viernes, 11 de abril de 2014

SAN LORENZO RECIBE A LANUS EN DUELO DE COPEROS

Buenos Aires, 11 de abril (Télam).- San Lorenzo, uno de los líderes del Torneo Final, recibirá mañana a Lanús, que se ubica a dos puntos, en un cotejo en el que ambos pugnarán por una victoria fundamental para sus aspiraciones por el título, mientras a la vez apuntan parte de sus ilusiones a la Copa Libertadores.
El encuentro, válido por la 13ra. fecha, se llevará a cabo en el estadio Pedro Bidegain del Bajo Flores desde las 20.30 con el arbitraje de Darío Herrera y la televisación de Canal 9.
San Lorenzo, con 21 puntos, comparte la punta con Estudiantes de La Plata y Colón de Santa Fe, pero pese a que está en los puestos de vanguardia no presentará a su mejor formación debido a que el objetivo es llegar con todos los titulares al duelo ante Gremio de Porto Alegre, por los octavos de la Copa Libertadores 2014.
Esta llave por el máximo certamen continental comenzará el miércoles 23 en el Nuevo Gasómetro y elcotejo de vuelta será el miércoles 30 en estadio Arena de Gremio, en Brasil.
Por su parte, Lanús está expectante en el torneo con 19 unidades y viene de ganar de local ante Colón por 1 a 0, por lo que se recuperó de la derrota por 1-0 ante Godoy Cruz en Mendoza.
El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto también está en los octavos de final de la Copa donde recibirá, el miércoles 16, a Santos Laguna de México. La revancha se disputará en el estadio Corona de ciudad de Torreón el miércoles 23, por lo que se postergaría el choque con Tigre por la fecha 14 del torneo Final.
El entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza, que recién dará el equipo mañana, realizaría cuatro modificaciones en referencia al conjunto que venció como visitante a All Boys (2-1) en la jornada pasada.
Así, el arquero Cristian Alvarez reemplazaría a Sebastián Torrico, Fabricio Fontanini (suspendido en la Copa) al colombiano Carlos Valdés, Leandro Navarro a Néstor Ortigoza y Mauro Matos a Angel Correa.
Mientras que Barros Schelotto hará varios cambios y usará a los jugadores suspendidos en la Copa: Carlos Izquierdoz, Leandro Somoza y Santiago Silva.
Del conjunto que venció a Colón, Matías Martínez sustituirá al lesionado Paolo Goltz (desgarro en el isquiotibial derecho), Somoza a Víctor Ayala, Silva a Jorge Pereyra Díaz (está en La Rioja por un problema personal) y Junior Benítez a Ismael Blanco.
En el historial de 120 partidos, San Lorenzo lleva una clara ventaja con 51 triunfos, contra 37 de Lanús y hubo 32 empates.

-Posibles formaciones-

San Lorenzo: Cristian Alvarez; Gonzalo Prósperi, Fabricio Fontanini, Walter Kannemann y Germán Voboril; Leandro Romagnoli, Enzo Kalinski, Leandro Navarro y Juan Cavallaro; Héctor Villalba y Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.
Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Carlos Valdés, Walter Kannemann y Germán Voboril; Leandro Romagnoli, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza y Juan Cavallaro; Ángel Correa y Héctor Villalba.
Lanús: Agustí­n Marchesí­n; Alejandro Silva, Matí­as Martí­nez, Carlos Izquierdoz y Nicolás Pasquini; Fernando Barrientos, Leandro Somoza, Jorge Váldez Chamorro; Marcos Astina, Santiago Silva y Junior Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Estadio: San Lorenzo.
Arbitro: Darío Herrera.
Hora de inicio: 20.30.
Televisa: Canal 9. (Télam).-

No hay comentarios: