sábado, 26 de abril de 2014

DT BARROS SCHELOTTO: "CON ALL BOYS JUGARAN LOS QUE ESTEN MEJOR"

Buenos Aires, 25 de abril (Télam).- El entrenador de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, confirmó hoy que "con All Boys jugarán los que estén mejor" tras el viaje a México, donde su equipo logró una histórica clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América al superar por 2-0 a Santos Laguna.
"Vamos a elegir a quienes mejor estén entre los que viajaron y los que se quedaron acá para definir el equipo para jugar ante All Boys", dijo el `Mellizo` sobre el cotejo del domingo, a las 17:00 en el estadio Néstor Díaz Pérez, por la fecha 16ta. del torneo Final.
Después Guillermo explicó: "Ahora descansaremos un poco y mañana vamos a pensar en el torneo final y en nuestro proximo rival, que es All Boys. También el partido del miércoles pendiente con Tigre".
"Son dos encuentros fundamentales para seguir en la lucha por el campeonato, ya que aún no es tiempo para definir, por lo que vamos a optar. Nos interesan y tenemos chances en los dos frentes", completó el DT `Granate`.
Sobre la victoria ante Santos Laguna, Barros Schelotto contó: "La clasicación lograda en México se dio por la actitud de los jugadores. Pese al trastorno que tuvimos en el viaje de ida con las 19 horas que demandó llegar de Buenos Aires a Torreón".
Puntualizó además que "Eso sirvió para dar una motivación extra al explicarle a los jugadores que todo ese esfuerzo y contratiempo que tuvimos tenía que demostrarse y superarlo con el esfuerzo en la cancha".
"No sé si sorprendimos a los mexicanos, pero con nuestro juego hicimos lo de siempre: ser protagonistas y atacar. No era nuestra intención especular con el resultado (Lanús había ganado 2-1 en la ida)", agregó.
Barros Schelotto consideró finalmente que "De ese modo pudimos superarlos y pasar a cuartos de final. Además, pudimos cortar la racha adversa del club con los mexicanos. Se ganó tanto acá como en México, cosa que Lanús nunca había podido hacer".
Por su parte, los que viajaron a México tuvieron el día libre y el resto participó de un entrenamiento donde hicieron fútbol en espacios reducidos.
Allí, Jorge Ortíz (desgarro en biceps femoral izquierdo) y Lucas Melano (esguince en tobillo izquierdo) hicieron trabajo diferenciado y estarán a disposición del entrenador en dos semanas, de cara a la serie con Bolivar de Bolivia, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
De la excursión mexicana volvió lesionado Lautaro Acosta, con un posible desgarro en el aductor derecho y una molestia en el pubis. Por eso se le harán estudios mañana para ver el grado de sus afecciones.
El plantel de Lanús volverá mañana, en horario matutino, a los entrenamientos en su estadio y allí Barros Schelotto definirá quienes jugaran ante All Boys, que seguramente saldrá de un mix entre titulares y suplentes. (Télam).-

No hay comentarios: