martes, 1 de abril de 2014

ESTUDIANTES EMPATO CON RACING Y NO PUDO LLEGAR A LA PUNTA

Buenos Aires, 1 de abril (Télam).- Estudiantes de La Plata empató esta noche 3 a 3 como visitante con Racing Club y no pudo llegar a la punta del torneo Final, que pertenece a Vélez Sarsfield, en un  cotejo por la undécima fecha.
Los goles del encuentro fueron convertidos por Esteban Saveljich (1m. PT), Rodrigo De Paul (15m. ST) y Gastón Campi (44m. ST) para el local, y por Guido Carrillo (15m. PT), Juan Manuel Olivera (34m. ST) y Patricio Rodríguez (39m. ST) para el `Pincha`.
Ahora el equipo platense, que llegaba de empatar sin goles ante Olimpo de Bahía Blanca en la jornada anterior, acumula siete encuentros sin conocer la derrota, con un triunfo en el clásico ante Gimnasia y seis igualdades.
Así, los dirigidos por Mauricio Pellegrino suman 18 unidades y están en la segunda posición junto a Colón que recibe mañana a All Boys, a dos el líder provisorio Vélez Sarsfield (20).
Por su lado, Racing lleva tres partidos de manera invicta (2-0 a Belgrano de Córdoba, 2-2 ante Atlético de Rafaela y el agónico empate de hoy), tras una racha negativa de siete encuentros sin victorias (un empate y seis derrotas).
A pesar de haber dejado atrás los resultados adversos, el conjunto de Reinaldo Merlo se mantiene en el fondo de la tabla con nueve unidades.
El local se puso en ventaja al minuto de juego tras un tiro de esquina de Rodrigo De Paul, que `peinó` Matías Cahais y por segundo palo conectó Saveljich de cabeza al gol.
Sin embargo, Estudiantes tomó el control del cotejo y enseguida estuvo a punto de empatar con un tiro libre de Joaquín Correa, que Sebastián Saja sacó a un costado en gran forma.
El mejor andar del conjunto platense tuvo su premio en una segunda jugada. Tras corner, donde Carrillo metió un excelente taco en el área que sacó en la línea Luis Ibáñez, luego conectó el rebote para lograr la igualdad.
Racing pudo desequilibrar con un cabezazo de Cahais que se fue por arriba del travesaño, después de un tiro libre desde la izquierda de Rodrigo De Paul, quien de contraataque tuvo dos chances, pero en ambas Gerónimo Rulli le ganó el duelo al `diez` local.
También Saja evitó la caída de su arco cuando sacó al costado un disparo de Juan Sebastián Verón y le tapó un mano a mano a Carrillo, quien podrían haberle dado la ventaja al visitante.
Estudiantes volvió marcar su dominio en el inicio del segundo tiempo y tuvo dos ocasiones a través de Franco Jara, que primero la tiró por arriba y luego no pudo doblegar al arquero local.
Sin embargo, Valentín Viola metió un excelente desborde por derecha, que dejó a toda la defensa platense desacomodada, y cedió a De Paul, quien con un toque marcó el segundo tanto de la `Academia`.
Viola volvió a desequilibrar con su velocidad, pero esta vez no le pasó el balón a De Paul y definió para el lucimiento de Rulli. De todos modos, el ex delantero de Sporting de Lisboa era la principal arma de su equipo para lograr el tercer gol.
Pero el ingreso de Patricio Rodríguez revolucionó el partido y casi le da el triunfo a Estudiantes. Primero el ex Independiente hizo una gran jugada por izquierda para el toque al gol del uruguayo Olivera y después se la `picó` a Saja, que con lo justo la sacó al corner.
El `Patito` se pudo vengar cuando volvió a desbordar por izquierda, enganchó y sacó un derechazo que venció la débil resistencia del guardameta local (que también tuvo responsabilidad en el tanto de Olivera).
Antes, el entrenador Merlo había hecho un cambio que no le cayó bien a la gente de Racing: Campi ingresó por Francisco Cerro cuando le habían empatado y no modificó su decisión.
Sin embargo, Campi sobre el final salvó a su equipo de su sufrir una nueva derrota, al empatar el partido con un zurdazo desde afuera del área.
En la próxima fecha, Estudiantes recibirá, el lunes a las 20.10, Argentinos Juniors, y la `Academia` visitará a Vélez Sarsfield, el sábado a las 20.30.

=Síntesis=

Racing Club: Sebastián Saja; Esteban Saveljich, Pablo Alvarado, Matías Cahais y Luis Ibáñez; Francisco Cerro, Bruno Zuculini y Yonathan Cabral; Rodrigo De Paul; Valentín Viola y Luciano Vietto. DT: Reinaldo Merlo.
Estudiantes: Gerónimo Rulli; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Jonathan Silva; Gastón Gil Romero, Juan Sebastián Verón, Román Martínez y Joaquín Correa; Franco Jara y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Goles en el primer tiempo: 1m. Saveljich (R) y 15m. Carrillo (E).
Goles en el segundo tiempo: 15m. De Paul (R), 34m. Olivera (E), 39m. P. Rodríguez (E) y 44m. Campi (R).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Gabriel Hauche por Vietto (R), 11m. Patricio Rodríguez por R. Martínez (E), 25m. Luciano Aued por De Paul (R), 30m. Juan Manuel Olivera por F. Jara (E), 34m. Gastón Campi por Cerro y 40m. Germán Ré por Carrillo (E).
Amonestados: Saveljich, Ibáñez (R).

Arbitro: Mauro Giannini.
Estadio: "Juan Domingo Perón". (Télam).-

No hay comentarios: