viernes, 18 de abril de 2014

INSTITUTO CAYO CON UNION Y LE DIO NUEVA VIDA A INDEPENDIENTE

Santa Fe, 18 de abril (Télam). Instituto, tercero y en zona de ascenso, cayó esta tarde como visitante 2 a 0 ante Unión, en Santa Fe, y le dio a Independiente la oportunidad de superarlo, en uno de los tres partidos que se disputaron hoy por la 34ta. fecha del torneo de la Primera B Nacional.
Los goles del local fueron marcados por el delantero Sebastián Palacios en dos oportunidades (12m. PT y 48m. ST).
Los punteros y mayores candidatos al ascenso son Banfield y Defensa y Justicia, ambos con 62 unidades, seguidos por Instituto con 52, Independiente con 50 y Crucero del Norte con 49.
Con Banfield y Defensa cortados, la lucha es por el tercer ascenso. Y, con esta derrota, el conjunto dirigido por Daniel `Miliki` Jiménez le dio la posibilidad a Independiente de superarlo, que está a dos unidades y deberá visitar este lunes a otro candidato a esa plaza, Crucero del Norte, en Misiones.
Además, con esta caída, Instituto cortó un invicto de siete fechas. Mientras que Unión, con 48 unidades y cinco jornadas sin perder, se prendió en la lucha del codiciado tercer lugar, que aporta el último ascenso.
Desde el comienzo, el local buscó la ventaja mediante el buen trabajo del mediocampo, basado en el buen pie de Nicolás Bertochi y Brahian Alemán y el desequilibrio de Palacios en ofensiva.
Pasados los 12 minutos, el delantero, cuyo pase pertenece a Boca Juniors, sacó un gran remate `bombeado` desde afuera, que sorprendió a Julio Chiarini y se metió por el ángulo izquierdo.
Encima a la media hora, Instituto se quedó con 10 jugadores debido a la expulsión del lateral Pablo De Miranda, por doble amonestación.
El conjunto santafesino, con ventaja numérica, contó con varias chances para ampliar el marcador, pero no tuvo la precisión necesaria como para concretar otro tanto.
En el segundo tiempo, el partido quedó servido para el `Tatengue` que pudo marcar con un desborde del ingresado Diego García para el cabezazo de Rodrigo Salinas, que sacó Chiarini de gran forma.
Después con pase de Palacios para Salinas, que sacó un tiro cruzado que se fue desviado. Pero también Chiarini le tapó el segundo a Alemán y a Palacios.
Luego de contraataque, se los perdieron solos ante el arquero Alemán, tras pase de Palacios, y Salinas. Y Chiarini desvió un tiro desde afuera de Alemán.
En tiempo de descuento, Palacios -la figura de la cancha- recibió un pelotazo largo, eludió a Chiarini y marcó el segundo gol con un fuerte disparo.
En la próxima fecha, Instituto recibirá en Córdoba a Almirante Brown y Unión visitará a Patronato en Paraná.

- Síntesis -

Unión: Matí­as Castro; Luciano Vella, Emanuel Brítez, Leonardo Sánchez y Mauro Maidana; Sebastián Caballero, Nicolás Bruna, Nicolás Bertochi y Brahian Alemán; Sebastián Palacios y Rodrigo Salinas. DT: Leonardo Madelón.
Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Pablo Frontini, Damián Schmidt y Pablo De Miranda; Emiliano Tellechea, Federico Vismara, Maximiliano Correa y Sebastián Ereros; Pablo Burzio y Juan Martí­n. DT: Daniel Jiménez.

Gol en el primer tiempo: 12m. Palacios (U).
Gol en el segundo tiempo: 48m. Palacios (U).

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Diego García por Caballero (U), 15m. Nicolás López Macri por Damiani (I), 24m. Mauricio Martínez por Bruna (U), 25m. Javier Velázquez por Juan Martí­n (I), 32m. Juan Rivas por Bertochi (U) y 33m. Abel Masuero por Ereros (I).
Incidencia en el primer tiempo: 30m. expulsado De Miranda (I), por doble amonestación. En el segundo: 30m. expulsado Vismara (I).  
Estadio: Unión.
Arbitro: Darío Herrera. (Télam).

No hay comentarios: