sábado, 8 de febrero de 2014

EQUIPO ARGENTINO COLUMBIA-DOLE SE ADJUDICO CRUCE DE LOS ANDES

El Caulle, Chile, 8 de febrero (Télam, por Roberto Koira, enviado especial).- El equipo argentino Columbia-Dole, formado por los corredores Pablo Ureta y Daniel Simbrón, se adjudicó la competencia extrema de trekking denominado ´El Cruce´, una travesía por la Cordillera de Los Andes, esta vez a través del paso fronterizo Cardenal Samore, y que cumple su decimotercera edición.
La pareja cordobesa venció en las tres etapas disputadas (un total de 96 kilómetros), mientras que en el segundo y tercer lugar fueron para los binomios brasileños formados por Carlos y Rafael Goncalvez y Altair Pinheiro y Jose de Morais, respectivamente.
"Este fue mi séptimo Cruce y mi cuarta victoria. Tres veces gané la general y una el mixto. Creo que la experiencia me ayudó y tener un compañero como Daniel fue fundamental", destacó Ureta.
En tanto que las bonaerenses Virginia Galvez y Roxana del Cid, que dominaron cada una de las etapas, lograron la prueba femenina seguidas por Sofia Cantilo, de Buenos Aires, y Cilene Santos, de Río de Janeiro, y las brasileñas Cintya Portella y Viviana Matero.
La carrera partió el jueves desde el pie del volcán Osorno, en la playa del Lago Todos los Santos, y llegó a El Caulle (ruta internacional Villa La Angostura-Osorno), a 10 kilómetros de la Aduana Chilena.
Por el difícil clima, debido a la constante lluvia y frío, la prueba no pudo llegar a Argentina y completar el recorrido final, que iba a culminar en el volcán Puyehue de Neuquén.
La carrera, que comenzó en 2002 con un trayecto que arrancaba desde Penitentes, Mendoza, es la más importante de aventura en la actualidad en Sudamérica y este año contó con un total de 2.600 participantes de 30 países.
Los competidores (que corrieron en modalidad de parejas e individual) tuvieron que desafiar a la naturaleza a lo largo de diferentes paisajes naturales que iban desde bosque y montaña, hasta la nieve que cubría gran parte del volcán Osorno durante la primera etapa. (Télam).

No hay comentarios: