martes, 19 de agosto de 2014

"SERIA BARBARO ESTAR EN UN RIVER-BOCA", DIJO IGNACIO GUIDO MONTOYA CARLOTTO

Buenos Aires, 19 de agosto (Télam).- Ignacio Guido Montoya Carlotto, el nieto recuperado de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, manifestó que "sería bárbaro estar en un River-Boca", en referencia a su fanatismo por la institución  `millonaria`.
"Sería bárbaro estar en un River-Boca. La gente de Relaciones Públicas de club me invitó para la sexta fecha donde jugamos con Tigre", destacó Ignacio Guido en diálogo con Superclásico 950, que se emite por radio Belgrano.
Y el joven indicó que "No sólo para que vaya, sino para poner una bandera con el equipo por el tema de las Abuelas. Pero obviamente ir al Monumental al superclásico sería una alegría enorme".
Luego el nieto de Carlotto explicó que "estoy un poco convulsionado por todo lo que pasó, pero bien transitándolo con alegría. Siempre pensé que mi fanatismo por River había sido por Antonio, un compañero de la primaria, y ahora me vengo a enterar que mi viejo y mi abuelo fueron fanáticos de River".
"El fanatismo y la pasión por el club viene un poco de sangre y un poco de alguien que me supo seducir de chico con los colores", sintetizó.
Después Ignacio Guido contó su pasión por la música y admitió: "Viajo frecuentemente para la Capital, en un momento quise conocer el Monumental e hice la visita guiada por el museo. Ahí fue que me saqué esa foto con el Monumental de fondo. De ahí sacaron que era hincha de River, eso fue hace menos de un año".
"Me encontré con una familia muy futbolera, pero la parte de La Plata son todos de Estudiantes y Gimnasia. La abuela Estela es fanática `Pincha` y los del sur la mayoría son de River", resaltó.
En referencia a si vio un partido del club de sus amores en la cancha, Montoya Carlotto admitió: "Todavía no. Me debo eso de ir al Monumental a ver a River, pero pronto lo voy a hacer".
"Admiro y me gusta mucho el fútbol, pero soy muy malo para jugar. Me gusta mucho verlo, aunque dejé de ver por un tiempo a River hasta que con el tema del descenso volví a agarrar la furia de la pasión por el club", indicó.
Sobre que equipo lo marcó, el nieto recuperado 114 recordó: "Cuando empecé a ver fútbol justo enganché el equipo de Ramón (Díaz) y (Enzo) Francescoli que ganó la Copa Libertadores, una época que fue muy buena. Pero más que un jugador determinado me identifiqué con el equipo que en el 96 ganó la Copa".
"Ese equipo me encantaba y hasta me gustaba el diseño de la camiseta. Y Francescoli y Ariel Ortega eran los referentes de esa época y de ahora es (Fernando) Cavenaghi, de quien tengo la camiseta autografiada y es el que me gusta ver en la cancha", graficó.
En relación a que si la campaña que hizo Lionel Messi para las Abuelas lo ayudó para decidirse a hacer el ADN, Ignacio Guido expresó: "No me influyó tanto porque había empezado mi búsqueda un poco antes".
"Esto arranca en una jornada de `Músicos por la Identidad`, pero sé que es importante que los clubes y los jugadores lo hagan y lo sigan haciendo para encontrar más nietos", completó.
Luego Montoya Carlotto señaló: "Vi el partido con Rosario Central y me gustó el equipo, la idea de juego. Sólo me quedó la duda si que nosotros jugamos muy bien o que ellos lo hicieron muy mal".
"Hay que tener paciencia, a veces los hinchas de River son un poco exquisitos. Este proceso en el club va ir bien y esperemos que nos acompañen los resultados", agregó.
De la situación actual del `Millonario`, el músico de Olavarría detalló: "Debe ser difícil manejar un club como éste y después de como lo agarró esta dirigencia. Pero hay que apostar a la cantera como siempre fue en este club".
"En ese equipo del `96 entraban `pibitos` que la rompían y hoy no estamos muy lejos de eso. Los chicos que están entrando ahora andan muy bien. Se ponen la de River y no les pesa, eso está buenísimo", puntualizó.(Télam).-

No hay comentarios: