domingo, 3 de agosto de 2014

`CAMAU` ESPINOLA DESPIDIO A DELEGACIÓN DE NANJING 2014

Buenos Aires, 3 de agosto (Télam).- El Secretario de Deportes de la Nación, Carlos "Camau" Espínola, despidió hoy a la delegación argentina que estará en los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, que recibió en el Cenard una jornada de capacitación dada por el Comité Olímpico Argentino (COA) y del ENARD.
"Cuando empecé a soñar con estar en un Juego Olímpico tenía 14 años. Era otra época, parecía imposible realizar ese sueño y más aún ganar una medalla. Resalto esto porque lo que van a vivir va a ser muy especial. Va a ser muy importante no solo en el deporte sino en su vida", recordó Espínola.
Después `Camau` explicó: "El deporte me ha enseñado a saber disfrutar, a saber compartir, el saber tener amigos en todas partes del mundo. Quiero desearles lo mejor. Disfruten, compitan, entrenen y espero que cada uno pueda cumplir su sueño".
Junto al cuádruple medallista olímpico estaba el Secretario General del COA, Mario Moccia, quien rememoró: "Me tocó vivir Singapur 2010, fue una experiencia inolvidable y seguramente Nanjing lo va a ser también. Ustedes son nuestros embajadores, nuestros representantes y tenemos toda la fe depositada en ustedes".
"Además de competir, que espero que lo hagan muy bien, ustedes van a tener que cumplir con un programa educativo y cultural porque la idea del Comité Olímpico Internacional es introducirlos en la filosofía olímpica", resaltó Moccia.
Luego el Secretario General del COA resaltó: "Queremos que la pasen bien, que compitan, que se diviertan, conozcan otros chicos y aprendan, pero también queremos, como argentinos, ser bien representados y estamos seguros que así lo harán".
Estos Juegos cuentan con un Programa de Educación y Cultura que pretende fortalecer el deporte, con estímulo a la cultura y a la promoción de la ética, y la educación olímpica.
La delegación argentina, con 60 atletas y 32 entrenadores, dividida en dos grupos partirá rumbo a Hong Kong donde realizarán el Training Camp.
Una vez finalizada esa etapa, viajarán definitivamente a Nanjing y el 12 los atletas argentinos se alojarán en la Villa Olímpica a la espera del inicio de la segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud. (Télam).-

No hay comentarios: