viernes, 8 de agosto de 2014

CARLOS BIANCHI: "EL EQUIPO ESTA SEIS PUNTOS"

Buenos Aires, 8 de agosto (Télam).- El entrenador de Boca Juniors, Carlos Bianchi, admitió que su equipo esta "seis puntos", de cara al debut del domingo como local, desde las 18.30, ante Newell`s Old Boys por la primera fecha del campeonato de Primera División.
"Estamos en seis puntos y pretendiendo que el equipo juegue mucho mejor. Los jugadores que traje son para completar el plantel; algunos serán titulares, otros no", recalcó el entrenador en conferencia de prensa.
Bianchi destacó además que "el entrenamiento del jueves fue de un nivel interesante. Trajimos jugadores porque se fueron muchos y nos teníamos que reforzar, sino debíamos recurrir a chicos jovenes y no queremos quemar las etapas de formación".
"Hay que mejorar en todas las líneas, el juego del mediocampo, la defensa, definir mejor arriba. Si no definen, no sirve jugar bien. Todos los jugadores tienen que esperar su oportunidad", agregó.
Después Bianchi, que no suele confirmar el equipo los viernes, dio a los once titulares para el domingo: "(Agustín) Orión; (Hernán) Grana, (Lisandro) Magallán, (Daniel) Díaz y (Nahuel) Zárate; (Cristian) Erbes, (Federico) Bravo, (Fernando) Gago y (Federico) Carrizo; (Juan Manuel) Martínez y (Emmanuel) Gigliotti".
El resto de los concentrados serán: Emanuel Tripodi, Leandro Marín, Claudio Pérez, César Melli, José Fuenzalida, Gonzalo Castellani y Andrés Chávez, los cuatro últimos son algunos de los nuevos refuerzos del plantel.
Consultado sobre su relación con Juan Román Riquelme, en Argentinos Juniors después de una traumática salida del club, el técnico `xenieze` aseguró que "con Román tengo una muy buena relación, nos respetamos mucho mutuamente. Fue el jugador más importante de la historia de Boca".
"Alguien tenía que llevar la 10 y Luciano Acosta es un chico que la gente estima, esa camiseta pesa mucho. Aunque Luciano no tiene el juego de un 10, es mediapunta o punta", explicó el entrenador sobre quien llevará la camiseta que utilizó el último ídolo boquense.
En referencia al plantel que afrontará el próximo torneo, Bianchi expresó que "a veces tener un central de más no molesta, el libro de pases de Europa termina el 31 de agosto y un jugador puede irse.  Pero todos tienen la oportunidad de jugar".
En tanto, el entrenador resaltó que "Bravo es bastante agresivo, tiene sentido táctico, mucha recuperación, juego áereo y solidario con los que arman juego".
Además, analizó a algunos de los refuerzos: "Castellani tiene buena pegada, aceleración, ritmo, pero no como eje de la creatividad del fútbol de Boca. Lo veo más como doble cinco o como un jugador que puede pasearse y buscar su sector donde más le convenga".
"Chávez es atacante de punta natural y está con Calleri y Gigliotti, los definidores. Es un jugador que puede estar por todo el frente de ataque. Es diferente a Martínez", completó.
Por su parte, del regresado Magallán dijo que "venía sin experiencia. Haber estado en Central le sumó mucho. Cuando llegó a Boca le faltaba rodaje. Su paso por Rosario le aportó para ser un marcador central de este club". (Télam).-

No hay comentarios: