miércoles, 20 de agosto de 2014

Peñarol, con Migliore, derrotó a Wilstermann en Uruguay

Peñarol de Uruguay, con el arquero argentino Pablo Migliore, derrotó esta noche como local a Jorge Wilstermann de Bolivia, por 2 a 0, en uno de los cinco partidos que se disputaron por la primera jornada de la Copa Sudamericana, que tiene como defensor del título a Lanús. 
Los goles del partido, disputado en el estadio Centenario de Montevideo, fueron convertidos por Jorge Rodríguez (12m. PT) y Jonathan Rodríguez (40m. ST). En Wilstermann jugó desde el inicio el arquero argentino Matías Dituro (ex Douglas Haig) y su compatriota Alexis Bravo (ex Atlético Tucumán). 
Mientras que Deportivo Cali de Colombia, con Cristian Nasuti (ex River) y Miguel Caneo (ex Boca) en el banco, empató como visitante 0 a 0 con Universidad Tecnológica de Cajamarca en Perú. 
En tanto, General Díaz, con un tanto del argentino Gustavo Toranzo (ex Arsenal), superó en Paraguay a Cobresal de Chile, donde jugó Mariano Torres (ex Huracán) e ingresó Juan Pablo Miño (ex Central Córdoba), por 2 a 1. Los otros goles del cotejo fueron anotados por Roberto Gamarra para el ganador y por Patricio Jerez para el visitante. 
Por su parte, Nacional Potosí de Bolivia venció como local a Libertad de Paraguay, con Pablo Torresagasti (ex Boca Unidos) en los relevos, por 1 a 0, con un tanto de Charles Da Silva. 
A última hora jugaban, en Venezuela, Deportivo La Guaira y Atlético Nacional de Colombia. 
En la tercera semana de competición, del 2 al 4 de septiembre, se incorporarán a la Copa Sudamericana los equipos argentinos con los siguientes cruces: Gimnasia y Esgrima La Plata-Estudiantes de La Plata, Godoy Cruz de Mendoza-River Plate y Rosario Central-Boca Juniors.
El campeón de la Sudamericana 2014 logrará un lugar en la Copa Libertadores de América 2015 y disputará ese año con San Lorenzo de Almagro, flamante monarca de la Libertadores, la Recopa Sudamericana. Además, el mejor argentino clasificado en la Sudamericana también ganará un lugar en el máximo torneo continental del año próximo.

No hay comentarios: