovés actuó también Lucas Pratto, que ingresó en el segundo tiempo. En el visitante actuaron Mariano Andújar, Nicolás Spolli, Alejandro Gómez, Pablo Ledesma, Gonzalo Bergessio y Maximiliano López. Pablo Alvarez y Adrian Ricchiuti estuvieron en el banco de suplentes.
El bahiense Palacio, ex Boca, con estos dos tantos es uno de los goleadores de torneo con tres conquistas. Lo mismo que su compatriota Germán Denis (ex Independiente), que convirtió dos, uno de ellos de penal, en la victoria 2-1 del ascendido Atalanta a Lecce.
En el equipo de Bérgamo actuó también Maximiliano Moralez (ex Vélez) y para el conjunto del sur lo hizo Ignacio Piatti (ex Independiente).
Nicolás Bertolo (ex Boca y Banfield) marcó, en tanto, uno de los goles del triunfo de Palermo a Cagliari por 3 a 2. En el ganador actuó Matías Silvestre (ex Boca).
Con la presencia de Federico Fernández, Ignacio Fideleff y Mario Santana, Nápoli resignó la punta con una derrota ante Chievo de visitante por 1 a 0, donde actuó Santiago Morero.
Fiorentina, con el uruguayo Santiago Silva como titular, goleó 3-0 de local a Parma, en el que estuvieron presentes Gabriel Paletta y Hernán Crespo (ingresó en el segundo tiempo).
Con Albano Bizarri y Lionel Scaloni en el banco, Lazio logró su primer triunfo al superar 2-1 a Cesena. Mientras Udinese y Juventus conservaron la punta, ya que igualaron 1-1 con Milan y Bologna, respectivamente.
La fecha comenzó el martes último con el triunfo del ascendido Novara por 3-1 sobre Inter que le costó el cargo al DT Gian Piero Gasperini, quien será reemplazado por Claudio Ranieri.
Mañana culminará la fecha cuando Roma reciba al también ascendido Siena.
Resultados de la cuarta fecha: Novara 3 - Inter 1, Cesena 1 - Lazio 2, Chievo 1 - Napoli 0, Fiorentina 3 - Parma 0, Genoa 3 - Catania 0, Juventus 1 - Bologna 1, Lecce 1 - Atalanta 2, Milan 1 - Udinese 1, Palermo 3 - Cagliari 2.
Goleadores: Giovinco (Parma), Edison Cavani (Nápoli), Germán Denis y Rodrigo Palacio 3 tantos, Maximilano Moralez (Atalanta), Gabriel Milito (Inter), Fabrizio Míccoli (Palermo) y Antonio Di Natale (Udinese), 2. (Télam).-

martes, 20 de septiembre de 2011

BANFIELD Y OLIMPO EMPATARON EN EL FLORENCIO SOLA


Buenos Aires, 20 de septiembre (Télam).- Banfield y Olimpo de Bahía Blanca empataron 1 a 1, en un partido jugado en el estadio Florencio Sola, por la octava fecha del torneo Apertura de fútbol.
Los goles los convirtieron Martín Rolle, a los 26 minutos del primer tiempo, mediante un tiro libre, para los bahienses y empató Maximiliano Laso a los 10 del segundo.
En la primera etapa, dentro de un partido parejo, los hombres más punzantes eran Juan Eluchans, del lado de Banfield, y Martín Rolle por Olimpo.
Y el enganche bahiense fue el encargado de poner un poco de emoción a un trámite aburrido, cuando mediante un excelente tiro libre abrió el marcador.
En el segundo, Banfield demostró más ambición desde el inicio con el ingreso de Laso por Walter Acevedo. El delantero le dio más llegada al local y tras un corner de Eluchans, que bajó de cabeza Facundo Ferreyra, empató el partido.
Luego de la igualdad el encuentro cayó en un pozo, pero ambos conjuntos tuvieron chances para llevarse el triunfo. Aunque el empate es el resultado más justo.
Los dirigidos por Ricardo La Volpe venían de cortar una racha de seis derrotas consecutivas, cuando en la fecha pasada le ganaron de visitante a All Boys (1-0), pero como local acumulan cinco partidos sin ganar.
Por su parte, el elenco bahiense venía de igualar con Godoy Cruz (2-2) como local y todavía no conoce la victoria en condición de visitante, ya que empató en dos oportunidades y perdió en las dos restantes, campaña que lo ubica en puesto de Promoción.

- Síntesis -

Banfield: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Víctor López, Marcelo Bustamante y Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Ezequiel Carboni, Walter Acevedo y Juan Eluchans; Jorge Achucarro y Facundo Ferreyra. DT: Ricardo La Volpe.
Olimpo: Laureano Tombolini; Cristian Villanueva, Oswaldo Vizcarrondo, Emir Faccioli y Arturo Aquino; Eduardo Casais, Ariel Rosada y David Vega; Martín Rolle; Julio Furch y Néstor Bareiro. DT: Omar De Felippe.

Gol en el primer tiempo: 26m. Rolle (O).
Gol en el segundo tiempo: 10m. Laso (B).
Cambio en el primer tiempo: 36m. Jonatan Gómez por Achucarro (B).
Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Maximiliano Laso por Acevedo (B) y Leonel Ríos por Aquino (O), 30m. Adrián Lucero por Bareiro (O) y Alejandro Delfino por Quinteros (B) y 39m. Emiliano Romero por Rolle (O).
Amonestados: Acevedo, Carboni (B); Rosada, Faccioli, Villanueva, Vega (O).
Arbitro: Saúl Laverni.
Cancha: Banfield. (Télam).

ESTUDIANTES LE GANO EL CLASICO A ALMAGRO Y ESTA TERCERO

Buenos Aires, 20 de septiembre (Télam).- Estudiantes le ganó el clásico a Almagro, 1 a 0, en Caseros y se ubicó tercero en el torneo, en el encuentro que cerró la octava fecha de la Primera B.
El único gol del partido lo hizo Mariano Torresi, a los 43 minutos del primer tiempo.
Estudiantes llegó a 15 unidades y quedó seis del líder Brown de Adrogué, al que lo sigue Colegiales con 17.
Por su parte, Almagro tiene 7 puntos y su máximo mérito en esta pobre campaña fue haberle quitado el invicto al puntero Brown.

ARGENTINA VOLVIO A GANAR EN BRASIL: 3-0 SOBRE COLOMBIA


Cuiabá (Brasil), 20 de septiembre (Télam).- El seleccionado argentino de voleibol logró su segunda victoria en el Campeonato Sudamericano en Cuiabá, Brasil, al superar hoy a Colombia en sets corridos, con parciales de 25-18, 25-17 y 25-20.
Federico Pereyra fue el máximo anotador de Argentina, con 16 puntos, uno menos que el colombiano Ronald Jiménez.
El conjunto de Javier Weber controló el primer set a través del gran nivel de Federico Pereyra en saque y contraataque. Así se cerró por 25-18.
En el segundo, Argentina mostró mayor superioridad, Luciano De Cecco pudo utilizar a sus hombres por el centro y las puntas y Sebastián Solé cerró el 25-17.
El tercer set Colombia ajustó en saque, presionó con el ataque y Argentina comenzó a equivocarse, por lo que ambos llegaron a la paridad 20-20. Pero un bloqueo de Pereyra y dos aces seguidos de De Cecco definieron el partido para Argentina por 25-20.
Argentina, que había debutado ayer con una victoria sobre Chile, enfrentará mañana a Uruguay en segundo turno, a las 20 horas, y Colombia quedará libre.
El conjunto albiceleste se medirá luego sucesivamente con Venezuela (jueves a las 20), Paraguay (viernes a las 19.30) y Brasil (domingo a las 12).
El campeón del Sudamericano se clasificará en forma directa para la Copa del Mundo, que se disputará en noviembre en Japón, con doce países participantes y tres plazas olímpicas en juego.
En caso de que Argentina se consagre subcampeón continental, su ranking en la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) le garantizará un lugar en esa competencia.

- Síntesis -

Argentina: De Cecco (8), Pereyra (16); Solé (6), Crer (6); Conte (8), Quiroga (6). Líbero: González. DT: Javier Weber. Ingresaron: Castellani (1), Uriarte.
Colombia: Ambuila (2), Jiménez (17); Chury (5), Mosquera; Herrera (3), Viáfara (13). Líbero: Quiroz. DT: Horacio Dileo. Ingresaron: Mosquena (1), Salamanca. (Télam).

lunes, 19 de septiembre de 2011

CENTRAL EMPATO CON BROWN Y NO PUDO LLEGAR A LA PUNTA

Rosario, 19 de septiembre (Télam).- Rosario Central dejó pasar la oportunidad de quedar en la punta al empatar de local con Guillermo Brown de Puerto Madryn, 2 a 2, en el partido que cerró esta noche la sexta fecha del torneo de la B Nacional de fútbol.
Los goles del encuentro fueron convertidos por Fabio Giménez (11m. PT) en contra de su valla y Antonio Medina (34m. ST) para Central y Leandro Benítez (10m. ST) y Diego Giménez (29m. ST), para la visita.
El primer tiempo fue todo de Central, que dominó las acciones ante un rival que no oponía resistencia. En ese contexto, el gol en contra de Fabio Giménez confirmaba el buen pasar de los rosarinos.
Sin embargo, en la segunda etapa el local se quedó y, primero con timidez, luego con mayor énfasis, los chubutenses empezaron a arrimar peligro. Así, un hermoso tiro libre de Benítez se transformó en el empate de Brown.
Y las cosas se pusieron más cuesta arriba para Central, cuando un doble error entre Jorge Broun y Matías Lequi le permitió a Diego Giménez "picar" la pelota para dejar mudo al Gigante de Arroyito.
Central fue más con el corazón que con fútbol y tras un excelente pase largo de Ricardo Gómez, el ingresado Antonio Medina marcó el empate.
El conjunto conducido por Juan Antonio Pizzi suma 11 puntos y venía de una derrota como visitante frente a Gimnasia de Jujuy, el actual puntero.
Por su parte, el equipo sureño sumó su segundo punto en el torneo y estuvo muy cerca de dar el "batacazo" en Rosario.

- Síntesis -

Rosario Central: Jorge Broun; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Matías Lequi y Rafael Delgado; Federico Carrizo, Julio Mozzo, Reinaldo Alderete y Ricardo Gómez; Rodrigo Salinas y Gonzalo Castillejos. DT: Juan Antonio Pizzi.
Guillermo Brown: Sebastián Pereyra; Gabriel Ruiz, Gustavo Caamaño, Gastón Stang, Carlos Del Giorno; Fabio Giménez, Omar Gallardo, Sebastián Aciar y Leandro Benítez; Juan Manuel Tévez y Matías Jara. DT: Gabriel Nasta.

Gol en el primer tiempo: 11m. Fabio Giménez en contra (GB).
Goles en el segundo tiempo: 10m. Leandro Benítez (GB), 29m. Diego Giménez (GB) y 34m. Antonio Medina (RC).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Ramiro Costa por Salinas (RC), 23m. Diego Giménez por Fabio Giménez (GB) y Antonio Medina por Delgado (RC), 39m. Silvio Giovenale por Del Giorno (GB) y 45m. Maximiliano Zbrun por Jara (GB).
Amonestados: Del Giorno, Aciar, Tévez (GB); Alderete, Delgado(RC).
Cancha: Gigante de Arroyito, de Rosario Central.
Arbitro: Luis Alvarez. (Télam).

SAJA: "TODAVIA NOS FALTA PARA SER CANDIDATOS"


Buenos Aires, 19 de septiembre (Télam).- El arquero de Racing, Sebastián Saja, en tono autocrítico consideró que "todavía nos falta para ser candidatos", luego del inesperado empate de ayer de su equipo con Unión de Sante Fe.
"Hay que crecer como equipo. Los rivales te meten y también es un déficit nuestro no poder defendernos más adelante, pero como estrategia no buscamos replegarnos tanto", analizó el guardameta en diálogo con el programa Indirecto.
Saja admitió que "a Boca lo veo muy firme, están todos en un muy buen nivel. Ganaron partidos que les va a dar confianza y se va a hacer difícil".
"A pesar de la derrota de ayer, me parece que Lanús también va a estar ahí metido", agregó sobre otro de los candidatos al título.
"Se hizo un muy buen primer tiempo en Santa Fe y estaba todo controlado, pero después el equipo se quedó", afirmó el arquero sobre el empate del conjunto de Diego Simeone con Unión luego del entrenamiento que la Academia realizó esta tarde.
“Racing es un equipo sacrificado, que ataca y defiende con mucha gente. Esto nos permitió sumar una buena cantidad de puntos”, cerró un confiado Saja.(Télam).

domingo, 18 de septiembre de 2011

POPEYE GANO LA LIGA NACIONAL FEMENINA DE HOCKEY

Rosario, 18 de septiembre (Télam).- Popeye de Salta derrotó a Tucumán Rugby Club por 3 a 1 y se quedó por primera vez con el título en la Liga Nacional de hockey sobre césped femenino, en un encuentro jugado en el estadio Mundialista de Rosario.
Los goles del conjunto salteño fueron convertidos por Natalia Del Frari, Macarena Pescador y Agostina González, descontando Solange Le Fort para las tucumanas.
Popeye se consagró campeón de la Liga Nacional por primera vez, culminando así una campaña muy buena desde los números y cerrando también un ciclo que registró varios podios (finalista en 2010) en este certamen.
Por su parte, Tucumán RC coronó una buena temporada con una final y una segunda posición, que las ubica como el segundo mejor club de la Liga Nacional 2011.
En el equipo campeón fueron titulares Laura Pardal; Mercedes Saavedra, Natalia Del Frari, Macarena Pescador, María Solana García Vidal; Josefina Medina, Agostina González, Celeste Gómez; Constanza Gómez, Luciana Gómez Teruel, Camila Gómez. Luego ingresaron Carla Gianpaoli, Aylín Martínez y Georgina Talevi. DT: Ariel Mairata.
Por el lado de las tucumanas iniciaron el encuentro Agustina Rojas; Florencia Calvette, Vanina Eguizabal, Cecilia Viejobueno, Victoria Sauze; Sofía Darnay, Emilia Albornoz, Saolana Novillo; Rocío Mathiensen, Solange Le Fort, Luz Antonello Bravo. Luego, ingresaron Lorena Rueda, María Martínez, Josefina Muntaner, Josefina Pardo, Monserrat Martínez. DT: Ramiro González García. (Télam).-

SCHIAVI: "BOCA NO LUCE PERO GANA"


Buenos Aires, 18 de setiembre (Télam).- El defensor Rolando Schiavi afirmó que "Boca no luce pero gana", tras el triunfo que su equipo alcanzó sobre Lanús, 2 a 1, que lo situó puntero solitario del torneo Apertura.
"Tuvimos siempre la pelota y eso nos hizo estar equilibrados. Por supuesto que los resultados ayudan para mejorar el ánimo y darnos más seguridad", analizó el experimentado zaguero.
Schiavi destacó que "el de hoy no era un partido más, era importante porque era con uno de los punteros del torneo. Este resultado va a tener incidencia en la definición del campeonato", pronosticó.
Sobre lo que vendrá, el partido del jueves ante Estudiantes, en la Bombonera, el `Flaco` Schiavi dijo: "(Estudiantes) Pese a que no está jugando bien es un equipo que tiene las mejores individualidades en el fútbol argentino y como visitante puede ser adversario de temer en cancha de Boca". (Télam).-

SCHURRER: "AHORA LA GENTE DE BOCA DEBE ESTAR CONTENTA CON LA ESTADISTICA PORQUE GANARON", DIJO DT


Buenos Aires, 18 de setiembre (Télam).- El entrenador de Lanús, Gabriel Schurrer se quejó esta noche y mandó un tiro por elevación a "la gente de Boca", de la que dijo que "debe estar contenta hoy con la estadística porque ganaron", tras la derrota que su equipo sufrió de local ante el nuevo puntero del torneo Apertura.
Así, el técnico `granate` salió al cruce del malestar que la entidad de la Ribera manifestó antes del comienzo del partido por la designación de Néstor Pitana como árbitro.
Hasta antes de comenzar el encuentro de la jornada, el equipo xeneize llevaba una estadística de un triunfo sobre once partidos dirigidos.
Sobre el partido, Schurrer explicó: "Lanús no pudo imponer su fútbol, porque Boca nos quitó la pelota en la mitad de la cancha".
"En el segundo tiempo, cuando estábamos jugando mejor vino el gol de (Walter) Erviti y eso nos mató. A partir de ahí, Boca se mostró superior y nos ganó bien", cerró el técnico. (Télam).

EMPATE ENTRE SOCIAL ESPAÑOL Y SAN MIGUEL

Buenos Aires, 18 de septiembre (Télam). Social Español y San Miguel empataron 0 a 0, en el único encuentro jugado hoy por la séptima jornada de la Primera C.
UAI Urquiza, líder del torneo, desperdició en la tarde del sábado la oportunidad de estirar la ventaja con sus perseguidores al igualar con Luján, último en las posiciones, por 1 a 1, en condición de local,
En los restantes encuentros que se disputaron el sábado, Liniers igualó con Defensores Unidos por 0 a 0 y Excursionistas y Defensores de Cambaceres registraron el mismo resultado.
La jornada se había iniciado el viernes con los empates de Central Córdoba de Rosario y El Porvenir, 0 a 0, y Berazategui con Sportivo Dock Sud, 1-1.
La fecha continuará mañana a las 15.30 con los siguientes partidos: Midland-J.J.Urquiza; L.N.Alem- Talleres de Remedios de Escalada; Deportivo Laferrere-Sacachispas y Villa Dálmine-Argentino de Merlo.

RIESTRA LE GANO A ARGENTINO DE QUILMES Y LE ARREBATO LA PUNTA

Buenos Aires, 18 de septiembre (Télam). Deportivo Riestra le ganó hoy de visitante a Argentino de Quilmes, por 1 a 0, y le arrebató la punta del torneo de primera D de fútbol, en un encuentro de la quinta fecha.
El único gol lo convirtió Gustavo Silva, a los 45 minutos del primer tiempo.
En otro de los encuentros jugados hoy, San Martín de Burzaco y Claypole empataron en cero. Pero la nota del partido, jugado en Deportivo Armenio a puertas cerradas, estuvo al final donde hubo incidentes entre ambos planteles.
Fue informado el jugador de San Martín, Maximiliano Torres, quien había sido expulsado, junto con su rival Matías Cejas, que entró al campo de juego para pelear.
Por los disturbios también fueron expulsados Leonardo Romero y Leandro Oliva, ambos de Claypole.
También jugaron esta tarde Yupanqui 0-Central Ballester 2 (Gonzalo Falbo y Mario Tartaglia). El ganador logró su primera victoria en el torneo y salió de la última colocación.
Los restantes partidos que se disputaron en la fecha tuvieron los siguientes resultados: Atlas 3-Victoriano Arenas 0; Argentino de Rosario 1-Sportivo Barracas 1; Juventud Unida 0-Deportivo Paraguayo 1, Cañuelas 2-Ituzaingó 0, Atlético Lugano 1-Centro Español 0.
Mañana, a las 15.30, cerrará la jornada el partido entre Fénix y Muñiz.

viernes, 16 de septiembre de 2011

AJUSTADA DERROTA CON SUDAFRICA EN EL PRIMER PARTIDO DE LA GIRA

Johannesburgo, Sudáfrica, 16 de septiembre (Télam).- El seleccionado argentino de hockey sobre cesped cayó sobre el final, por 5 a 4, en el primero de los dos amistosos pautados ante Sudáfrica, previo a la participación del representativo albiceleste en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011
Para el equipo capitaneado por Matias Vila, marcaron Rodrigo Vila, en tres ocasiones, y Matías Paredes.
Los dirigidos por Pablo Lombi, que fueron derrotados con un gol sobre la chicharra, volverán a jugar con el mismo rival el domingo a las 11 (hora argentina).
Argentina realiza su última gira de cara a los Panamericanos que se organizarán en México, del 14 al 30 de octubre venidero. El plantel retornará a Buenos Aires el martes 20.
El equipo titular formó con Juan Manuel Vivaldi; Fernando Zylberberg, Ignacio Bergner, Juan Martín López, Lucas Rey; Juan Manuel Brunet, Agustín Mazzilli, Lucas Rossi; Matías Paredes, Matías Vila y Lucas Vila.
Luego ingresaron Pedro Ibarra, Lucas Argento, Rodrigo Vila, Nahuel Salis y Lucas Cammareri. No jugó Federico Bermejillo.
Los locales fueron superiores en la primera etapa y se fueron al descanso con un 4-2 a favor. En el complemento, Argentina consiguió igualar el marcador gracias a un buen juego colectivo.
Sin embargo, en la última jugada del encuentro, en un córner corto, Sudáfrica anotó y se quedó con el triunfo. (Télam).

ARGENTINA GOLEO A COLOMBIA Y EN LA FINAL LO ESPERA BRASIL


Buenos Aires, 16 de septiembre (Télam).- El seleccionado argentino de Fútbol Sala goleó a Colombia, por 5 a 0, y se clasificó a la final de la Copa América de la especialidad que se celebra en el Municipio de Almirante Brown, donde mañana a las 15,00 lo espera Brasil, que le ganó 6 a 2 a Paraguay.
Los goles albicelestes fueron convertidos por Martín Amas (2), Pablo Belsito y Cristian Borruto (2).
En su mejor actuación en el certamen, el representativo argentino tuvo contundencia para apabullar a Colombia y ahora buscará quitarle el cetro a Brasil.
Argentina mantuvo la concentración durante todo el partido y nunca se relajó. Ahora el equipo se ilusiona de cara a la definición soñada ante su gente frente al adversario deseado y candidato de siempre.
Por su parte, en la otra semifinal, Brasil venció 6-2 a Paraguay con goles de Falcao (2), Valdín (2), Jackson y Danilo. Osorio y Rejala descontaron para la "Albirroja". Así los brasileños se metieron en la gran final del sábado.

- Síntesis -
Argentina: Elías; Planas, Taborda, Cuzzolino y Borruto. Ingresaron: Luis González, Amas, Belsito, Basile, Vaporacki y Arellano. Suplente: Bottinelli. DT: Fernando Larrañaga.
Colombia: Lozano; Sierra, Giraldo, Abril y Reyes. Ingresaron: Angellot, Duque, Villareal, Cárdenas. Suplentes: Torres, Vargas y Lázaro. DT: Osmar Fonnegra.
Goles en el primer tiempo: 11m. Amas (A) y 12m. Belsito (A).
Goles en el segundo tiempo: 2m. y 7m. Borruto (A) y 8m. Amas (A).
Árbitro principal: Manuel Benítez (Venezuela).
Árbitro asistente: Ronald Silva (Chile).
Cancha: Polideportivo Almirante Brown (Buenos Aires).(Télam)

OLIMPO Y GODOY CRUZ EMPATARON EN BAHIA BLANCA


Bahía Blanca, 16 de septiembre (Télam).- Olimpo y Godoy Cruz, de Mendoza empataron 2 a 2, en Bahía Blanca, en uno de los tres partidos adelantados que se disputan hoy por la séptima fecha del torneo Apertura de fútbol.
Nicolás Sánchez, a los 44 minutos, abrió el marcador para la visita. Pero los bahienses lo dieron vuelta por intermedio de Julio Furch en dos oportunidades (15m. y 19m. ST). Leandro Caruso (30m. ST) puso el empate final.
A los 37 minutos de la etapa inicial, Godoy Cruz sufrió la expulsión del lateral Zelmar García, por doble amonestación.
En el primer tiempo fueron los mendocinos los que manejaron mejor la pelota, a través de Diego Villar y esto les permitió ser más profundos.
Por eso, pese a la expulsión de García, sobre el final de la etapa y tras un corner, Nicolás Sánchez, de cabeza, abrió el marcador y esto reflejaba las sensaciones del partido.
Sin embargo, en el segundo período, Olimpo salió decidido a llevarse por delante a su rival y empezó a acumular méritos para empatar.
A los 4m., el arquero del `Tomba`, Sebastián Torrico, se lo sacó a Eduardo Casais y a los 7m. se lo perdió solo el paraguayo Néstor Bareiro. Pero se encendió Martín Rolle y, a través de Furch, los bahienses se pusieron 2 a 1.
El partido era entretenido, a los 23m. Sánchez casi hace su segundo gol cuando le "reventó" el palo a Laureano Tombolini y a los 29m. se salvó tres veces Godoy Cruz en una misma jugada (una Rolle y dos David Vega, con travesaño incluido)
En la réplica, el atacante Caruso, en posición adelantada, puso el empate 2-2.
Godoy Cruz suma 11 unidades y venía de una serie de tres victorias consecutivas, a Banfield (1-0), Arsenal de Sarandí (2-1) y All Boys, a este último por un inusual 6 a 1.
En tanto, Olimpo tiene 6 puntos y en su anterior presentación cayó ante Racing por 1 a 0, con lo cual profundizó su preocupante ubicación en la tabla de promedios del descenso, donde figura en zona de Promoción junto a San Lorenzo.

- Síntesis -
Olimpo: Laureano Tombolini; Cristian Villanueva, Oswaldo Vizcarrondo, Emir Faccioli y Juan Pablo Schefer; Eduardo Casais, Ariel Rosada, David Vega y Adrián Lucero; Martín Rolle y Néstor Bareiro. DT: Omar De Felippe.
Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Zelmar García; Diego Villar, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas y Gonzalo Cabrera; Leandro Caruso y Alvaro Navarro. DT: Jorge Da Silva.
Gol en el primer tiempo: 44m. N. Sánchez (GC).
Goles en el segundo tiempo: 15m. y 19m. Furch (O) y 30m Caruso (GC).
Cambio en el primer tiempo: 41m. Lucas Ceballos por Cabrera (GC).
Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Julio Furch por Lucero (O), 8m. Jorge Curbelo por Navarro (GC), 28m. Facundo Castillón por Russo (GC), 33m Emiliano Romero por Rolle (O) y 39m. Leonel Ríos por Rosada (O).
Amonestados: Rosada, Furch, Villanueva (O); García, Ceballos y Caruso (GC).
Incidencia en el primer tiempo; 37m. expulsado Zelmar García (GC) por doble amonestación.
Arbitro: Pablo Lunati.
Cancha: Roberto Carminatti (Bahía Blanca). (Télam)

EMPATE ENTRE CENTRAL CORDOBA Y EL PORVENIR

Buenos Aires, 16 de septiembre (Télam). Central Córdoba, escolta a tres puntos del líder UAI Urquiza, desperdició la oportunidad de acercarse a la punta al empatar de visitante con El Porvenir, 0 a 0, en uno de los encuentros que dieron comienzo a la séptima fecha del torneo de fútbol de Primera C.
Los rosarinos venían de perder su invicto la fecha pasada, cuando cayeron frente a Leandro N.Alem por 2 a 1, y tras el partido renunció el entrenador Marcelo Vivas.
En el de Central Córdoba, que buscaba quedar a un punto de la cima, con un partido pendiente ante San Miguel, estuvo Jorge Forgués.
El Porvenir, por su parte, tiene 8 puntos y en la fecha pasada superó a Dock Sud por 3 a 1.
En el otro partido de la jornada de viernes, Berazategui y Dock Sud igualaron 1 a 1. Alcides Miranda Moreira (32m PT) abrió el marcador para el visitante, empatando Jorge Balanda (6m ST) para los "Naranjas".
La fecha continuará de acuerdo a la siguiente programación:
. Sábado a las 11: UAI Urquiza-Luján.
. Sábado a las 15.30: Excursionistas-Defensores de Cambaceres y Liniers-Defensores Unidos de Zárate.
. Domingo a las 15.30: Social Español-San Miguel.
. Lunes a las 15.30: Midland-J.J.Urquiza; L.N.Alem-Talleres de Remedios de Escalada; Deportivo Laferrere-Sacachispas y Villa Dálmine-Argentino de Merlo.

WEBER: "EL OBJETIVO EN LOS PANAMERICANOS ES BUSCAR UNA MEDALLA"


Buenos Aires, 16 de septiembre (Télam, por Roberto Koira). El técnico del seleccionado argentino de voleibol, Javier Weber, explicó que "el objetivo en los Panamericanos es buscar una medalla" de cara a los juegos que se realizarán en Guadalajara del 14 al 30 de septiembre.
"A los Panamericanos no vamos a ir con el equipo completo, si con lo mejor que está en el país porque al hacerse en octubre es plena temporada de clubes y tendremos problemas con los equipos del exterior", detalló Weber en entrevista exclusiva con Télam.
Aunque admitió que "esto nos complica un poquito. Pero el objetivo en los Panamericanos es buscar una medalla porque no solo Argentina va a tener este problema".
"Estados Unidos, Canadá, Brasil van a tener el mismo inconveniente que vamos a tener nosotros, salvo Cuba que va con el mismo equipo, y eso nos hace pensar en una medalla", reiteró.
"Vamos a ir con un plantel rico desde el punto de vista técnico, joven y con aspiraciones concretas", vaticinó el DT.
Y subrayó: "Los Panamericanos es una buena medida, ya que es un torneo que es una mini olimpíada de América. Es un torneo hermoso de jugar con un clima fantástico".
Weber piensa dar rodaje a otros jugadores en esta competencia: "Seguramente a los Panamericanos van a ir los que no tienen tanta participación y están en el primer equipo como Nicolás Uriarte, Iván Castellani o Mariano Giustiniani".
"Ellos seguramente van a ser referentes en estos Panamericanos más el grupo, que ya viene entrenando, que es la sub 23 nuestra y que va a completar el plantel", informó el entrenador. (Télam).


miércoles, 14 de septiembre de 2011

BOSELLI Y MARTINEZ, CON MOLESTIAS, ESTAN EN DUDA PARA SUS EQUIPOS

Córdoba, 15 de septiembre (Télam).- Las salidas por lesión de los delanteros Mauro Boselli y Juan Manuel Martínez fueron el saldo negativo del primer partido del "Superclásico de las Américas" entre Argentina y Brasil, que terminó 0 a 0.
El atacante de Estudiantes de la Plata, que salió lesionado a los 23 minutos del primer tiempo, confía en que la afección "no sea grave".
El jugador, que tuvo una molestia en la cara posterior del muslo derecho, explicó que "el músculo se me puso un poco duro, ahora me voy a hacer una ecografía. Espero que no sea grave, que no sea un desgarro".
En cuanto a Martínez, el delantero confía que su lesión, un traumatismo en el pubis, no sea de importancia. "Lo veremos en el estudio que me realicen, ojalá haya sido solo un golpe", estimó.
Sobre su actuación en el partido el "Burrito" subrayó que "traté de hacer las cosas bien".
"Fue una decision muy acertada haber armado un equipo con jugadores que se conocen muy bien, por el poco tiempo de preparación y más ante un rival como Brasil, al que no se le puede dar ventajas. Hicimos un gran partido, estamos todos muy contentos", analizó Martínez.
Por su parte, el internacional brasileño, Ronaldinho, expresó sentirse "feliz", por el juego efectuado, señalando de que "Argentina - Brasil, siempre realizan buenos partidos y hoy se repitió, ya que en cancha hubo muchos jugadores de calidad". (Télam)

EMPATE DE ARGENTINA CON BRASIL

Buenos Aires, 14 de septiembre (Télam).- Argentina empató 2-2 con Brasil, en su tercer encuentro por la zona A en la Copa América de Futbol Sala 2011, que se juega en el Centro Municipal de Deportes y Recreación del municipio de Almirante Brown.
Los dos goles del equipo argentino fueron anotados por Santiago Basile. Con esta igualdad, el conjunto albiceleste se aseguró el segundo puesto en la sección, detrás del líder Brasil.
El seleccionado albiceleste había derrotado el martes último a su par chileno por 5-2 y en el debut había vapuleado a Perú, por 7-2.
Otros resultados registrados hoy fueron los siguientes: Paraguay 7-Venezuela 1; Chile 1-Perú 3; Uruguay 3-Bolivia 0.
Mañana continuará el certamen con los encuentros Uruguay-Venezuela y Paraguay-Colombia, ambos por la zona B. (télam).-

CONTINUA LA POLEMICA: BATISTA SALIO A `CRUZAR` A MARADONA


Buenos Aires, 14 de setiembre (Télam).- Tras la acusación de pedir coimas por parte de Diego Maradona, el técnico Sergio Batista explotó y respondió que esto "está en manos de los abogados. Yo me puedo bancar lo de Piñón Fijo, pero esto de ensuciar gratuitamente es demasiado".
La denuncia de Maradona que apuntó a Batista y José Luis Brown de recibir coimas de Carlos Mac Allister para incluir a jugadores en la Selección tiene otro capítulo. “Me tiene cansado”, disparó el "Checho".
“Me puedo comer lo de Piñón Fijo y otras cosas, pero esto de ensuciar gratuitamente es demasiado. Es un tema serio. Queda mal mi imagen. No sé por qué lo hace. Son afirmaciones falsas”, reiteró el ex DT de la selección, en diálogo con Radio Rivadavia.
Batista anunció que irá a la justicia por este tema: “Está todo en manos de mi abogado. Tendrá que ratificar o rectificar. No sé si es resentimiento o qué será. Esperemos a ver qué pasa”, afirmó. (Télam)

FURCH VUELVE A SER TENIDO EN CUENTA


Bahía Blanca, 14 de septiembre (Télam).- El delantero Julio Furch vuelve a ser considerado y está entre los concentrados del equipo de Olimpo de Bahía Blanca que este viernes enfrentará a Godoy Cruz de Mendoza, en adelanto de la séptima fecha del torneo Apertura.
Furch, quien se desempeñó en Reserva en los últimos compromisos, sustituirá al lesionado Nicolás Pavlovich.
En el último duelo con Racing (0-1), en Avellaneda, el citado Pavlovich sufrió una contractura muscular. Por tal motivo, Furch fue convocado nuevamente por el técnico aurinegro, Omar De Felippe.
También retornarán al once principal bahiense Eduardo Casais y Leonel Ríos, ya restablecidos de sendas lesiones. En cambio no estarán entre los nominados ni Eric Verón ni Martín Pérez Guedes.
Mañana se concentrarán en el hotel del Automóvil Club Argentino (ACA) de la ciudad los jugadores Laureano Tombolini, Matías Ibáñez, Juan Tejera, Oswaldo Vizcarrondo, Emir Faccioli, Cristian Villanueva, Juan Pablo Scheffer, Casais, Damián Musto, Ariel Rosada, David Vega, Adrián Lucero, Ríos, Martín Rolle, Emiliano Romero, Néstor Bareiro, Andrés Franzoia y Furch.
El probable equipo de Olimpo para recibir a Godoy Cruz, desde las 19.10 del viernes en el estadio Roberto Carminatti, comprenderá, entonces, a Tombolini; Villanueva, Tejera, Faccioli y Schefer; Casais, Rosada, Vega y Lucero; Rolle y Bareiro.(Télam).

EL GOLEADOR RAMIREZ ESTA DESCARTADO PARA JUGAR CON OLIMPO


Mendoza, 14 de septiembre (Télam). El goleador de Godoy Cruz de Mendoza, Rubén Ramírez, está descartado para jugar este viernes en Bahía Blanca ante el local Olimpo, por la septima fecha del torneo Apertura de fútbol.
Ramírez tiene un dolor en el gemelo derecho, que fue provocado por un golpe de Eduardo Domínguez y que terminó con la expulsión del jugador de All Boys, en el partido de la semana pasada en Mendoza, donde el elenco `bodeguero` se impuso por 6-1.
El plantel se entrenó hoy en el estadio Feliciano Gambarte y realizó una práctica de fútbol. Allí, el técnico Jorge Da Silva aún no confirmó si Diego Villar y Germán Voboril podrán estar frente a Olimpo, pero ya sabe que no podrá contar con Ramírez.
La buena noticia que tiene el DT es que Nicolás Olmedo está recuperado y se mostrará desde el inicio. Voboril continúa con molestias, pero irá a Bahía Blanca y, si no se recupera, lo reemplazará Zelmar García.
Otra incógnita es si Villar estará presente contra Olimpo, ya que figura convocado al seleccionado argentino que esta noche se enfrentaba a Brasil, en Córdoba. Si no llega será suplido por Pablo Miranda y Villar ocupará un lugar entre banco de suplentes.
El equipo mendocino se alistaría, entonces, con Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Voboril o García; Villar o Miranda, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas y Gonzalo Cabrera; Leandro Caruso y Álvaro Navarro.
El resto de la delegación está compuesta por Nelson Ibáñez, Jorge Curbelo, Lucas Ceballos, Israel Damonte, Armando Cooper y Facundo Castillón. (Télam)

POLEMICA: MARADONA ACUSO POR "COIMAS" A BATISTA Y BROWN LE RESPONDIO


Buenos Aires, 14 de septiembre (Télam). El ex técnico del seleccionado argentino, Diego Maradona, acusó a su sucesor en el cargo, Sergio Batista, de recibir "coimas" para incluir jugadores en el plantel durante su gestión.
"Carlos Mac Allister vino a ofrecer cometas (coimas) por futbolistas, porque él ya tenía arreglado con el `Checho` (Batista) y con (José Luis) Brown las cometas por si Checho y Brown se hacían cargo de la Selección", afirmó el "10".
"Desde que agarramos la Selección se terminaron las cometas (coimas), se diferenció Diego", en diálogo con TyC Sports, desde Dubai, donde está desempeñándose como entrenador del club Al Wasl.
Maradona volvió a recordar su salida del seleccionado: "El primero que se siente dolido por no estar en la selección soy yo", destacó.
"El luto ya pasó y estoy muy contento en Dubai, tratando de demostrar que cuando te dan tiempo se pueden hacer las cosas bien", aclaró.
Luego, el mejor jugador argentino de la historia habló de su actual equipo. "Sin los refuerzos, Al Wasl sería un buen Chacarita", comparó.
"Con los refuerzos, en cambio, sería un buen Godoy Cruz (Mendoza) en la Argentina", dijo, poniéndose ese objetivo como meta.
Tras las polémicas declaraciones del ex técnico del seleccionado, su ex compañero en el Mundial México 1986, Brown, le contestó: "Esto fue un puñal en el corazón. Me siento traicionado y dolido. Me cuesta creer que haya dicho eso", subrayó en declaraciones al programa Indirecto.
"No entiendo por qué me nombró, él estuvo en todos los momentos de mi vida. Al Colorado (Mac Allister) no lo veo desde el ´96, cuando estuvimos en Boca con Bilardo (Carlos)", dijo el ex defensor.
Brown destacó que "a Diego lo quiero. Ir a la Justicia por él es muy difícil, pero no sé qué puede pasar. Todos me dicen que vaya a hablar con un abogado, pero yo soy el único que sabe las cosas que viví a su lado".
Sin embargo, se defendió de las acusaciones: "Maradona debe mostrar pruebas, ya que tengo una familia y ahora mi nombre va a estar en la boca de todo el mundo".
"No me voy a esconder. Esta es una tarde de porquería, jamás creí poder llegar a estar involucrado en algo tan grave", cerró el "Tata". (Télam)

martes, 13 de septiembre de 2011

VICTORIA DE DEPORTIVO MORON ANTE VILLA SAN CARLOS

Buenos Aires, 13 de septiembre (Télam).- Deportivo Morón le ganó esta noche de local a Villa San Carlos, 2 a 0, en el partido que cerró la séptima fecha del campeonato de Primera B de fútbol.
Los goles del encuentro fueron convertidos por Mauro Bustos (39m. PT) y por el goleador Damián Akerman (42m. ST).
Con este triunfo el equipo del oeste tiene 8 puntos, producto de dos triunfos, dos empates y dos derrotas.
Mientras que su rival, que perdió una buena oportunidad de acercarse a la punta, suma 10 unidades en el torneo, donde logró tres victorias, una igualdad y tres caídas.
En esta fecha se destacó la derrota de Brown de Adrogué, puntero del torneo que había ganado los seis partidos, que detuvo su marcha, al caer 2-0 como visitante de Almagro.
Resultados de la 7ma. fecha:
Defensores de Belgrano 1 - Deportivo Armenio 0, Nueva Chicago 2 - Los Andes 2, Temperley 1 - Barracas Central 1, Colegiales 0 - Acassuso 0, Sportivo Italiano 0 - San Telmo 1, Almagro 2 - Brown de Adrogué 0, Tristán Suárez 0 - Estudiantes de Buenos Aires 1, Comunicaciones 1 - Flandria 0 y Platense 2 - Lamadrid 1.

SAN LORENZO-RACING JUEGAN EL DOMINGO 25 POR LA NOVENA FECHA

Buenos Aires, 13 de septiembre (Télam).- El clásico entre San Lorenzo y Racing Club, por la novena fecha del torneo Apertura de fútbol, se jugará el domingo 25 de septiembre, en el Nuevo Gasómetro, según informó esta noche la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Estos son los días en los que se jugarán los partidos de la novena fecha del Apertura:

= Sábado 24 septiembre =
San Martín de San Juan-Atlético Rafaela.
Olimpo de Bahía Blanca-Arsenal.
Independiente-Vélez Sarfield.
= Domingo 25 de septiembre =
Estudiantes de La Plata-Belgrano de Córdoba.
Argentinos Juniors-Boca Juniors.
Tigre-All Boys.
San Lorenzo-Racing.
= Lunes 26 de septiembre =
Lanús-Colón de Santa Fe.
Unión de Santa Fe-Banfield.
Newell´s Old Boys-Godoy Cruz de Mendoza. (Télam).

MAURO VIGLIANO DIRIGIRA DEPORTIVO MERLO-RIVER

Buenos Aires, 13 de septiembre (Télam).- Mauro Vigliano será el árbitro del partido entre River Plate y Deportivo Merlo, que se jugará en el estadio de Independiente, por la sexta fecha del torneo de la B Nacional, según informó esta noche la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Los árbitros de la sexta fecha del torneo de la B Nacional son los siguientes:

= Sábado 17 de septiembre =
11.00, Defensa y Justicia-Gimnasia y Esgrima La Plata (TV), Mariano González.
13.00, Ferro Carril Oeste-Quilmes (TV), Alejandro Toia.
15.30, Aldosivi de Mar del Plata-Almirante Brown, Luis Lobo Medina (debuta en la categoría, es tucumano y proviene del Argentino A)
15.30, Chacarita Juniors-Instituto de Córdoba, José Capraro.
19.15, Deportivo Merlo-River Plate (en Independiente y por TV), Mauro Vigliano.
= Domingo 18 =
11.00, Huracán-Independiente Rivadavia de Mendoza (TV), Silvio Trucco.
16.00, Patronato de Paraná-Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Federico Beligoy.
17.00, Sportivo Desamparados de San Juan-Atlanta, Pablo Dóvalo.
17.00, Atlético Tucumán-Boca Unidos de Corrientes, Maximiliano Stevenot.

= Lunes 19 =
21.00, Rosario Central-Guillermo Brown de Puerto Madryn (TV), Luis Alvarez. (Télam).