domingo, 31 de agosto de 2014

River derrotó en su visita al campeón de la Copa Libertadores, San Lorenzo, y quedó como único puntero

River Plate, que consiguió su cuarta victoria consecutiva en el torneo, derrotó esta noche como visitante por 3 a 1 a San Lorenzo, reciente campeón de la Copa Libertadores de América, y quedó como único puntero del campeonato Ramón Carrillo de Primera División, en el marco del clásico de la quinta fecha. 
Mauro Matos (5m. PT) puso en ventaja al local, pero el 'Millonario' lo dio vuelta con goles de Leonardo Pisculichi (11m. PT), Teófilo Gutiérrez (13m. ST) y Lucas Boyé (33m. ST). 
Con este resultado, River, último campeón nacional, quedó como líder invicto del torneo con 13 puntos y tiene como escolta a Vélez (12), que hoy cayó en La Bombonera ante Boca Juniors (3-1). 
Además, el equipo de Marcelo Gallardo hilvanó su cuartó triunfo al hilo debido a que antes había superado, con un notable nivel de juego a Rosario Central (2-0), Godoy Cruz de Mendoza (4-0) y Defensa y Justicia (3-0), en las últimas tres jornadas.
En tanto que San Lorenzo, que tiene un partido pendiente ante Olimpo de Bahía Blanca, no pudo seguir su buena racha tras sumar las primeras tres unidades con la victoria ante Quilmes, la fecha pasada. 
Al comienzo del cotejo San Lorenzo rompió por las bandas, principalmente a través de Héctor Villalba, la solidez defensiva de River y en especial las espaldas del zaguero Jonatan Maidana. 
Así, el local hizo rápido el primer gol del partido con una contra que se inició con un pelotazo largo de Juan Mercier para la corrida de Villalba que cedió a Matos, que definió alto ante la salida de Marcelo Barovero. 
El visitante lo empató enseguida con un envío que bajó de cabeza Leonel Vangioni para Ariel Rojas que metió un toque atrás hacía la llegada de Pisculichi, que le pegó de aire esquinado para marcar un golazo. 
Allí, River era un poco más que su rival porque imponía el equilibrio de Matías Kranevitter en el centro del campo y por las incursiones del uruguayo Carlos Sánchez y Rojas por las bandas. A esto anuló el tandem de Néstor Ortigoza y Mercier, que es el motor del 'Ciclón', que encima sufrió la buena tarea de 'Teo' Gutiérrez y de 'Piscu' en ataque. 
En el inicio del segundo tiempo salió mejor San Lorenzo, que presionó más arriba aunque careció de la profundidad necesaria para inquiertar a Barovero. 
En la primera situación clara, River marcó el segundo gol con un pelotazo largo de Sánchez hacía la izquierda donde recibió Pisculichi, que hizo una gran enganche que dejó desairado a Mauro Cetto para darle una asistencia a 'Teo' por el otro sector, que solo la tocó a la red. 
En ventaja, el conjunto de Marcelo Gallardo no se quedó, le metió velocidad y presión en la salida al local. Así, con esta fórmula, se lo perdió Gutiérrez que definió por arriba ante el achique de Sebastián Torrico. 
Luego los ingresos de los juveniles Tomás Martínez y Lucas Boyé le dieron frescura al ataque del conjunto de Núñez y entre ambos marcaron el tercer gol: tiro libre de Martínez y cabezazo esquinado de Boyé, que anotó su primer gol en Primera División. 
El 'Ciclón' perdió la línea definitiva con las expulsiones de Mercier y Cetto. Pero el 'Millonario' antes había acumulado méritos y buen fútbol para lograr el triunfo y la punta del torneo. 
En la próxima fecha, River recibirá el domingo 7 de septiembre, a las 18.15, a Tigre y San Lorenzo visitará el mismo día, a las 15.15, a Rosario Central. 
- Síntesis - 
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Walter Kannemann y Emmanuel Más; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza y Gonzalo Verón; Nicolás Blandi y Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza. River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo. 

Goles en el primer tiempo: 5m. Matos (SL) y 11m. Pisculichi (R). 
Goles en el segundo tiempo: 13m. Gutiérrez (R) y 33m. Boyé (R).
Cambios: en el primer tiempo: 25m. Juan Cavallaro por Verón (SL). En el segundo, 4m. Martín Cauteruccio por Matos (SL), 22m. Matías Catalán por Blandi (SL), 24m. Tomás Martínez por Pisculichi (R), 31m. Lucas Boyé por Mora (R) y 37m. Germán Pezzella por Maidana (R). 
Amonestados: Más, Cetto, Villalba (SL); Gutiérrez, Maidana, Vangioni (R). 
Incidencia: en el segundo tiempo, expulsados 32m. Mercier (SL) y 41m. Cetto (SL). 
Arbitro: Germán Delfino. 
Estadio: Nuevo Gasómetro.

No hay comentarios: