miércoles, 16 de abril de 2014

AGONICA VICTORIA DE LANUS ANTE SANTOS LAGUNA EN PARTIDO DE IDA

Buenos Aires, 16 de abril (Télam).- Lanús, uno de los animadores del Torneo Final de Primera División, logró esta noche una agónica victoria por 2 a 1 ante Santos Laguna, de México, en el estadio Néstor Díaz Pérez, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
El colombiano Carlos Quintero (12m. ST) abrió el marcador para el visitante. Pero el local lo dio vuelta con goles de Facundo Monteseirín (20m. ST) y Matías Martínez (50m. ST).
Lanús había obtenido la clasificación a octavos de final tras finalizar como escolta del grupo 3 detrás del Cerro Porteño paraguayo, mientras que Santos Laguna ganó la zona 8 y quedó como el tercer mejor equipo de la primera rueda, sólo superado por Vélez y Gremio de Porto Alegre.
El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto viene en un gran momento en el torneo local, donde comparte el tercer lugar con Colón y San Lorenzo, todos con 22 puntos pero el `Granate` con un partido menos jugado, a tres del líder, Estudiantes de La Plata, y el sábado goleó por 4-1, como visitante, a San Lorenzo.
Por su parte, Santos Laguna se llevó su segunda derrota consecutiva de Argentina, ya que había sido goleado recientemente 3-0 por Arsenal, en Sarandí, lo cual le negó la chance de terminar como el equipo con mejor puntaje de la fase de grupos.
Pero el `lagunero` viene de un triunfo ante Atlante (4-3), que lo dejó en el tercer puesto y cerca de clasificar a la Liguilla del fútbol mexicano.
Al comienzo del cotejo, el local salió a presionar en el área rival para lograr la apertura del marcador, pero los mexicanos pudieron controlar los embates del `Granate`. En ese contexto hubo un remate desde afuera de Diego González, que Oswaldo Sánchez sacó por arriba del travesaño.
Con el correr de los minutos, Santos Laguna empezó a presionar en la mitad de la cancha y a ganarle la pelota a Lanús, con lo que tuvo el predominio del juego.
Así, el visitante trató de lastimar con pelotazos a Carlos Quintero, quien le ganó el duelo por derecha a Maximiliano Velázquez, y por Andrés Rentería que desequilibró a Carlos Araujo.
Entonces el cotejo quedó definido con el conjunto mexicano apostando al contraataque y con el equipo de Guillermo Barros Schelotto sin encontrar la pelota.
Por lo que Lanús dependió de los arrebatos individuales de Marcos Astina y las proyecciones de Velázquez ante una defensa que tiró bien el achique, lo que le produjo posiciones adelantadas que diluyó el peligro que podía generar el local.
Esto dejó evidenciado que el `Granate` extrañó a los suspendidos Santiago Silva (tres fechas) a Leandro Somoza y Carlos Izquierdoz, más la ausencia del lesionado Paolo Goltz.
El segundo tiempo resultó más dinámico porque Lanús salió con decisión de buscar el gol, pero Santos Laguna no se quedó refugiado en el fondo y llegó con contras rápidas para llegar a Agustín Marchesín.
El visitante se puso en ventaja cuando José Abella hizo un lateral por arriba de Velázquez y por atrás recibió Quintero, quien se llevó la pelota a pura potencia y definió con un tiro alto, al primer palo, ante la salida de Marchesín.
El conjunto mexicano estuvo cerca del segundo con una jugada de Rentería cuyo remate salió por arriba. Pero el ingreso de Oscar Benítez le aportó otra dinámica al ataque de Lanús, que luego de un desborde de Víctor Ayala este habilitó a Monteseirín quien con un zurdazo alcanzó el gol del empate.
A partir de la igualdad, el cotejo tuvo más intensidad y se hizo de ida y vuelta. El local contó con una situación clara mediante  un pase de Benítez para la entrada del ingresado Lucas Melano, pero su toque lo sacó Sánchez sobre la línea.
El `Granate` quiso más comandado por Ayala, de buen segundo tiempo, que en tiempo de descuento ejecutó un tiro libre que fue mal rechazado por la defensa mexicana y le quedó a Martínez, quien con un cabezazo marcó el agónico gol, que le dio una victoria fundamental al conjunto de Barros Schelotto.
Ahora, Lanús sacó una mínima ventaja para afrontar un difícil compromiso en Torreón, en el estadio Corona, donde el jueves (miércoles de México) a las 0.10 Santos Laguna lo espera para definir la serie.

- Síntesis -

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Matías Martínez, Facundo Monteseirín y Maximiliano Velázquez; Diego González, Jorge Ortiz y Víctor Ayala; Lautaro Acosta, Ismael Blanco y Marcos Astina. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Santos Laguna: Oswaldo Sánchez; José Abella, Oswaldo Alanís, Rafael Figueroa y Jonathan Lacerda; Sergio Ceballos, Mauro Cejas y Juan Pablo Rodríguez; Carlos Quintero, Oribe Peralta y Andrés Rentería. DT: Pedro Caixinha.

Goles en el segundo tiempo: 12m. Quintero (SL), 20m. Monteseirín (L) y 50m. M. Martínez (L).

Cambios: en el segundo tiempo, 17m. Oscar Benítez por Acosta (L), 30m. Alejandro Silva por Astina, 31m. Lucas Melano por Blanco (L), 32m. Rodolfo Salinas por Cejas (SL) y Jesús Escoboza por Rentería (SL) y 44m. Javier Orozco por Peralta (SL).
Amonestados: Velázquez, Ayala, M. Martínez (L); Abella, Ceballos, Lacerda (SL).

Estadio: Lanús.
Arbitro: Patricio Polic, de Chile. (Télam).-

No hay comentarios: