domingo, 27 de abril de 2014

RIVER EMPATO EN BAHIA CON OLIMPO Y NO PUDO LLEGAR A LA PUNTA

Bahía Blanca, 27 de abril (Télam).- River Plate no pudo recuperar la punta del torneo Final, al empatar esta noche 1 a 1 con Olimpo en Bahía Blanca, en el cotejo que cerró la fecha 16 y que condenó a Argentinos Juniors al descenso a la Primera B Nacional.
Carlos Carbonero (15m. PT) abrió el marcador para el conjunto de Ramón Díaz y lo igualó Pablo Lugüercio (44m. PT), para el local.
Ahora, River es escolta de Gimnasia (30) a dos puntos junto a Godoy  Cruz (28), que venció hoy como visitante a Estudiantes La Plata (26) por 1 a 0 y cuarto quedó Colón de Santa Fe (27).
Mientras que Olimpo llegó a las 23 unidades y sumó 46 en la tabla general, por lo que está muy cerca de mantener la categoría por esta temporada.
En el comienzo del partido, el visitante buscó lastimar con el buen manejo de Jonathan Fabbro, Manuel Lanzini, Ariel Rojas, Cristian Ledesma y el colombiano Carbonero.
River se puso en ventaja con un tras un rechazo de Néstor Moiraghi que aprovechó Carbonero, que con un enganche y un zurdazo alto hizo la apertura del marcador.
Después el equipo `millonario` volvió a llegar con pase de Fabbro para Cavenaghi, que remató desviado, y con otro tiro del `Torito`, que contuvo Nereo Champagne en dos tiempos.
Sin embargo, el local lo empezó a empujar con pelotazos a su area y pudo empatar con un cabezazo de Iván Furios, que sacó Chichizola de manera espectacular y tras ese córner la pelota le quedó a José Valencia, quien disparó por arriba del travesaño de cara al arco.
Aunque, sobre el final del etapa, llegó Olimpo a la igualdad con un tiro libre largo de Leonardo Gil que bajó de cabeza Dylan Gissi y conectó al gol Lugüercio.
Con la misma fórmula los bahíenses casi anotaron el segundo gol al final de la etapa: centro cruzado de Gil, que tocó Gissi y le quedó a Lugüercio, por derecha, que disparó desviado.
En el segundo tiempo, el local siguió con la iniciativa y complicó a la defensa `millonaria` con los envíos al área mediante la buena pegada de Gil.
Mientras que a River ni siquiera le salió el contraataque debido a que no hizo pie en el medio para habilitar a los solitarios Cavenaghi y Lanzini.
Ramón Díaz quiso frenar el ímpetu local con el ingreso de Matías Kranevitter por un cansado Ledesma (venía de una lesión y sufrió por la cancha pesada y en mal estado) y darle más peso ofensivo con entrada de Giovanni Simeone por Fabbro.
Esto le dio más vigor a River que tuvo una jugada de riesgo cuando
Carbonero la abrió para Vangioni, que tiró un peligroso centro que rechazó con lo justo Moiraghi, por arriba del travesaño.
El buen momento del visitante, que se jugó el resto para lograr el triunfo que lo dejara en la punta, se extendió con un zurdazo de Vangioni, que desvió Champagne y pegó en el palo derecho.
Con el correr de los minutos los bahíenses se aferraron al empate que los ayudaba a dar otro paso para quedarse en Primera y no sufrió grandes embates de un `millonario` con más ambición, pero sin claridad.  
Hubo un tiro libre en la puerta del área de Cavenaghi por arriba, tras una falta a Rojas, y algunas aproximaciones más que no llevaron gran peligro. El conjunto de Walter Perazzo lo aguantó y se llevó un empate que al final resultó justo.      
En la próxima fecha, River recibirá el domingo 4 de mayo, a las 18.15, a Racing Club y Olimpo visitará el sábado 3, a partir de las 17.10, a Rosario Central.

- Síntesis -

Olimpo: Nereo Champagne; Dylan Gissi, Iván Furios, Néstor Moiraghi y Cristian Villanueva; Pablo Lugüercio, Damián Musto, Jonathan Blanco y Leonardo Gil; Ezequiel Cerutti y José Valencia. DT: Walter Perazzo.
River Plate: Leandro Chichizola; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma y Ariel Rojas; Jonathan Fabbro; Manuel Lanzini y Fernando Cavenaghi. DT: Ramón Díaz.

Goles en el primer tiempo: 15m. Carbonero (R) y 44m. Lugüercio (O).

Cambios: en el segundo tiempo, 14m. Matías Kranevitter por Ledesma (R), 22m. Giovanni Simeone por Fabbro (R), 32m. Adrián Martínez por Lugüercio (O), 40m. Leonardo Ferreyra por Furios (O) y Daniel Villalva por Rojas (R) y 43m. Daniel Vega por Gil (O).
Amonestados: Ledesma, Kranevitter, Lanzini (R); Cerutti, Blanco, Villanueva (O).

Arbitro: Pablo Lunatti.
Estadio: Olimpo de Bahía Blanca. (Télam).-

No hay comentarios: