martes, 11 de febrero de 2014

ARSENAL CAYO EN MEXICO CON SANTOS LAGUNA

Torreón (México), 11 de febrero (Télam).- Arsenal de Sarandí cayó esta noche en el inicio de su tercera participación consecutiva en la Copa Libertadores de América, ya que perdió 1 a 0 en su visita a Santos Laguna de México, por la primera fecha del grupo 8.
El único gol del cotejo, que se jugó en el estadio Corona, ubicado en la ciudad de Torreón (distante unos mil kilómetros del Distrito Federal), lo convirtió el delantero Oribe Peralta, a los 18 minutos del primer tiempo.
Así, Arsenal comenzó su cuarta participación (2008/12/13 las anteriores) en el certamen internacional más importante de Sudamérica, con una derrota, al tiempo que el equipo del Viaducto intentará clasificar por primera vez a los octavos de final.
Por su parte, Santos Laguna de México, que juega por segunda vez el torneo (la primera fue en 2004, llegó a octavos de final y fue eliminado por River Plate), logró una importante victoria en su cancha pese a haber desarrollado un discreto partido.
Desde el inicio del encuentro, el local tomó la iniciativa apoyado en el fútbol del colombiano Carlos Quintero y del argentino Mauro Cejas (ex Temperley y Newell`s Old Boys).
Con lo que el conjunto mexicano llegó a la apertura del marcador tras una gran jugada de Quintero (que eludió a tres adversarios), que cedió a Peralta que definió con un fuerte remate que superó a Cristian Campestrini.
Tuvo otra chance Oribe para anotar el segundo tanto de su equipo, pero Arsenal tuvo una doble llegada con un zurdazo de Federico Freire, que tapó Oswaldo Sánchez, y tras el corner con un cabezazo de Mariano Echeverría, quien sacó en la línea José Abella Fanjul.
Después el partido se hizo más parejo y el local no fue tan punzante lo que permitió que el conjunto de Gustavo Alfaro comenzar a inquietar a su rival mediante la pelota parada.
En el segundo tiempo, Arsenal salió a presionar más arriba para intentar lograr el empate, pero no tuvo claridad para llegar al arco mexicano.
Sin embargo, tuvo sus chances con un remate de Freire que contuvo Sánchez y con un centro de Martín Rolle para el cabezazo de Caraglio, que el veterano arquero local sacó al córner.
El visitante hizo méritos para igualar y Santos Laguna sólo contó con una ocasión clara cuando Néstor Calderón desbordó por derecha y tocó a Quintero que sacó un tiro por arriba del travesaño.
El resultado no se modificó y el local se llevó una victoria para arrancar la Copa con el pie derecho. En tanto que a Arsenal no le alcanzó su mejoría para llevarse un mejor resultado de México.

- Síntesis -
Santos Laguna: Oswaldo Sánchez; José Abella Fanjul, Néstor Araujo Razo, Rafael Figueroa y Jonathan Laserda; Néstor Calderón, Enriquez, Juan Rogríguez Guerrero, Ribair Rodríguez y Mauro Cejas; Carlos Quintero y Oribe Peralta. DT: Pedro Caixinha.
Arsenal: Cristian Campestrini; Eduardo Casais, Martí­n Nervo, Mariano Echeverrí­a y Damián Pérez; Mauricio Sperduti, Iván Marcone, Federico Freire y Martín Rolle; Milton Caraglio y Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro.

Gol en el primer tiempo: 18m. Peralta (SL).

Cambios: en el segundo tiempo, 18m. Franco Zuculini por Federico Freire (A) y Sergio Ceballos por Cejas (SL), 26m. Ramiro Carrera por Sperduti (A), 34m. Andrés Rentería por Quintero (SL), 36m. Emilio Zelaya por Rolle (A) y 40m. Eduardo Herrera por Peralta (SL).
Amonestados: R. Rodríguez, Araujo Razo (SL); Sperduti, Freire, Pérez (A).

Arbitro: Sergio Vélez (Colombia)
Estadio: Corona (Torreón). (Télam).-

No hay comentarios: