lunes, 18 de agosto de 2014

RAFAELA DERROTÓ A LANUS EN EL NUEVO MONUMENTAL

Rafaela, 18 de agosto (Télam).- Atlético de Rafaela, que había perdido en la jornada inaugural, consiguió su primera victoria al derrotar en el Nuevo Monumental por 2 a 1 a Lanús, que había ganado en el debut en el torneo de Primera División, en el partido que cerró la segunda fecha del certamen.
Los goles del local fueron convertidos por Rodrigo Depetris (30m. PT) y Lucas Albertengo (1m. ST). Mientras que Silvio Romero (17m. ST) descontó para el visitante.
Así, Rafaela se recuperó de la goleada que sufrió ante Independiente, por 3 a 0, en el debut del campeonato y que volvió a la buena senda como en la Copa Argentina donde eliminó a Olimpo de Bahía Blanca.
Mientras que Lanús cortó su envión en el torneo debido a que en el estreno había vencido por 1-0 a Belgrano de Córdoba y encendió las alarmas como cuando fue perdió 1-0 ante Colón de Santa Fe por Copa Argentina y cayó con Kashiwa Reysol 2-1 en la Copa Suruga Bank.
Las formaciones de ambos equipos, que plantearon un 4-3-3, le dieron al encuentro dinámica en la mitad de la cancha debido a que fue una zona de paso.
La primera aproximación fue del visitante con un remate de Lautaro Acosta por arriba y la `Crema` contestó a través de una llegada de Albertengo.
Después hubo un centro de Carlos Araujo para el toque desviado de Acosta. Pero esta altura del encuentro el local ya tenía el dominio del juego.
Esto se consolidó con un desborde de Albertengo por derecha, que desvió el paraguayo Gustavo Gómez y le quedó a Depetris para que toque al gol.
Enseguida lo pudo empatar Lanús con un tiro de esquina ejecutado por Jorge Valdez Chamorro para el cabezazo de Gustavo Gómez, que sacó a un costado Esteban Conde en gran forma.
Antes del minuto del segundo tiempo, Rafaela volvió a golpear con un mal rechazo del fondo visitante que derivó en Federico González por izquierda, que tiro un centro rasante que aprovechó Albertengo para marcar el segundo gol de su equipo.
Este tanto sacó del letargo al `Granate`, que tuvo tres oportunidades para descontar a través de un centro de Maximiliano Velázquez que desvió Silvio Romero, pero se encontró con Conde.
Después el arquero uruguayo contó con la complicidad del travesaño con un buen disparo Jorge Ortiz y también con palo ante un toque de Acosta, tras un centro de Velázquez.
Sin embargo, el local no lo pudo aguantar y el conjunto de Guillermo Barros Schelotto descontó con un tiro de esquina que no pudo despejar Albertengo y le quedó a Romero para definir con el arco vacío.
El `Granate` se fue decidido a buscar el empate y contó con la complicidad de la `Crema` que se refugió en el fondo y que sufrió la irresponsabilidad de Juan Eluchans, que se fue expulsado por una fuerte falta a Ortiz.
Pero el visitante bajó la intensidad con le que le facilitó el trabajo al última línea rafaelina. Solo un fuerte tiro libre desde la izquierda del ingresado Víctor Ayala hizo entrar en acción a Conde, quien solo falló en algún envío cruzado.
El entrenador Roberto Sensini hizo entrar a Joel Sacks y a Germán Rodríguez Rojas (por los delanteros González y Nicolás Royón) para cerrarle los caminos a su rival.
Y el técnico de la `Crema` ganó la apuesta porque el visitante se quedó sin espacios para quedar de cara al gol de la igualdad. Encima de contraataque Rodríguez Rojas tuvo el tercero, que evitó Agustín Marchesín con una gran intervención.  
En la próxima fecha, Lanús recibirá el domingo 24, a las 15.15, a Estudiantes La Plata, y ese mismo día, a las 18.15, Rafaela visitará a Boca Juniors, en la Bombonera.  

= Síntesis =

Atlético de Rafaela: Esteban Conde; Mauricio Gómez, Alexis Niz, Sergio Vittor y Juan Eluchans; Rodrigo Depetris, Adrián Bastía y Walter Serrano; Nicolás Royón, Lucas Albertengo y Federico González. DT: Roberto Sensini.
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Jorge Ortiz, Leandro Somoza, Jorge Valdez Chamorro; Silvio Romero, Santiago Silva y Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Gol en el primer tiempo: 30m. Rodrigo Depetris (AR).
Goles en el segundo tiempo: 1m. Lucas Albertengo (AR) y 17m. Silvio Romero (L).  

Cambios: en el segundo tiempo: 18m. Iván Bella por Jorge Valdez Chamorro (L), 20m. Joel Sacks por Federico González (AR), 26m. Germán Rodríguez Rojas por Nicolás Royón (AR), 30m. Víctor Ayala por Carlos Araujo (L) y 37m. Matías Fissore por Walter Serrano (AR).
Amonestados: Somoza (L).

Incidencia: en el segundo tiempo, 21m. expulsado Eluchans (AR).

Arbitro: Darío Herrera.
Estadio: Nuevo Monumental. (Télam).-

No hay comentarios: