miércoles, 26 de febrero de 2014

LANUS CAYO CON CERRO PORTEÑO EN ASUNCION

Asunción, 26 de febrero (Télam).- Lanús, que había igualado su primer partido del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América, cayó 3 a 1 esta noche como visitante ante Cerro Porteño, de Paraguay, en Asunción, y complicó su clasificación para los octavos de final.
Los goles del ganador fueron convertidos por Julio Dos Santos en dos oportunidades (4m. ST y 11m. ST de penal) y Daniel Güiza (1m. ST). Mientras que Jorge Ortiz (14m. ST) descontó para el conjunto argentino.
Con esta derrota, el equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto, que en el debut no pudo ganar de local ante O`Higgins, complicó sus chances de clasificarse debido a que todavía debe visitar al conjunto chileno y a Deportivo Cali, de Colombia.
Por su parte, con esta victoria Cerro Porteño recuperó su andar en esta segunda fecha del Grupo 3, ya que había perdido en el debut frente a los colombianos por 1-0.
El local salió decidido a llevarse a su rival por arriba bajo la conducción de Oscar Romero, su mejor jugador, que enseguida metió un disparo desde afuera que sacó Agustín Marchesín por arriba.
Luego hubo un centro de Carlos Bonet para el toque para Daniel Güiza, que pegó en el travesaño.
Lanús tuvo su primer chance con tiro de Oscar Bení­tez que controló con esfuerzo Roberto Fernández.
Oscar Romero continuó siendo desquilibrante y tuvo dos ocasiones más para inquietar al arco visitante. Después apareció Marchesín para salvar dos veces ante Güiza.
Lanús solo contestó con un cabezazo de Santiago Silva, quien atajó el arquero, en una muestra de que fue superado por el conjunto paraguayo en esa primera etapa.
Al inicio del segundo tiempo, la `estantería` del visitante se vino abajo con el rápido tanto de Güiza, quien aprovechó un paso largo de Mathías Corujo para definir al palo.
Tres minutos después hubo un tiro libre por la derecha de Oscar Romero, quien culminó con el toque a la red de Dos Santos que le dio al local una ventaja más acorde a lo sucedido en el juego.
Sin embargo, enseguida Matías Martínez lo tomó en el área a Danilo Ortíz y el arbitro Héber Lopes cobró penal, que Dos Santos cambió por gol con tiro esquinado, que pasó cerca de la mano de Marchesín.
Cuando parecía que el local se encaminaba hacia una goleada, vino el descuento de Ortiz y la expulsión por doble amonestación de Angel Romero, quien frenó el impulso de Cerro.
En ese momento, Guillermo Barros Schelotto, en busca de descontar, hizo ingresar a Víctor Ayala e Ismael Blanco, pero no pudo lograr su objetivo pese a que Silva tuvo una chace clara que tapó Fernández.
El local encaminó las cosas y terminó el cotejo con una ventaja justa y una victoria que encarriló su andar en la Copa. En contrapartida, el conjunto del sur se fue preocupado por el resultado y el rendimiento del equipo.
En la próxima fecha, Lanús visitará el viernes 14 de marzo a Deportivo Cali, mientras que Cerro Porteño irá a Chile el jueves 13 para enfrentar a O`Higgins.

- Síntesis -

Cerro Porteño: Roberto Fernández; Carlos Bonet, Lui­s Cardozo, Danilo Ortiz y Junior Alonso; Mathí­as Corujo, Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos y Oscar Romero; Angel Romero y Daniel Güiza. DT: Fernando Arce.
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Matías Martínez y Maximiliano Velázquez; Diego Gonzalez, Leandro Somoza y Jorge Ortíz; Oscar Benítez, Santiago Silva y Jorge Pereyra Díaz. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Goles en el segundo tiempo: 1m. Güiza (CP), 4m. y 11m. de penal Dos Santos (CP) y 14m. Ortíz (L).  

Cambios: en el segundo tiempo, 20m. Lucas Melano por Pereyra Díaz (L), 29m. Víctor Ayala e Ismael Blanco por S. González y M. Martínez (L), 30m. Rodolfo Gamarra por Güiza (CP), 43m. Víctor Marecos por Bonet (CP) y 45m. Guillermo Beltrán por O. Romero (CP).
Amonestados: Oviedo, A. Romero, Gamarra (CP); D. González, Ortíz (L).
Incidencia en el segundo tiempo: 20m. expulsado A. Romero (CP), por doble amonestación.
Arbitro: Héber Lopes (Brasil).
Estadio: Cerro Porteño. (Télam).-

No hay comentarios: