domingo, 10 de agosto de 2014

GIMNASIA AMARGO A RIVER SOBRE EL FINAL DEL PARTIDO EN LA PLATA

La Plata, 11 de agosto (Télam).- Gimnasia y Esgrima La Plata amargó sobre el final a River Plate y le empató anoche 1-1 en el estadio Ciudad de la capital provincial, en partido correspondiente a la primera fecha del certamen.
El conjunto de Núñez se puso en ventaja a los 45m. del segundo tiempo por intermedio del colombiano Teófilo Gutiérrez, pero cuando se cumplía el décimo minuto de adicionado (el partido estuvo parado en la segunda mitad por un corte parcial de luz) el atacante Pablo Vegetti señaló la igualdad para el `Lobo`.
Así, el elenco `millonario`, actual campeón del fútbol argentino, inició el torneo con su nuevo DT Marcelo Gallardo, que reemplazó al riojano Ramón Díaz.
Al comienzo del partido, el poblado mediocampo del local impuso condiciones y dominó las acciones ante un rival que fue preso de la imprecisión.
A los 11m. Gimnasia tuvo la primera llegada con un tiro libre de Ignacio Fernández, que bajó el paraguayo Jorge Rojas, para la definición de Osvaldo Barsottini que tapó Marcelo Barovero.
Después, el `Lobo` pudo marcar con un derechazo desde afuera de Lucas Licht que tocó Barovero y pegó en el palo izquierdo. En la jugada siguiente hubo un córner de `Nacho` Fernández para un cabezazo de Vegetti, que desvió el arquero visitante.
River recién arrimó peligro a los 36m., con un pase de Carlos Sánchez para Lucas Boyé, que sacó un tiro que se estrelló en el travesaño. Y enseguida Osmar Ferreyra la abrió hacia Sebastián Driussi, que no pudo con el arquero Fernando Monetti.
A partir de ahí, el partido se emparejó en el desarrollo, pero con un leve dominio del local, que pareció con más recursos que su deslucido rival que sufrió por la falta de un conductor.
El `Millonario` arrancó distraído en el segundo tiempo y antes del minuto hubo un zurdazo desde afuera de Ignacio Fernández, que se fue pegado al palo izquierdo.
Sin embargo, el conjunto dirigido por Troglio perdió consistencia y ello hizo crecer al visitante que tomó las riendas del partido a partir de la mejoría en el rendimiento del regresado uruguayo Sánchez.
Aunque el dominio del equipo de Gallardo estuvo exento de profundidad y por ello no se tradujo en buenas llegadas para complicar al arco de Monetti.
A los 24m. el partido quedó suspendido por una baja en la tensión de la luz, que se solucionó con la ayuda del generador auxiliar del estadio. Las acciones se reanudaron 10 minutos después.
Antes Gallardo le quiso dar más consistencia al ataque e hizo ingresar a `Teo` Gutiérrez y Rodrigo Mora por los juveniles Boyé y Driussi, respectivamente.
El visitante avisó, tras un tiro de esquina de Ferreyra que rechazó para el medio Monetti, con un tiro de Leonardo Pisculichi (flojo cotejo), que se fue cerca del palo derecho.
Después llegó el tiempo de los ingresados y `Teo` marcó la apertura del marcador al aprovechar con un cabezazo un tiro libre desde la derecha de Pisculichi y la mala salida del arquero local.
Mora, quien recibió un pase de Gutiérrez y metió un tiro bombeado, pudo haber festejado el segundo. Pero Monetti la descolgó de arriba y evitó la conquista.
Con la ventaja, el `Millonario` tomó confianza, controló el balón  y estuvo más cerca de asegurar el resultado, pero no tuvo la precisión necesaria.
Cuando parecía que el conjunto de Núñez se llevaba una victoria en el debut Alvaro Fernández sacó un tiro que desvió por arriba Julio Chiarini, quien reemplazó en el primer tiempo al lesionado Barovero.
Pero en ese córner, que ejecutó `Nacho` Fernández y bajó Juan Quiroga en el área, Vegetti metió un toque justo para empatar el encuentro sobre el final.
Encima el ex delantero de Ferro Carril Oeste y Villa San Carlos tuvo el triunfo en sus pies y definió desviado ante la salida de Chiarini. Al fin y al cabo, la igualdad fue un resultado justo.
En la próxima fecha, River recibirá el domingo 17, a las 18.30, a Rosario Central y Gimnasia visitará en el viernes 15, a las 20.30, a Newell`s Old Boys.

- Síntesis -
Gimnasia: Fernando Monetti; Ezequiel Bonifacio, Osvaldo Barsottini, Juan Quiroga y Lucas Licht; Jorge Rojas, Omar Pouso, Ignacio Fernández y Maximiliano Meza; Alvaro Fernández y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.
River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Osmar Ferreyra; Leonardo Pisculichi; Sebastián Driussi y Lucas Boyé. DT: Marcelo Gallardo.

Goles en el segundo tiempo: 45m. Gutiérrez (R) y 55m. Vegetti (G).

Cambios en el primer tiempo: 33m. Julio Chiarini por Barovero (R) y 41m. Javier Mendoza por Meza (G).
Cambios en el segundo tiempo: 13m. Nery Cardozo por Rojas (G), 15m. Teófilo Gutiérrez por Boyé (R), 22m. Dardo Miloc por Pouso (G) y 23m. Rodrigo Mora por Driussi (R).
Amonestados: Pouso, Licht (G); Ponzio (R).
Cancha: Estadio Ciudad de La Plata.
Arbitro: Néstor Pitana. (Télam).-

No hay comentarios: