miércoles, 23 de abril de 2014

VELEZ CAYO SOBRE EL FINAL ANTE NACIONAL EN PARAGUAY

Asunción, 23 de abril (Télam).- Vélez Sarsfield, que en el certamen local suma cuatro reveses seguidos, cayó sobre el final esta noche 1 a 0, en el estadio Defensores del Chaco, ante Nacional, en Paraguay, en el cotejo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.
El único gol del partido lo convirtió Julián Benítez, a los 41 minutos del segundo tiempo.
El desquite se jugará el 29 del actual en el estadio José Amalfitani. El ganador de esta llave tendrá como adversario en cuartos de final a Arsenal o Unión Española, de Chile.
Ahora el conjunto velezano deberá conseguir una victoria por más de un gol para continuar en la Copa y sumó su quinta derrota seguida, ya que en el Torneo Final sufre una serie de cuatro reveses consecutivos, que lo alejó de la lucha por el título.
Su mal momento lo llevó a la Libertadores, certamen en el cual fue el equipo que más puntos obtuvo en la fase de grupos, 15 de 18, y solo había perdido en la altura de La Paz, ante The Strongest, con un equipo alternativo.
Nacional, por su parte, salió segundo en el Grupo 4 con ocho unidades, a cuatro del actual campeón de América, Atlético Mineiro de Brasil, y postergó a Zamora, de Venezuela, e Independiente Santa Fe, de Colombia.
Al comienzo del cotejo, el local trató de manejar el balón mediante Derlis Orué y Marcos Melgarejo y contó con una ocasión cuando Sebastián Sosa le tapó de manera excelente una entrada de Melgarejo.
En contrapartida, Vélez lastimó por izquierda a través de los desbordes de Correa, pero sin potencia ofensiva debido a que jugó solamente con Lucas Pratto arriba.
Nacional estuvo cerca de abrir el marcador con una pared de Fredy Bareiro y Derlis Orué, que neutralizó Sosa, que también contuvo un remate de Julián Benítez.
El conjunto dirigido por Oscar Flores sólo llegó con un tiro de Pratto que detuvo Ignacio Don y el local contestó con un envío desde la izquierda para la definición desviada de Orué, que se fue pegada al palo derecho.
En el segundo tiempo, Nacional decayó en su rendimiento y permitió que Vélez se adelante unos metros con lo que Correa y Pratto tuvieron más acompañamiento en ataque.
El visitante tuvo dos chances a través de Correa y ambas las contuvo el argentino Don. Y también estuvo cerca con Agustín Allione, que rechazó la defensa, tras un centro de Correa.
Nacional pudo lograr el primer gol con una entrada de Melgarejo, que definió desviado, pero también el `Fortín` se pudo poner en ventaja con un pase de Pratto para la toque desviado de Correa.
Cuando parecía que Vélez se llevaba una importante igualdad para definir tranquilo la serie en Liniers, llegó un centro de Fredy Bareiro para el toque de Benítez, que fue rechazado por Sosa pero la pelota ya había traspasado la línea.
Después del gol del conjunto paraguayo el visitante no pudo estar cerca del empate salvo con un desborde Pratto, que rechazó la defensa.
Esto dejó en evidencia el poco peso en el área contraria de Vélez, que dejó en el banco a Mauro Zárate y solo hizo ingresar a Roberto Nanni para acompañar al solitario Pratto cuando promediaba la segunda etapa.
Encima el entrenador Flores hizo solo dos cambios y los que salieron fueron Allione y Correa, dos de sus jugadores más desequilibrantes.
Ahora Vélez deberá enderezar su rumbo en la serie para dejar de lado las frustraciones de la Copa, donde logró un solo título bajo el mando de Carlos Bianchi en 1994.

- Síntesis -
Nacional: Ignacio Don; Ramón Coronel, Raúl Piris, Leonardo Cáceres y David Mendoza; Marcos Riveros, Silvio Torales, Derlis Orué y Marcos Melgarejo; Fredy Bareiro y Julián Bení­tez. DT: Gustavo Morinigo.
Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Facundo Cardozo; Agustín Allione, Lucas Romero, Héctor Canteros y Ariel Cabral; Lucas Pratto y Jorge Correa. DT: José Flores.

Gol en el segundo tiempo: 41m. Benítez (N).
Cambios en el segundo tiempo: 26m. Roberto Nanni por Allione (V), 29m. Julio Santa Cruz por Orué (N), 39m. Leonardo Villalba por Correa (V) y Hugo Lusardi por Melgarejo (N) y 46m. Juan Argüello por Bareiro (N).
Amonestados: Melgarejo (N); Correa, Allione, Canteros (V).
Estadio: Defensores del Chaco.
Arbitro: Heber Lopes. (Télam).

No hay comentarios: