martes, 29 de abril de 2014

SECRETARIO DE DEPORTES BONAERENSE ELOGIO PROYECTO ANTI BARRAS

La Plata, 29 de abril (Télam).- El Secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, elogió hoy el proyecto de Ley que amplía la tipificación de delitos en espectáculos deportivos, presentado por el diputado nacional Martín Insaurralde.
"Estamos haciendo todos los esfuerzos para terminar con los hinchas disfrazados de barrabravas", destacó Rodríguez sobre el proyecto que ingresó a la Cámara baja y que será analizado proximamente por la Comisión de Legislación Penal.
El Secretario bonaerense explicó que "Desde el Gobierno de (Daniel) Scioli venimos trabajando hace años para intentar poner un freno a los grupos que sólo buscan negocios a través de la violencia, por eso celebramos y agradecemos a Martín Insaurralde por ponerse al frente de esta lucha".
"Son pocos los dirigentes que se han comprometido realmente a dar pelea contra la violencia en el deporte. Y quiero resaltar el esfuerzo y el compromiso no sólo de Insaurralde, sino también de los legisladores Guido Lorenzino y Rodolfo Manino Iriart", manifestó el funcionario.
La iniciativa sanciona con penas que van de dos a ocho años de prisión a los responsables de crear una asociación entre diez o más personas para apoyar a un club de fútbol y cometan actos de violencia que afecten el orden público.
También sanciona la reventa de entradas en espectáculos públicos con penas de dos a seis años. (Télam).-

No hay comentarios: