lunes, 25 de agosto de 2014

Colón logró su primera victoria ante Nueva Chicago

Colón, de Santa Fe, goleó esta noche como local a Nueva Chicago por 3 a 0 y logró su primera victoria en el torneo de la B Nacional, en el partido que por la zona A cerró la tercera fecha del certamen. 
Los goles del encuentro, disputado en el estadio Brigadier Estanislao López, fueron convertidos por Lucas Alario en dos oportunidades (7m. PT y 2m. ST) y Gustavo Villarruel (29m. ST). 
Con este resultado, Colón llegó a las 5 unidades y quedó a una de los punteros de la Zona A, San Martín de San Juan y Boca Unidos (6). Además, logró su primer triunfo en el campeonato luego de los empates ante Instituto de Córdoba (0-0, como local) y Gimnasia de Jujuy (1-1, como visitante). 
Mientras que Chicago se quedó con cuatro puntos, producto de un empate 1-1 ante Aldosivi, en Mar del Plata, una victoria, como local, por 3-1 ante Guaraní Antonio Franco, de Misiones y la derrota de hoy. 
El local se lanzó desde el comienzo al ataque y enseguida llegó al gol con un tiro libre de Cristian Llama, que bajó de cabeza por izquierda Fernando Telechea y por el otro sector tocó Alario al gol. 
Chicago estuvo cerca del empate con un centro de Mauricio Arias que cabeceó por arriba, pero fue un espejismo porque Colón marcaba el ritmo del partido con la pegada de Cristian Llama y la presencia en ataque de Alario. 
Sin embargo, Llama se tuvo que ir lesionado por un choque y la posta la tomó Villarruel, bien acompañado en la contención por Geronimo Poblete y Franco Leys. 
Por contrapartida, en el visitante no funcionó la sociedad entre Pablo Ruiz y Christian Gómez. Tampoco estuvo preciso el doble cinco formado por Damián Lemos y Fernando De la Fuente. 
En el inicio de la segunda etapa, Colón aseguró el resultado con un centro de Villarruel para cabezazo al gol de Alario, que siempre ganó por arriba a los zagueros Nicolás Sáinz y Matías Escudero, ambos de floja tarea. 
Con la amplia desventaja, Chicago se desordenó y quedó expuesto al contraataque del local que pudo aumentar con un disparo de Telechea, que sacó Nicolás Tauber. 
Pero las ventajas que dio el conjunto de Mataderos terminaron con otro gol en contra, con una salida rápida por izquierda del ingresado Facundo Callejo, que tiró el centro que De la Fuente rechazó al medio y la pelota quedó servida para el toque a la red de Villarruel. 
La impotencia del visitante siguió expuesta por lo que no pudo inquietar a Jorge Broun. Mientras que en la otra área, Callejo definió desviado ante la salida de Tauber. 
Así, el `Sabalero` consiguió una convincente victoria, como local, que lo pone en carrera por uno de los cinco ascensos a Primera División, que otorga la Zona A. 
En la próxima fecha, Chicago recibirá a Argentinos Juniors y Colón visitará a Aldosivi, en Mar del Plata.
 - Síntesis - 
Colón: Jorge Broun; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Franco Lazzaroni; Gustavo Villarruel, Geronimo Poblete, Franco Leys y Cristian Llama; Fernando Telechea y Lucas Alario. DT: Diego Osella. 
Nueva Chicago: Nicolás Tauber; Marcos Galarza, Nicolás Sáinz, Matías Escudero y Mauricio Arias; Alejandro Gagliardi, Damián Lemos, Fernando De la Fuente y Pablo Ruiz; Christian Gómez y Diego Mendoza. DT: Omar Labruna. 

Gol en el primer tiempo: 7m. Alario (C). 
Goles en el segundo tiempo: 2m. Alario (C) y 29m. Villarruel (C). 
Cambio en el primer tiempo: 25m. Facundo Callejo por Llama (C). 
Cambios en el segundo tiempo: 7m. Alejandro Melo por Lemos (NCH), 15m. Sebastián Matos y Adrián Maidana por C. Gómez y Galarza (NCH), 27m. Raúl Becerra por Alario (C) y 31m. Cristian Pavón por Villarruel (C). Arbitro: Diego Abal. 
Estadio: Brigadier Estanislao López.

No hay comentarios: