lunes, 14 de abril de 2014

FERRO DERROTO A CRUCERO, QUE NO PUDO ALCANZAR A INSTITUTO

Buenos Aires, 14 de abril (Télam).- Ferro Carril Oeste derrotó esta noche como local 2 a 0 a Crucero del Norte, que no pudo alcanzar a Instituto -en zona de ascenso- en la tercera posición, en partido de la 33ra. fecha del torneo de la B Nacional.
Los goles del ganador fueron convertidos, en el primer tiempo, por Eduardo Tuzzio de penal (6m.) y Pablo Vegetti (31m.).
Con este resultado, Ferro llegó a las 43 unidades y cortó una serie de cuatro cotejos sin triunfos en el torneo.
La buena racha del conjunto de Caballito se había iniciado en la Copa Argentina donde venía de vencer a Atlético Tucumán 1-0.
Crucero, que venía de ganarle por 1-0 a Almirante Brown, en un partido postergado de la 28va. fecha, se quedó con 49 puntos, los mismos que Independiente (que juega con Almirante Brown), y sigue a tres del tercero, Instituto, que empató 1-1 con Talleres en el clásico cordobés el sábado último.
Desde el comienzo, el conjunto dirigido por Luis Medero y Claudio Marini tuvo el dominio de las acciones y presionó a su rival en la salida para generar peligro.
Enseguida hubo un centro de Christian Chimino y Andrés Manzanares lo tomó a Vegetti en el área, el árbitro Pedro Argañaraz cobró penal, que Tuzzio cambió por gol con un disparo cruzado.
Sin embargo, Miguel Nievas Escobar tuvo el empate, tras un pase del Ariel Colzera, pero su remate se fue desviado ante la salida del arquero.
Aunque el local tuvo más chances mediante un cabezazo Marcos Acuña que sacó Germán Caffa, que también contuvo otro cabezazo de Vegetti después de un tiro libre de César Carranza.
Pero Caffa nada pudo hacer con un excelente golpe de cabeza de Vegetti, que entró cerca del ángulo, tras un tiro de esquina desde la izquierda de Carranza.
Crucero pudo descontar con un remate de Federico Rosso, que atajó Gastón Losa y también pudo sufrir el tercer tanto cuando un centro desde la izquierda de Matías Zaninovic terminó con un cabezazo desviado de Carranza.
Antes de finalizar la etapa hubo un tiro libre de Colzera, que sacó Losa. Pero en el segundo tiempo todo cambió por el conformismo de Ferro y la impotencia de los misioneros para descontar.
A partir de ahí, el encuentro tuvo muy pocas llegadas y solo un disparo de Claudio Fileppi, que contuvo Losa, fue lo más importante que generó el equipo conducido por Gabriel Schurrer.
El resto fueron aproximaciones y el local se encaminó a una tranquila victoria, que lo puso de nuevo en carrera del ascenso pese a que está un poco lejos.
En la próxima fecha, Ferro visitará a Sportivo Belgrano de San Francisco y Crucero recibirá a Independiente, en un trascendental duelo por quedarse con el tercer ascenso.

= Síntesis =
Ferro: Gastón Losa; Christian Chimino, Eduardo Tuzzio, Leonardo Incorvaia y Marcos Sánchez; Israel Coll, Matías Zaninovic, Damián Lemos y Marcos Acuña; César Carranza y Pablo Vegetti. DT: Claudio Marini-Luis Medero.
Crucero del Norte: Germán Caffa; Alejandro Pérez, Andrés Manzanares, Federico Rosso y Facundo Torres; Juan Olivares, Miguel Nievas Escobar, Marcelo Lamas y Claudio Fileppi; Ariel Colzera y Ernesto Alvarez. DT: Gabriel Schurrer.

Goles en el primer tiempo: 6m. Tuzzio de penal (F) y 31m. Vegetti (F).

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Gabriel Tomassini por Manzanares (CN), 12m. Víctor Aquino por Olivares (CN), 13m. Renzo Pérez por Acuña (F), 35m. Franco Cabrera por Nievas Escobar (CN), 45m. Alexis Morales Heredia por Carranza (F) y 46m. Jonathan Gómez por Lemos (F).
Incidencia en el segundo tiempo: 44m. expulsado Fileppi (CN).
Arbitro: Pedro Argañaraz.
Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverry (Ferro). (Télam).-

No hay comentarios: