domingo, 27 de abril de 2014

ATLETICO DE SIMEONE LE GANO A VALENCIA DE PIZZI Y DIO OTRO PASO HACIA EL TITULO

Valencia, 27 de abril (Télam).- Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, derrotó hoy por 1-0 a Valencia, que conduce Juan Antonio Pizzi, en un partido de la 35ta. fecha de la Liga de fútbol de España, y se mantiene como líder del certamen.
El mediocampista Raúl García, a los 43 minutos del primer tiempo, de cabeza, marcó el único tanto para la victoria de los madrileños en Mestalla, que ahora suman 88 puntos, seguidos por Barcelona (84) que derrotó 3-2 como visitante a Villarreal, con un gol de Lionel Messi (llegó a 27 en el certamen).
El tanto de la `Pulga` (38m. ST) le dio la victoria al equipo dirigido por Gerardo Martino, que había empatado el encuentro con los goles en contra de Gabriel Paulista (20m. ST) y del argentino Mateo Musacchio (33m. ST).
El local se había puesto en ventaja a través Cani (46m. PT) y Trigueros (10m. ST). Mientras que en Barcelona jugó también Javier Mascherano.    
El otro equipo que está en la pelea es el Real Madrid (82), que ayer goleó Osasuna 4-0 y el miércoles jugará un partido postergado ante Valladolid.
A falta de tres fechas para el final de la Liga, los dirigidos por Simeone dieron otro gran paso hacia el título y ahora se podrán concentrar en el partido ante Chelsea, por la vuelta de la Liga de Campeones de Europa, en Londres.
De esta manera, el Atlético logró su novena victoria consecutiva en Liga y la mejor temporada de sus 111 años de historia y se proclamará campeón luego de 18 años si gana dos de los tres partidos que le quedan.
La próxima semana visitará a Levante, luego recibirá a Málaga y cerrará la temporada en el Camp Nou frente al Barcelona.
El "Cholo" dejó en el banco de los suplentes a José Sosa, en tanto que Pizzi puso como titular a Pablo Piatti y luego hizo ingresar a Federico Cartabia, a los 36m. del segundo tiempo.
Por su parte, Athletic Bilbao (65), en zona de Liga de Campeones, superó como local a Sevilla, con Nicolás Pareja y Federico Fazio,  por 3 a 1, con goles de Susaeta (olímpico), Iker Muniain y Ander Herrera. Mientras que el francés Kevin Gameiro descontó en el visitante.
En otro encuentro jugado hoy, Almería, con Sebastián Dubarbier y Marco Torsiglieri de titulares, consiguió una buena victoria para mantener vivas sus esperanzas de salvar la categoría, al derrotar 2-1 a Espanyol, que tuvo desde el incio a Diego Colotto.

- Resultados de la 35ta. fecha -
Viernes: Elche 1- Levante 1.
Sábado: Granada 0-Rayo Vallecano 3, Getafe 1-Málaga 0, Real Madrid 4-Osasuna 0 y Betis 0-Real Sociedad 1.
Hoy: Espanyol 1-Almería 2, Valencia 0-Atlético de Madrid 1, Athletic Bilbao 3-Sevilla 1 y Villarreal 2-Barcelona 3.
Mañana: Celta de Vigo-Valladolid.

Posiciones: Atlético de Madrid 88 puntos; Barcelona 84; Real Madrid 82; Athletic Bilbao 65; Sevilla 59; Real Sociedad 57; Villarreal 52; Valencia 45; Rayo Vallecano 43; Levante 42; Espanyol y Málaga 41; Celta 40; Granada 37; Elche 36; Osasuna y Getafe 35; Almería 33; Valladolid 32 y Betis 22. (Télam).-

No hay comentarios: