viernes, 28 de febrero de 2014

DT RODRIGUEZ: "EL EMPATE TUVO SABOR A POCO"

Buenos Aires, 1 de marzo (Télam).- El entrenador de All Boys, Ricardo Rodríguez, admitió anoche que "el empate tuvo sabor a poco", tras la igualdad conseguida sobre el final como visitante ante Racing Club, 1 a 1, por la quinta fecha del torneo Final de fútbol.
"Una vez más los jugadores demostraron que son unos `leones`, que dejan todo en la cancha y así se pudo empatar el partido, que para mí tuvo sabor a poco", destacó el DT `albo`.
Luego Rodríguez analizó: "El primer tiempo fue más dividido con algunos pasajes de buen juego que tuvimos y Racing nos sorprendió con el gol".
Y siguió: "Después seguimos luchando en segundo tiempo y cuando Racing se replegó un poco pudimos llegar más al fondo de la cancha y presionamos para conseguir el gol del empate, que era lo mínimo que debíamos llevarnos".
"Con lo que tenemos vamos a ir mejorando para tratar de dejar a All Boys en Primera, que es nuestra meta. Los jugadores están comprometidos con esto", explicó.
Rodríguez subrayó: "Pese a las derrotas que tuvimos antes, los jugadores no se cayeron en lo anímico y el triunfo ante Olimpo y el empate de esta noche (por anoche) nos da mayor confianza, con esto se gana en tranquilidad. Aunque nuestra lucha será hasta el final del torneo", remarcó.
"En la semana próxima queremos jugar una final porque enfrentamos a Argentinos Juniors, que es un rival directo en la lucha por la permanencia", cerró.
Por su parte, el mediocampista chileno Gonzalo Espinoza recibió la quinta amarilla y no jugará ante el conjunto de La Paternal.
Mientras que Marcelo Bustamente convirtió un gol tras tres años cuando, en el Clausura 2011, convirtió el tanto de la victoria de Banfield justamente ante All Boys (3-1), su actual club. (Télam).-

DT MERLO: "NUNCA PENSE EN DAR UN PASO AL COSTADO"

Buenos Aires, 1 de marzo (Télam).- El técnico de Racing Club, Reinaldo Merlo, destacó anoche que "nunca" pensó "en dar un paso al costado", tras el empate como local 1 a 1 ante All Boys y las cuatro jornadas sin victorias, con tres derrotas consecutivas, en el torneo Final.
"Nunca pensé en dar un paso al costado, pero si en algún momento el presidente (Víctor Blanco) me viene a hablar para plantear este tema, yo lo consideraría", contestó Merlo ante la requisitoria de un periodista partidario.
Y continuó: "No tendría problemas en alejarme si no puedo revertir el mal momento. Incluso yo podría tomar esa decisión si veo que no puedo mejorar al equipo".
"Estoy convencido de que vamos a mejorar, ya el equipo lo hizo con respecto a lo que se había hecho ante Arsenal (derrota por 3-1). Sólo nos faltó rematar el partido en el segundo tiempo", consideró.
Sobre los cambios defensivos que hizo, Merlo argumentó: "Por eso cuando vi que no podíamos definir el segundo gol, pese a las jugadas que generamos, y como All Boys empezaba a adelantarse opté por el cambio de (Claudio) Corvalán por (Rodrigo) De Paul para tener mayor contención en el fondo".
Y continuó: "Despues hice ingresar a (Mauro) Camoranesi (por Luciano Vietto) para tener un poco más la pelota, pero nunca renunciamos al ataque y All Boys empató por una jugada un poco confusa, después de un par de rebotes".
"Me voy preocupado esta noche, como siempre, porque yo vivo preocupado. Esto recién empieza, el equipo va a mejorar como para tener mayor protagonismo. Aunque yo nunca dije que vamos a pelear el campeonato, pese a que muchos nos dieron como candidatos en la primera fecha tras la victoria ante Colón", cerró.
El plantel de Racing tendrá libre hoy y el domingo volverá a las prácticas en horario matutino, a puertas cerradas.
En el rubro de lesionados, Francisco Cerro terminó con un traumatismo en el hombro derecho y el debutante Mauro Bazán salió con una sobrecarga en ambos gemelos.(Télam).-

RACING SE QUEDO Y EMPATO CON ALL BOYS EN AVELLANEDA

Buenos Aires, 28 de febrero (Télam).- Racing Club, que venía de tres derrotas consecutivas, empató esta noche como local con All Boys, 1 a 1, en un encuentro jugado en el estadio Juan Domingo Perón, correspondiente a la quinta fecha del torneo Final.
Diego Villar (36m. PT) abrió el marcador para la `Academia` y Marcelo Bustamante (42m. ST) empató el partido sobre el final.
Con este resultado, el equipo conducido por Reinaldo "Mostaza" Merlo, sumó 4 unidades a raíz de una victoria 3-0 ante Colón, en el debut del torneo, el empate de hoy y tres caídas seguidas: 1-0 ante San Lorenzo y Tigre, y 3-1 frente a Arsenal el sábado pasado.
Por su parte, el conjunto de Floresta, que venía de vencer 1-0 a Olimpo en la fecha pasada, rescató una igualdad que lo deja con 5 puntos, debido a un empate 1-1 ante Atlético Rafaela en la primera jornada y dos derrotas (1-0 frente a Estudiantes de La Plata y 3-0 con Vélez Sarsfield).
El encuentro, hasta los primeros 30 minutos, salió como había planificado el entrenador visitante, Ricardo Rodríguez, para controlar al local en la mitad de la cancha en base de la presión a los jugadores más desequilibrantes en ese sector.
Esto le quitó profundidad a Racing, que no pudo abastecer a sus delanteros para llegar con peligro. A su vez, el conjunto de Floresta se empezó a animar, pero sin arribar con mucha gente a la zona de Sebastián Saja.
Después levantó Villar y Francisco Cerro en el local, que equilibró la mitad de la cancha, por lo que Rodrigo De Paul tuvo más contacto con la pelota. Con eso, el local desequilibró a la defensa rival.
Así, Racing se puso en ventaja tras un centro desde la izquierda de De Paul que sobró a todos y le quedó a Villar, que paró el balón con el pecho, enganchó y con un zurdazo corto superó a Nicolás Cambiasso.
All Boys respondió con tiro del chileno Gonzalo Espinoza, que se fue cerca del palo derecho, pero a partir del gol, el conjunto dirigido por Merlo tuvo más claridad y dominio del juego.
En el segundo tiempo, Racing le entregó la pelota a su adversario y apostó al contraataque basado en la velocidad de Luciano Vietto y Valentín Viola.
Casi se le da esta fórmula cuando Vietto escapó por derecha, cedió al medio donde la dejó pasar Viola y derivó en Cerro, que definió con zurdazo cruzado que se fue pegado al palo derecho.
Luego hubo un derechazo de De Paul, que contuvo Cambiasso y una llegada de Viola que sacó Santiago Ladino cuando la pelota merodeaba por el área.
Después un tiro desde afuera de Nicolás Cabrera, que salió cerca, demostró que Racing había retrocedido demasiado ante un rival prácticamente inofensivo.
A esto también contribuyó el entrenador Merlo, que hizo ingresar a Claudio Corvalán (defensor) por el conductor De Paul y Mauro Camoranesi (de buen pie) por Vietto (que complicaba con su velocidad a la defensa visitante).
El local pagó caro su mezquindad sobre el final con el empate de Bustamante, que definió ante Saja, después de que le llegara el balón, luego de un rebote en una jugada de pelota detenida.
En la próxima jornada, Racing visitará, el miércoles a las 18.00, a Lanús y All Boys recibirá, el martes a las 22.10, a Argentinos Juniors.

- Síntesis -
Racing Club: Sebastián Saja; Mauro Bazán, Fernando Ortiz, Esteban Saveljich y Matías Cahais; Diego Villar, Francisco Cerro, Gastón Campi y Rodrigo De Paul; Valentin Viola y Luciano Vietto. DT: Reinaldo Merlo
All Boys: Nicolás Cambiasso; Santiago Ladino, Carlos Castiglione, Nehuén Paz y Marcelo Bustamante; Gonzalo Espinoza, Roberto Battión y Oscar Ahumada; Nicolás Cabrera y Juan Cruz Careaga; Javier Cámpora. DT: Ricardo Rodríguez.

Gol en el primer tiempo: 36m. Villar (R).
Gol en el segundo tiempo: 42m. Bustamante (AB).

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Ismael Quilez por Bazán (R), 18m. Alejandro Barbaro por Ahumada (AB) y Agustín Torassa por Careaga (AB), 28m. Claudio Corvalán por De Paul (R), 31m. Jonathan Calleri por Paz (AB) y 34m. Mauro Camoranesi por Vietto (R).
Amonestados: Quilez (R); Paz, Ahumada, Bustamante, Torassa, Espinoza (quinta) (AB).
Cancha: Racing Club.
Arbitro: Pablo Lunati.(Télam).-

LIDER CHICAGO DERROTO A DEPORTIVO MORON EN UN CLASICO DEL ASCENSO

Buenos Aires, 28 de febrero (Télam).- Nueva Chicago, líder del torneo de la Primera B y con una serie de siete victorias consecutivas, derrotó esta noche como visitante 1 a 0 a Deportivo Morón, comprometido con el descenso y con cinco cotejos sin ganar, en un clásico de la categoría que dio comienzo a la 26ta. fecha.
El único gol del encuentro, jugado en el nuevo estadio de Morón, fue convertido por Isaac Acosta, a los 28 minutos del primer tiempo, mediante un golpe de cabeza
Con este resultado, Chicago sigue líder con 45 puntos y le sacó 4 unidades a  Atlanta (41), que intentará acercarse mañana cuando enfrente como local a Deportivo Merlo.
Mientras que Morón (35), que sufrió la expulsión de Gonzalo Juárez, sacó apenas un punto de los últimos 15 que disputó y la tabla de promedios del descenso volvió a convertirse en una preocupación, ya que apenas supera a tres equipos: UAI Urquiza, Flandria y Defensores de Belgrano.
El resto de la fecha se jugará de acuerdo a la siguiente programación:
Mañana a las 17: Flandria-Platense; Atlanta-Deportivo Merlo; Colegiales-Temperley; Comunicaciones-Fénix; Los Andes-Acassuso; UAI Urquiza-Villa Dálmine y Estudiantes de Buenos Aires-Almagro.
Domingo a las 17: Deportivo Armenio-Chacarita Juniors y Defensores de Belgrano-Barracas Central.

ALVARADO-BROWN DE MADRYN EMPATARON EN MAR DEL PLATA

Mar del Plata, 28 de febrero (Télam).- Alvarado de Mar del Plata y Guillermo Brown de Puerto Madryn empataron hoy 0 a 0, en el partido adelantado por la fecha 21 de la zona Sur del Torneo Argentino A de fútbol, que se jugó en el estadio José María Minella de la ciudad balnearia bonaerense.
El encuentro disputó desde las 17 y no a partir de las 21, tal como se había pautado originalmente. El motivo del adelantamiento obedeció a una cuestión de seguridad, decidido por las autoridades de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APREVIDE). Con este resultado, Alvarado, que sufrió la expulsión de Ramiro González reúne 25 unidades y está en la octava colocación de la zona.
Por su lado, Guillermo Brown, donde vio la roja Juan Pablo Scheffer, llegó a los 32 puntos y todavía pugna por uno de los lugares que entrega el grupo para la segunda fase de la competencia donde se clasifican los primeros cuatro de cada zona y mejor quinto clasificado.
La fecha continuará mañana con el choque que sostendrán la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia y Unión de Mar del Plata, también por la Zona Sur, a partir de las 17.
En tanto, el cronograma de partidos previsto para el domingo 2 es el siguiente:
-Zona Norte-
A las 17: Juventud Unida de Gualeguaychú-Juventud Antoniana de Salta
A las 17.15: Central Norte de Salta-Libertad de Sunchales
A las 19: Guaraní A. Franco de Posadas-Gimnasia y Tiro de Salta; Central Córdoba de Santiago del Estero-Chaco For Ever y San Martín de Tucumán-Tiro Federal de Rosario
A las 21: Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay-San Jorge de Tucumán
-Zona Sur-
A las 17: Rivadavia de Lincoln-Estudiantes de San Luis
A las 19: Cipolletti de Río Negro-Racing de Olavarría
A las 20: Santamarina de Tandil-Dep. Maipú de Mendoza y Juv. Unida Universitario de San Luis-Def. de Belgrano de Villa Ramallo. (Télam).-

EVIAN, CON INGRESO DE ARGENTINO MARCO RUBEN, GANO EN APERTURA DE FECHA

París, 28 de febrero (Télam).- Evian, con el ingreso del delantero argentino Marco Ruben en el segundo tiempo, derrotó hoy a Nantes por 2 a 0, de local, en el partido que abrió la 27ma. fecha de la liga francesa de fútbol, que lidera París Saint Germain, último campeón.
Los goles del ganador fueron anotados por Cédric Barbosa (16m. ST) y por el dinamarqués Daniel Wass (32m. ST).
Ruben, ex Rosario Central y River Plate, ingresó al comienzo del segundo tiempo por el brasileño Tulio de Melo y el argentino Facundo Bertoglio, ex Colón de Santa Fe, estuvo en el banco de suplentes del equipo local.
Con este resultado, Evian cortó una racha de diez partidos sin triunfos y llegó a los 27 puntos, a cinco de la zona de descenso.
Por su parte, Nantes, con el defensor venezolano Oswaldo Vizcarrondo (ex Lanús) como titular, se quedó con 31 unidades y está decimocuarto.
El líder París Saint Germain, donde juegan los argentinos Ezequiel Lavezzi (anotó en el último triunfo 4-2 sobre Toulouse) y Javier Pastore, chocará ante Olympique de Marsella el domingo, en el duelo que cerrará la jornada.
A continuación, el resto de la programación de la fecha 26: Mañana: Saint-Etienne- Mónaco; Lorient- Bastia; Niza- Toulouse; Reims- Valenciennes; Rennes- Guingamp; Sochaux- Burdeos. Domingo: Ajaccio- Lille; Olympique de Lyon- Montpellier.
Principales posiciones: París Saint Germain 61 puntos; Monaco 56; Lille 46; Saint-Etienne 45; Olympique de Marsella 43. (Télam).

ATHLETIC DE BILBAO GOLEO A GRANADA DE BUONANOTTE EN ADELANTADO

Bilbao, 28 de febrero (Télam).- Athletic de Bilbao, cuarto en la liga española de fútbol de primera división, goleó esta tarde a Granada, que tuvo al argentino Diego Buonanotte de suplente, por 4-0, de local, en el partido adelantado de la 26ta. fecha del torneo, que tiene como líder a Real Madrid.
Los goles del ganador fueron convertidos por Aritz Aduriz,en tres ocasiones (7m. PT, 18m. y 29m. ST de penal) ,y Carlos Gurpegi (35m. ST), respectivamente.
Buonanotte se recuperó de una lumbalgia y volvió a ser convocado, pero no ingresó en el Granada, que está 13ro. con 27 unidades, a cinco de la zona de descenso.
Athletic de Bilbao, en tanto, es una de las sorpresas del certamen y llegó con 50 puntos, aunque está lejos de Real Madrid (63), Barcelona (60) y Atlético de Madrid (60), los equipos que están peleando por el título.
El partido destacado de la fecha se jugará el domingo cuando se enfrenten el líder Real Madrid, con el argentino Angel Di María, y Atlético de Madrid, uno de los escoltas dirigido por Diego Simeone y con José Sosa y Emiliano Insúa, en el estadio Vicente Calderón.
Por su parte, Barcelona, de Gerardo Martino, Lionel Messi y Javier Mascherano, recibirá el mismo día a Almería.
El resto de los partidos serán los siguientes: Mañana: Málaga-  Real Valladolid; Levante- Osasuna; Getafe- Espanyol; Elche- Celta de Vigo. Domingo: Villarreal- Real Betis; Sevilla- Real Sociedad; Rayo Vallecano- Valencia.
Principales posiciones: Real Madrid 63 puntos; Barcelona y Atlético de Madrid 60; Athletic de Bilbao 50; Villarreal y Real Sociedad 43; Sevilla 35. (Télam).

miércoles, 26 de febrero de 2014

SANTA FE, CON GOL DE OMAR PEREZ, CAYO CON MINEIRO EN BRASIL

Belo Horizonte, Brasil, 27 de febrero (Télam).- Santa Fe de Colombia, con un gol del argentino Omar Pérez, cayó anoche como visitante ante Atlético Mineiro, el actual campeón, por 2 a 1, en cotejo por la segunda fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.
El tanto del ex volante Boca Juniors fue a los 15 minutos del segundo tiempo y le sirvió a su equipo para ponerse en ventaja. Aunque el local lo dio vuelta con goles de Jó (17m. ST) y Neto Berola (42m. ST).
En Mineiro jugaron los argentinos Nicolás Otamendi (ex Vélez) y Jesús Dátolo (ex Boca y Banfield) y su máxima estrella Ronaldinho Gaúcho.
Por su parte, por el Grupo 7, Flamengo de Brasil derrotó como local a Emelec de Ecuador por 3 a 1, con tantos de Elano (11m. PT), Hernane (10m. ST) y Everton (37m. ST); descontó para el visitante Luis Escalada (43m. ST).
En el conjunto de Río de Janeiro jugó el argentino Lucas Mugni (ex Colón) y en el equipo Guayaquil estuvieron sus compatriotas Esteban Dreer (ex Arsenal), Cristian Nasuti (ex River) y Denis Stracqualursi (ex San Lorenzo). (Télam).-

DT BARROS SCHELOTTO: "JUGAMOS MUY MAL", ADMITIO

Asunción, 27 de febrero (Télam).- El entrenador de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, reconoció que su equipo jugó "muy mal", tras caer anoche 3 a 1 como visitante de Cerro Porteño, de Paraguay, en Asunción, por la segunda fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.
"El partido me dejó la sensación de que jugamos muy mal y perdimos, más allá del rival que pudo haber jugado bien. El hecho es que Lanús jugó mal y se acordó de jugar en los últimos 15 minutos", analizó el DT `Granate`.
Luego Barros Schelotto subrayó: "Hasta que no termine la fase no se sabe cuánto va a influir este resultado. Lo seguro es que a Cerro Porteño le va a sentar bien y a nosotros mal".
"Esperemos que el próximo partido en Cali (ante Deportivo) lo podamos ganar y recuperarnos para llegar con chances de clasificarnos en las últimas fechas", destacó preocupado el técnico de Lanús. (Télam).-

HURACAN CAYO CON SAN MARTIN EN SAN JUAN Y SE ALEJO DE LA PELEA

San Juan, 26 de febrero (Télam).- Huracán cayó esta noche como visitante ante San Martín en San Juan, por 3 a 0, y se alejó de la pelea por el ascenso a Primera División, en un cotejo de la 25ta. jornada del torneo de la Primera B Nacional.
Los goles del ganador fueron convertidos por Pablo López (5m. PT), Mauro Bogado (16m. PT) y Gastón Caprari (41m. ST) de penal.
Con este resultado, Huracán se quedó con 31 puntos y no pudo aprovechar las derrotas de Independiente (43) y Banfield (50) para arrimarse a la zona de ascenso, que completa Defensa y Justicia (48).
En contrapartida, San Martín llegó a las 37 unidades y se prendió en el campeonato debido a que quedó a 6 del conjunto dirigido por Omar De Felippe, que por ahora se está quedando con el último boleto a Primera.
Durante el partido, el local avasalló a su rival de entrada y en poco menos de 20 miuntos ya estaba 2 a 0 arriba. A los 5m., Pablo López aprovechó una distracción de la defensa de visitante y anotó el 1 a 0.
Once minutos más tarde, Bogado, en buena jugada colectiva, estableció el 2 a 0 y encaminó a su equipo a la victoria, que se consolidó, sobre el final del cotejo, con un tanto de penal del ingresado Capriari.
En la próxima fecha, Huracán intentará volver al triunfo cuando reciba, el lunes 3 de marzo a las 17.00, a Ferro Carril Oeste. Mientras que San Martín tendrá una difícil visita, el mismo día a las 22.10, ante el líder Banfield (que viene de dos derrotas seguidas).

-Síntesis-
San Martín: Luciano Pocrnjic; Franco Quiroga, Juan Mattia, Deivis Barone y Lucas Krupsky; Mauro Bogado, Nicolás Pelaitay, Iván Pérez y Leandro González; Pablo López y Lucas Salas. DT: Juan Azconzábal.
Huracán: Gastón Monzón; Germán Mandarino, Víctor Cuesta, Eduardo Domí­nguez y Carlos Arano; Lucas Villarruel y Alejandro Capurro; Patricio Toranzo; Lucas Villafañez, Leandro Caruso y Matí­as Defederico. DT: Frank Kudelka.

Goles en el primer tiempo: 5m. P. López (SM) y 16m. Bogado (SM).
Gol en el segundo tiempo: 41m. Caprari (SM) de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Ramón Abila por Lucas Villafáñez y Marcos Díaz por Gastón Monzón (H), 19m. Mauro Milano por Matías Defederico (H), 26m. Federico Poggi por Mauro Bogado (SM), Gastón Caprari por P. López (SM) y 39m. Ezequiel Michelli por Quiroga (SM).
Estadio: San Martín de San Juan.
Arbitro: Fernando Rapallini. (Télam).-

ITALIANO DERROTO A DOCK SUD Y RECUPERO LA PUNTA

Buenos Aires, 26 de febrero (Télam).- Sportivo Italiano derrotó esta noche a Dock Sud 2 a 1, de local, y recuperó la punta del torneo de la Primera C, en un partido correspondiente a la 23ra. fecha.
Los goles del líder fueron anotados por Antonio Rojano (33m. PT) y Joaquín Laso (22m. ST). Mientras que Federico Rodríguez (5m. PT)abrió el marcador para el visitante.
Con este triunfo, Italiano sumó 42 puntos, uno más que Ferrocarril Midland que venció esta tarde a Excursionistas 1-0, de local, con un tanto de Diego Toledo, a los 29 minutos de la primera parte, de tiro penal.
En otro de los partidos jugados esta tarde, J.J. Urquiza le ganó a Berazategui 1-0, de local, con gol de Claudio Galeano a los 24 minutos de la primera parte.
Además, Ituzaingó igualó en su estadio sin goles ante Argentino de Merlo y Defensores Unidos hizo lo propio de local con Central Córdoba de Rosario.

LANUS CAYO CON CERRO PORTEÑO EN ASUNCION

Asunción, 26 de febrero (Télam).- Lanús, que había igualado su primer partido del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América, cayó 3 a 1 esta noche como visitante ante Cerro Porteño, de Paraguay, en Asunción, y complicó su clasificación para los octavos de final.
Los goles del ganador fueron convertidos por Julio Dos Santos en dos oportunidades (4m. ST y 11m. ST de penal) y Daniel Güiza (1m. ST). Mientras que Jorge Ortiz (14m. ST) descontó para el conjunto argentino.
Con esta derrota, el equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto, que en el debut no pudo ganar de local ante O`Higgins, complicó sus chances de clasificarse debido a que todavía debe visitar al conjunto chileno y a Deportivo Cali, de Colombia.
Por su parte, con esta victoria Cerro Porteño recuperó su andar en esta segunda fecha del Grupo 3, ya que había perdido en el debut frente a los colombianos por 1-0.
El local salió decidido a llevarse a su rival por arriba bajo la conducción de Oscar Romero, su mejor jugador, que enseguida metió un disparo desde afuera que sacó Agustín Marchesín por arriba.
Luego hubo un centro de Carlos Bonet para el toque para Daniel Güiza, que pegó en el travesaño.
Lanús tuvo su primer chance con tiro de Oscar Bení­tez que controló con esfuerzo Roberto Fernández.
Oscar Romero continuó siendo desquilibrante y tuvo dos ocasiones más para inquietar al arco visitante. Después apareció Marchesín para salvar dos veces ante Güiza.
Lanús solo contestó con un cabezazo de Santiago Silva, quien atajó el arquero, en una muestra de que fue superado por el conjunto paraguayo en esa primera etapa.
Al inicio del segundo tiempo, la `estantería` del visitante se vino abajo con el rápido tanto de Güiza, quien aprovechó un paso largo de Mathías Corujo para definir al palo.
Tres minutos después hubo un tiro libre por la derecha de Oscar Romero, quien culminó con el toque a la red de Dos Santos que le dio al local una ventaja más acorde a lo sucedido en el juego.
Sin embargo, enseguida Matías Martínez lo tomó en el área a Danilo Ortíz y el arbitro Héber Lopes cobró penal, que Dos Santos cambió por gol con tiro esquinado, que pasó cerca de la mano de Marchesín.
Cuando parecía que el local se encaminaba hacia una goleada, vino el descuento de Ortiz y la expulsión por doble amonestación de Angel Romero, quien frenó el impulso de Cerro.
En ese momento, Guillermo Barros Schelotto, en busca de descontar, hizo ingresar a Víctor Ayala e Ismael Blanco, pero no pudo lograr su objetivo pese a que Silva tuvo una chace clara que tapó Fernández.
El local encaminó las cosas y terminó el cotejo con una ventaja justa y una victoria que encarriló su andar en la Copa. En contrapartida, el conjunto del sur se fue preocupado por el resultado y el rendimiento del equipo.
En la próxima fecha, Lanús visitará el viernes 14 de marzo a Deportivo Cali, mientras que Cerro Porteño irá a Chile el jueves 13 para enfrentar a O`Higgins.

- Síntesis -

Cerro Porteño: Roberto Fernández; Carlos Bonet, Lui­s Cardozo, Danilo Ortiz y Junior Alonso; Mathí­as Corujo, Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos y Oscar Romero; Angel Romero y Daniel Güiza. DT: Fernando Arce.
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Matías Martínez y Maximiliano Velázquez; Diego Gonzalez, Leandro Somoza y Jorge Ortíz; Oscar Benítez, Santiago Silva y Jorge Pereyra Díaz. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Goles en el segundo tiempo: 1m. Güiza (CP), 4m. y 11m. de penal Dos Santos (CP) y 14m. Ortíz (L).  

Cambios: en el segundo tiempo, 20m. Lucas Melano por Pereyra Díaz (L), 29m. Víctor Ayala e Ismael Blanco por S. González y M. Martínez (L), 30m. Rodolfo Gamarra por Güiza (CP), 43m. Víctor Marecos por Bonet (CP) y 45m. Guillermo Beltrán por O. Romero (CP).
Amonestados: Oviedo, A. Romero, Gamarra (CP); D. González, Ortíz (L).
Incidencia en el segundo tiempo: 20m. expulsado A. Romero (CP), por doble amonestación.
Arbitro: Héber Lopes (Brasil).
Estadio: Cerro Porteño. (Télam).-

RAMON DIAZ PROBO UNA DEFENSA DE CUATRO CON EL REGRESO DE MAIDANA

Buenos Aires, 26 de febrero (Télam).- El entrenador de River Plate, Ramón Díaz, probó una nueva línea de cuatro defensores, con el regreso de Jonatan Maidana tras dos partidos por una distensión en el biceps femoral derecho, en el entrenamiento vespertino en el predio de Ezeiza.
Esto se desprendió de la práctica fútbol de la tarde, a puertas cerradas, donde el DT `Millonario` realizó cinco cambios con respecto al equipo que cayó como visitante ante Colón de Santa Fe y de cara al clásico como local ante San Lorenzo.
Así, el equipo formó con Marcelo Barovero; Emanuel Mammana, Maidana, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma y Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi.
Por lo que Matías Kranevitter (suspendido por acumulación de amarillas) fue reemplazado por Rojas, Víctor Cabrera por Mammana, Leonardo Ponzio por Ledesma, Ramiro Funes Mori por Alvarez Balanta y Maidana por Pezzella.
Excepto Kranevitter, los otros cuatro cambios serían por los bajos rendimientos de los jugadores desplazados del primer equipo.
Por su parte, en la práctica matutina desarrollada también en el predio de Ezeiza, el riojano probó con dos diferentes defensas de cuatro hombres en las que repitió la presencia del juvenil Mammana sobre el sector derecho, jugador de 18 años que había hecho su debut ante Independiente, por la Copa de Verano, en Mar del Plata.
En primera instancia, Díaz paró a Bruno Uribarri por el lateral izquierdo, Pezzella y Alvarez Balanta como zagueros centrales y Mammana por el andarivel derecho.
Luego, el entrenador, de 54 años y campeón con River de la Copa Libertadores de 1996, cambió a Uribarri por Oscar Ferreyra para ocupar la zona izquierda de la defensa y en lugar de Balanta probó con Funes Mori. (Télam).

martes, 25 de febrero de 2014

DT ALFARO: "TENEMOS EL ARGUMENTO DE LA PELOTA PARADA"

Buenos Aires, 26 de febrero (Télam).- El entrenador de Arsenal, Gustavo Alfaro, valoró anoche que su equipo tiene "el argumento de la pelota parada", como argumento de la goleada ante Deportivo Anzoátegui de Venezuela por 3-0, primera victoria en la Copa Libertadores 2014.
"Después de los dos primeros goles por esa vía encontramos los espacios para marcar la superioridad en el juego. Tenemos el argumento de la pelota parada", destacó el técnico del conjunto del Viaducto.
Los dos de los tres goles de su equipo fueron anotados de cabeza por Julio Furch y Ramiro Carrera después de sendos tiros libres (el tercero lo hizo Milton Caraglio).
"Somos un equipo va ganando distintas zonas de la cancha y que se siente más cómodo esperando al rival. Por suerte nos pusimos en ventaja y pudimos hacer nuestro habitual planteo", destacó Alfaro.
Luego el entrenador manifestó: "Todos los equipos que estamos en la Copa (Libertadores) tenemos una seguidilla muy grande de partidos con pocos jugadores".
"Había que acomodarse en el torneo local y por suerte lo hicimos. Había que acomodarse en la Copa y con la victoria de hoy (por ayer) también lo hicimos. Ahora hay que ver como se recuperan los jugadores porque se nos vienen Argentinos, Quilmes y River", subrayó el técnico de Arsenal. (Télam).-

GREMIO, CON UN GOL DE ALAN RUIZ, VENCIO A ATLETICO NACIONAL

Porto Alegre, Brasil, 26 de febrero (Télam).- Gremio de Brasil, con un gol del argentino Alan Ruiz, venció anoche como local a Atlético Nacional de Colombia por 3 a 0 y quedó puntero de la zona 6 de la Copa Libertadores, que integra Newell`s Old Boys de Rosario, en el segundo partido de la fase de grupos.
El tanto del ex volante de San Lorenzo, primero desde su llegada al equipo brasileño, fue a los 44 minutos de segundo tiempo, cuatro más tarde de su ingreso a la cancha.
Los otros goles del conjunto de Porto Alegre, que tuvo desde el inicio al delantero argentino Hernán Barcos, fueron convertidos por Luan (29m. PT) y Ramiro (20m. ST).
Gremio, ganador del máximo certamen continental en dos ocasiones (1983 y 1995), superó en el debut a Nacional de Uruguay, de visitante, por 1-0, y ahora lidera el grupo con 6 puntos.
En Atlético Nacional, ganador de la Copa Libertadores en 1989, estuvo el argentino Franco Armani (ex Deportivo Merlo y Ferro) como arquero suplente.
Los colombianos venían de superar 1-0, de local, a Newell`s en su presentación en el grupo 6 y con esta derrota se quedaron con 3 unidades. (Télam).-

DEPORTIVO MAIPU CAYO EN MENDOZA ANTE RIVADAVIA DE LINCOLN

Mendoza, 25 de febrero (Télam).- Deportivo Maipú de Mendoza cayó esta noche agónicamente como local ante el colista Rivadavia de Lincoln por 2 a 1, en un cotejo de la Zona Sur del torneo Argentino A, que cerró la vigésima fecha.
Gonzalo Parisi de penal (5m. ST) abrió el marcador para los mendocinos y el visitante lo dio vuelta con goles de Matías Caro (35m. ST) y Marco Di Menno (45m. ST).
El encuentro había sido suspendido ayer a causa de la lluvia y hoy estuvo 15 minutos detenido debido a que una bomba de estruendo cayó en el campo de juego.
Los resultados y posiciones de los partidos de la vigésima jornada de las zonas Norte y Sur del Argentino A, fueron los siguientes:
-El viernes: Chaco For Ever 1 (Pedro Brítez) - San Jorge (Tucumán) 1 (Facundo Silva); y Gimnasia y Tiro (Salta) 3 (Federico Rodríguez, Leandro Zárate y Ivo Chávez) - Juventud Unida (Gualeguaychú) 1 (Juan José Weissen).
-Domingo: Tiro Federal (Rosario) 2 (Franco Ferrari y Leandro Armani) - Guaraní Antonio Franco (Posadas) 1 (Enzo Noir); Juventud Antoniana (Salta) 0 - Central Norte (Salta) 0; Libertad (Sunchales) 0 Central Córdoba (Santiago del Estero) 1 (Alexis Bulgarelli); y San Martí­n (Tucumán) 0 - Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay) 0.
Posiciones: Guaraní 32 unidades; Tiro Federal 31; San Martín, Juventud Unida y Central Córdoba 30; Libertad 29; San Jorge 28; Juventud Antoniana 26; Central Norte y Gimnasia de Concepción 22; Gimnasia y Tiro 21; y Chaco For Ever 18.
Zona Sur:
-Domingo: Sportivo Estudiantes (San Luis) 0 - Juventud Unida Universitario (San Luis) 1 (Marcos Cabrera); Alvarado (Mar del Plata) 0 - Comisión de Actividades Infantiles (CAI) (Comodoro Rivadavia) 3 (Pablo Giménez, en contra, y Jorge Piñeyro Da Silva -2-); Guillermo Brown (Puerto Madryn) 2 (Fernando Zampedri y Marcelo Ricci) - Ramón Santamarina (Tandil) 0; y Defensores de  Belgrano (Villa Ramallo) 2 (Flavio Ciampichetti y Alan Pérez) - Cipolletti (Río Negro) 0.
-Ayer: Racing de Olavarría 2 (Alexis Canario y Nicolás Mamberti) - Unión de Mar del Plata 2 (Cristian González y Matías Zbrun).
-Hoy: Deportivo Maipú de Mendoza 1 (Gonzalo Parisi)- Rivadavia de Lincoln 2 (Matías Caro y Marco Di Menno).
Posiciones: Santamarina 42 puntos; Juventud Unida 34; Defensores de Belgrano 33; Brown y Cipolletti 31; CAI 29; Maipú 28; Alvarado, Estudiantes y Unión 24; Racing 20; Rivadavia 12. (Télam).-

TEMPERLEY CAYO CON TRISTAN SUAREZ EN ESTRENO DE REZZA COMO DT

Buenos Aires, 25 de febrero (Télam).- Temperley, con el debut de Ricardo Rezza como director técnico, cayó agónicamente esta noche como local con Tristán Suárez, por 2 a 1, en el partido que completó la 25ta. fecha del torneo de fútbol de Primera B que tiene como líder a Nueva Chicago.
Fernando Brandán (11m. PT y luego expulsado 38m. ST) abrió el marcador para el "Gasolero", pero el visitante lo dio vuelta sobre el final con dos tantos de José Manuel Caspary (44 ST y 51 ST).
En el `Lechero` vio la roja Eduardo Méndez (28m. ST) y Rafael Viotti erró un penal (35m. ST).
Así, Temperley se quedó con 32 puntos, 10 menos que el líder Chicago (42) y nueve por debajo del escolta Atlanta (41), y tiene una racha de cuatro partidos sin ganar, con tres derrotas y un empate.
Tristán Suárez (31), por su parte, con esta victoria salió de una serie adversa de tres empates y una caída.

TALLERES DERROTO A ESPAÑOL Y ALCANZO LA TERCERA POSICION

Buenos Aires, 25 de febrero (Télam).- Talleres de Remedios de Escalada derrotó esta noche como local a Deportivo Español, por 2 a 0, y alcanzó la tercera posición en el campeonato de la Primera C, que lidera Sportivo Italiano, en el marco de la 23ra. fecha.
Los goles del ganador fueron convertidos por Abel Flegenal (9m. PT) y Gustavo Britos (40m. ST)
Con este resultado, Talleres alcanzó el tercer puesto con 36 unidades, junto a Defensores Cambaceres, y quedó a 3 puntos del líder Italiano (39), que mañana recibirá a Dock Sud.
En otro de los partidos relevantes de la jornada, Cambaceres desperdició una buena oportunidad de acercarse al líder al igualar con Sacachispas 1-1, de visitante, con gol de Maximiliano Carrasco (6m. PT), mientras que David Ledesma (34m. ST) igualó para el local.
Además, San Telmo venció a Luján 3-0, de local, con goles de  Jonathan Caprarulo (22m. PT), Cristian Leiva (12m. ST) y Ricardo Segundo (14m. ST).
Liniers, por su parte, le ganó a Argentino de Quilmes 1-0, de visitante, con un tanto de Nicolas Horacio (25m. ST) y General Lamadrid Y Laferrere igualaron sin goles en el estadio del primero.
Mañana desde las 17 se disputarán los siguientes encuentros: Ituzaingó-Argentino de Merlo, Justo José de Urquiza-Berazategui, Def. Unidos-Central Córdoba y Sportivo Italiano-Dock Sud.

SELECCIONES DE MUJERES Y HOMBRES DERROTARON A PARES DE SUDAFRICA

Mar del Plata, 25 de febrero (Télam).- Los seleccionados argentinos de hockey sobre césped de mujeres y hombres lograron esta noche sendos triunfos sobre Sudáfrica, en el marco de la tercera jornada de la serie internacional que animan en la ciudad de Mar del Plata.
Las Leonas, sin la presencia de Luciana Aymar, no tuvieron piedad con el combinado sudafricano, al que golearon por 5-1, con tantos de Noel Barrionuevo (2), Florencia Habif, Rosario Luchetti y Carla Rebecchi.
En el estreno, producido el sábado, el conjunto femenino se había impuesto por 6-1 y el domingo 6-2.
En tanto, el conjunto masculino venció esta noche 3-1. El primer partido, celebrado el sábado, fue goleada de Los Leones por 6-0 y en el segundo cotejo, disputado el domingo, terminó 4-2.
El duelo del jueves del combinado de varones como el del viernes de las Leonas serán emitidos por la TV Pública en vivo, según informó el presidente de la Confederación Argentina (CAH), el senador Aníbal Fernández. Los dos partidos se iniciarán a las 15. (Télam).-

SAUL LAVERNI CONTROLARA INDEPENDIENTE RIVADAVIA-INDEPENDIENTE

Buenos Aires, 25 de febrero (Télam).- El árbitro Saúl Laverni controlará el cotejo donde Independiente visitará a Independiente Rivadavia de Mendoza, el lunes 3 de marzo a las 19.10, por la 26ta. fecha del torneo de la Primera B Nacional, según informó esta tarde la AFA.
La siguiente es la programación y los árbitros de la 26ta. fecha del torneo de la B Nacional, a jugarse entre domingo 2 y el lunes 3 de marzo:

Domingo 2 de marzo:
17.00, Boca Unidos de Corrientes-Patronato de Paraná, Héctor Paletta.
20.00, Unión de Santa Fe-Almirante Brown, Facundo Tello.
21.30, Aldosivi de Mar del Plata-Instituto de Córdoba, Alejandro Castro.

Lunes 3 de marzo:
17.00, Brown de Adrogué-Douglas Haig de Pergamino, Pedro Argañaraz.
17.00, Villa San Carlos-Gimnasia de Jujuy, Pablo Díaz.
17.00 (TV) Huracán-Ferro Carril Oeste, Mauro Giannini.
19.00, Talleres de Córdoba-Crucero del Norte, Fernando Echenique.
19.00, Sarmiento de Junín-Sportivo Belgrano de San Francisco, Nicolás Lamolina.
19.10 (TV) Independiente Rivadavia Mendoza-Independiente, Saúl Laverni.
21.30, Atlético Tucumán-Defensa y Justicia, Darío Herrera.
22.10 (TV) Banfield-San Martín de San Juan, Federico Beligoy.(Télam).-

NESTOR PITANA CONTROLARA EL CLASICO RIVER-SAN LORENZO

Buenos Aires, 25 de febrero (Télam).- El árbitro Néstor Pitana controlará el clásico del próximo domingo entre River Plate y San Lorenzo, a las 18.15, por la quinta fecha del torneo Final, según informó esta tarde la AFA.
La siguiente es la programación y los árbitros de la 5ta. fecha del torneo Final 2014, a jugarse el próximo fin de semana:

=Viernes 28 =
A las 18.15: Godoy Cruz de Mendoza-Gimnasia La Plata, Patricio Loustau.
A las 20.30: Racing Club-All Boys, Pablo Lunati.

=Sábado 1 de marzo =
A las 17.00: Argentinos Juniors-Arsenal, Mauro Vigliano.
A las 18.00: Velez Sarsfield-Boca Juniors, Sergio Pezzotta.
A las 18.15: Atlético de Rafaela-Belgrano de Córdoba, Fernando Rapallini.
A las 20.30: Rosario Central-Colón de Santa Fe, Mariano González.

=Domingo 2=
A las 17.00: Olimpo de Bahía Blanca-Lanús, Silvio Trucco.
A las 17.00: Quilmes-Tigre, Carlos Maglio.
A las 18.15: River Plate-San Lorenzo, Néstor Pitana.
A las 21.30: Estudiantes de La Plata-Newell`s, Germán Delfino.

Además, se designaron los árbitros de la 6ta. fecha del torneo Final, pero todavía no se definieron el día y los horarios de los cotejos:

Tigre-River Plate, Fernando Echenique.
San Lorenzo-Rosario Central, Andrés Merlos.
Colón de Santa Fe-Godoy Cruz, Diego Abal.
Gimnasia La Plata-Atlético Rafaela, Diego Ceballos.
Belgrano de Córdoba-Estudiantes La Plata, Juan Pablo Pompei.
Newell`s Old Boys-Vélez Sarsfield, Jorge Baliño.
Boca Juniors-Olimpo de Bahía Blanca, Darío Herrera.
Lanús-Racing Club, Néstor Pitana.
All Boys-Argentinos Juniors, Fernando Rapallini.
Arsenal-Quilmes, Luis Alvarez. (Télam).

lunes, 24 de febrero de 2014

DT TROGLIO: "BELGRANO TUVO 15 MINUTOS BUENOS Y NOS EMPATO"

La Plata, 25 de febrero (Télam).- El técnico de Gimnasia La Plata, Pedro Troglio, destacó anoche que "Belgrano tuvo quince minutos buenos" y les "empató el partido", después de que su equipo desperdició una ventaja de dos goles e igualó con los cordobeses 2 a 2, en el cierre de la cuarta fecha del torneo Final.
"El fútbol a veces es muy injusto porque un equipo que domina en 70 minutos, con 10 situaciones claras pierde o empata con un equipo que patea tres o cuatro veces al arco. Belgrano tuvo 15 minutos buenos y nos empató el partido", se quejó el DT local.
Después Troglio analizó: "Estamos en un momento que hacemos bien las cosas y tenemos un bache de 15 minutos, que después lo pagamos caro".
Sobre el primer cambio que realizó, el entrenador explicó: "La idea era emparejar en la cancha y buscar a (Maximiliano) Meza por izquierda porque ellos nos habían cambiado la manera de jugar y nos estaban complicando".
Y continuó: "Intentamos, pero no se nos dio. En el primer tiempo hicimos 45 minutos fantásticos, pero tuvimos 15 o 20 en el segundo donde no hicimos bien las cosas".
"Tuvimos otras oportunidades, pero volvimos a fallar con tiros en el travesaño o por las tapadas de (Juan Carlos) Olave. Tuvimos 5 claras para ganar el partido", subrayó.
Luego Troglio manifestó: "No siempre es fácil dominar los 90 minutos, pero lo bueno sería que en esos 15 que no jugamos bien ligáramos un poco porque tanto como con Central, como con Belgrano no tuvimos suerte".
El plantel de Gimnasia quedaba concentrado en el predio de Estancia Chica y después del entrenamiento matutino, a partir de las 9.30, tendrá jornada libre hasta mañana.
Por su parte, el colombiano Erik Correa habría sufrido la rotura del ligamento de la rodilla izquierda y estaría ausente por ocho meses. Aunque Troglio informó que el delantero había tenido un "esguince grave" de tobillo. (Télam).-

DT ZIELINSKI: "EN EL SEGUNDO TIEMPO JUGAMOS MEJOR QUE ELLOS"

La Plata, 25 de febrero (Télam).- El entrenador de Belgrano de Córdoba, Ricardo Zielinski, destacó que su equipo en el segundo tiempo jugó "mejor que ellos", en referencia a Gimnasia, tras lograr el empate en La Plata, 2 a 2, después de estar en desventaja de dos goles, en el partido que cerró anoche la cuarta fecha del torneo Final.
"En el segundo tiempo jugamos mejor que ellos. Me parece que el penal no fue (a Erik Correa) y el otro gol fue a los 35 segundos. Después no recuerdo mucho más y nosotros tuvimos nuestras chances", rescató el DT `Celeste`.
Sobre la rápida desventaja que sufrió su equipo, Zielinski explicó: "Lamentablemente entramos todos los partidos con un gol en contra y se nos hace difícil remarla. Cuando Pier Barrios fue al medio mejoró el equipo, que jugó bien y ahí hicimos un gran partido".
"Gimnasia jugó bien al principio, aunque comenzamos perdiendo a los 35 segundos y es muy difícil porque ellos en La Plata se hacen fuertes y son un buen equipo", analizó.
Y continuó: "Después lo emparejamos y creo que es justo el resultado. Cuando cambiamos el esquema los superamos y Gimnasia no lo pudo controlar". (Télam).-

GIMNASIA SE QUEDO Y EMPATO CON BELGRANO

La Plata, 24 de febrero (Télam).- Gimnasia y Esgrima de La Plata desperdició un ventaja de dos goles y empató esta noche con Belgrano de Córdoba, 2 a 2, en partido que se disputó en el estadio Juan Carlos Zerrillo, en el cierre de la cuarta fecha del torneo Final.
El local se puso arriba del marcador con goles de Erik Correa (1m. PT) y Lucas Licht de penal (39m. PT). Pero el elenco visitante lo empató con tantos de Luciano Lollo (43m. PT) y Jorge Velázquez (24m. ST).
Con este resultado, Gimnasia no pudo sumar de a tres en busca de no comprometer su promedio del descenso, pues de momento sólo reúne cuatro unidades, producto una victoria como local ante Newell`s Old Boys (3-0) y el empate de hoy (cayó derrotado ante River Plate y Rosario Central).
Por su parte, Belgrano tiene seis puntos y está invicto tras dos empates como local (2-2 ante Lanús y 1-1 frente a Newell`s), su victoria en La Boca y la igualdad ante el `Lobo`.
El equipo de Pedro Troglio salió a buscar el partido y antes del minuto se puso arriba del marcador, tras un centro de Licht para el cabezazo al gol del colombiano Correa.
El local siguió presionando y principalmente lastimó por izquierda a través del buen pie de Matías García, pero también por el medio con la velocidad de Correa.
En tanto que el buen trabajo en la recuperación de Omar Pouso y Franco Mussis impidieron que Belgrano hiciera pie en el medio. Así al visitante solamente le quedó la peligrosidad de César Pereyra, que preferentemente se tiró por izquierda.
Un zurdazo de Mussis en el travesaño casi le da a Gimnasia el segundo tanto, que merecía por el juego, pero también hubo una
`chilena` de Jorge Velázquez por arriba del horizontal.
Después, el conjunto platense bajó un poco la intensidad, pero Belgrano nunca puso en aprietos a su rival en defensa como para llegar al empate, pese a esa jugada aislada de Velázquez.
El marcador se amplió cuando Correa entró al área y lo paró Juan Quiroga con falta, por lo que el árbitro Mauro Gianinni cobró penal, que Licht transformó en gol con un tiro cruzado que esperó la estirada de Juan Carlos Olave para cambiarle el palo.
El resultado era justo, porque Gimnasia era mucho más que su rival, aunque sobre el final de la etapa Belgrano logró descontar en una segunda jugada, después de un córner, que Lollo definió en soledad con fuerte tiro ante la salida de Fernando Monetti.
En el segundo tiempo, el conjunto dirigido por Ricardo Zielinski se adelantó en el campo para buscar la igualdad y contó con la complicidad del local, que lo dejó venir para intentar sacar el contraataque.
En eso también influyeron los cambios de los DT de ambos equipos, ya que Troglio sacó al delantero Gustavo Bou (de flojo partido) y puso al volante Maximiliano Meza. Mientras que Zielinski hizo ingresar a Fernando Márquez por Lucas Pittinari.
Así, hubo un tiro libre de Guillermo Farré para el cabezazo desviado del `Picante` Pereyra y luego Gimnasia pagó caro precio por su falta de reacción, cuando Velázquez quedó cara a cara con Monetti y logró el empate con un tiro corto.
Luego primó el oficio de Belgrano para aprovechar el nerviosismo del local y contar con las mejores ocasiones para llevarse los tres puntos.
Troglio quiso enmendar errores con el ingreso de Iván Borghello, pero fue Juan Carlos Blengio quien estuvo cerca de desnivelar con un cabezazo en el travesaño, tras un córner.
Aunque los dos equipos tuvieron la posibilidad de llevarse el triunfo: primero fue el `Picante` Pereyra que definió cruzado y contuvo Monetti y después, Olave se lo tapó a Borghello.  
Pero el tanteador no se modificó y lo sintió el local que no se pudo quedar con el éxito por su conformismo. En tanto que el elenco `celeste` rescató un punto cuando parecía que se llevaba una clara derrota y hasta casi se va con una sorpresiva victoria como en la jornada pasada ante Boca, en La Bombonera.
En la próxima fecha, Gimnasia visitará, el viernes a las 18.15, a Godoy Cruz en Mendoza y Belgrano irá hasta Rafaela, el sábado a la misma hora, para enfrentar a Atlético.

= Síntesis =
Gimnasia (La Plata): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Gastón Díaz, Omar Pouso, Franco Mussis y Matías García; Gustavo Bou y Erik Correa. DT: Pedro Troglio.
Belgrano (Córdoba): Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Juan Quiroga; Guillermo Farré, Lucas Pittinari, Esteban González y Jorge Velázquez; César Pereyra y Carlos Bueno. DT: Ricardo Zielinski.

Goles en el primer tiempo: 1m. Correa (G), 39m. Licht (G), de penal; 43m. Lollo (B).
Gol en el segundo tiempo: 24m. Velázquez (B).

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Maximiliano Meza por Bou (G), 19m. Fernando Márquez por Pittinari (B), 21m. Facundo Pereyra por Correa (G), 28m. Iván Borghello por G. Díaz (B), 36m. Facundo Affranchino por Bueno (B) y 46m. Sergio Rodríguez por Velázquez (B).
Amonestados: Pouso (quinta) y M. García (G); Farré (B).
Arbitro: Mauro Gianinni.
Estadio: Juan Carlos Zerrillo. (Télam).-

VILLARREAL VENCIO A ESPANYOL EN CIERRE DE LA FECHA

Barcelona, España, 24 de febrero (Télam).- Villarreal, con la presencia del argentino Mateo Musacchio (ex River Plate), venció esta noche por 2 a 1 a Espanyol, de visitante, en el encuentro que cerró la 25ta. jornada de la Liga española, que lidera Real Madrid.
Los goles del conjunto del ganador fueron convertidos por Moisés (asistencia del rosarino Matías Leiva), a los 36 minutos del primer tiempo, y por Jeremy Perbet, a los 5 minutos de la segunda etapa.
En tanto que el colombiano Jhon Córdoba (33m. ST), descontó para el equipo local, que tuvo como titular al defensor argentino Diego Colotto (ex Estudiantes La Plata).
Con esta resultado, Villarreal sumó 43 puntos, en la misma línea que Real Sociedad y a 20 del líder absoluto, Real Madrid. Por su lado, Espanyol se quedó con 32 unidades.
Los demás resultados de la fecha 25 fueron los siguientes:
Viernes: Real Valladolid 1 - Levante 1.
Sábado: Real Madrid 3 - Elche 0, Celta de Vigo 1 - Getafe 1, Real Sociedad 3 - Barcelona 1, Almería 0 - Málaga 0.
Domingo: Rayo Vallecano 0 - Sevilla 1; Real Betis 0 - Athletic Bilbao 2; Osasuna 3 - Atlético de Madrid 0; Valencia 2-Granada 1.
Posiciones: Real Madrid 63 puntos; Barcelona y Atlético Madrid 60; Athletic Bilbao 47; Real Sociedad y Villarreal 43; Sevilla y Valencia 35; Levante 33; Espanyol 32; Celta 30; Osasuna 29; Granada 27; Elche, Getafe y Almería 26; Málaga 25; Valladolid 22; Rayo Vallecano 20; Betis 14. (Télam).-

VICTORIANO ARENAS DERROTO A CLAYPOLE EN CIERRE DE LA FECHA

Buenos Aires, 24 de febrero (Télam).- Victoriano Arenas derrotó esta tarde a Claypole por 1 a 0, de visitante, en el cotejo que cerró la 22da. fecha del torneo de la Primera D de fútbol, que lidera Deportivo Riestra.
El único gol del partido lo convirtió Gerardo Bruselario, a los 23 minutos del segundo tiempo.
Con el triunfo, Victoriano sumó 29 puntos y superó en la tabla a Claypole, que sufrió la expulsión de Marcos Gallego y quedó con 27 unidades.
Los restantes resultados de la jornada fueron los siguientes: El Porvenir 1-Leandro N. Alem 2; Deportivo Paraguayo 0-Juventud Unida 1; Centro Español 0-Atlético Lugano 0; Muñiz 1-Sportivo Barracas 1; Cañuelas 0-Deportivo Riestra 2; Argentino de Rosario 1-San Martín de Burzaco 4; Atlas 0-San Miguel 1 y Central Ballester 3-Yupanqui 3.

PROGRAMA DE LA FECHA 26 DEL CAMPEONATO

Buenos Aires, 24 de febrero (Télam).- La siguiente es la programación prevista para la 26ta. fecha del torneo de la B Nacional, a jugarse entre domingo 2 de marzo y el lunes 3.

Domingo 2 de marzo
17.00, Boca Unidos de Corrientes-Patronato de Paraná.
20.00, Unión de Santa Fe-Almirante Brown.
21.30, Aldosivi de Mar del Plata-Instituto de Córdoba.

Lunes 3 de marzo
17.00, Brown de Adrogué-Douglas Haig de Pergamino.
17.00, Villa San Carlos-Gimnasia de Jujuy.
17.00 (TV) Huracán-Ferro Carril Oeste.
19.00, Talleres de Córdoba-Crucero del Norte.
19.10 (TV) Independiente Rivadavia Mendoza-Independiente.
21.00, Sarmiento de Junín-Sportivo Belgrano de San Francisco.
21.30, Atlético Tucumán-Defensa y Justicia.
22.10 (TV) Banfield-San Martín de San Juan.(Télam).-

domingo, 23 de febrero de 2014

DT DIAZ: "PARA JUGAR CON ESTA CAMISETA SE NECESITA MUCHO MAS"

Santa Fe, 24 de febrero (Télam).- El entrenador de River Plate, Ramón Díaz, destacó anoche que "para jugar con esta camiseta se necesita mucho más", tras la segunda derrota consecutiva en el torneo al caer como visitante, por 3 a 1, ante Colón en Santa Fe en cotejo por la cuarta fecha del torneo Final.
"No me gustó el partido, la forma de manejo del balón y la presión. Ellos fueron mucho más rápidos, jugamos un poquito en el segundo tiempo, pero para jugar con esta camiseta se necesita mucho más", resaltó molesto el DT `Millonario`.
Díaz se mostró "desilusionado, no era el partido que queríamos jugar, ni el resultado que queríamos tener. Felicito a Colón que por actitud y por lo táctico, ganaron bien", explicó.
"No hay excusas, jugamos un poquito en el segundo tiempo.
Tenemos que retomar el espíritu y el juego, hay que contrarrestar la dinámica con disciplina para obtener resultados. Más en este club por las exigencias que tiene esta camiseta y la gente", reiteró.
Después Díaz manifestó: "En el primer tiempo casi no tuvimos situaciones y eso es lo que más me preocupa. En otros partidos perdimos con situaciones y tuvimos presión, hoy (por anoche) nos costó todo".
"Tenemos características para jugar de esta manera (en referencia a la línea de tres). Entiendo a los dirigentes e hinchas, pero creo que hay que poner de otra manera", subrayó.
Sobre la salida del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, el técnico contó: "Decidí sacarlo por lo que veo y por lo que siento. Cuando te sacan porque no jugás bien no le gusta a nadie, que muestren en cancha el valor que tienen. Son jugadores de selección y deben dar mucho más".
"No me gusta perder de esta manera. Esta es una lección que debe servirle a todos. Tengo muchos años como DT y jugador y ya les dije lo que pensaba (a los jugadores), pero lo voy a charlar tranquilo", indicó.
Luego Díaz advirtió: "No doy explicaciones, el primer enojado soy yo. Necesitamos cambiar y rápido porque el campeonato argentino es corto y un mal arranque te pone al límite de no cometer más errores". (Télam).-

RIVER SUMO ANTE COLON SU SEGUNDA DERROTA CONSECUTIVA

Santa Fe, 23 de febrero (Télam).- River Plate sumó su segunda derrota consecutiva en el certamen al caer esta noche, por 3 a 1,  como visitante ante Colón, en Santa Fe, en cotejo por la cuarta jornada del torneo Final.
Los goles del ganador fueron convertidos por Gabriel Graciani en dos oportunidades (16m. PT y 42m. ST) y Martín Luque (25m. ST). Mientras que Fernando Cavenaghi (28m. PT) descontó para el `Millonario`.
Así, River quedó con cuatro unidades y tiene una racha de dos derrotas seguidas, ya que venía de perder, el miércoles pasado, de manera sorpresiva y agónica como local ante Godoy Cruz por 2 a 1.
En contrapartida, Colón sumó su tercera victoria consecutiva y llegó a los 9 puntos, aunque su preocupación pasa por el promedio del descenso, ya que está apenas un escalón por encima de la zona de peligro.
El partido arrancó parejo y sin muchas emociones. Pero el local presionó en la salida rival y el balón le quedó a Jacobo Mansilla, que le metió una gran asistencia a Graciani que definió al gol ante el achique tardío de Marcelo Barovero.
Por lo que en su primera llegada profunda, Colón se puso en ventaja y le dejó toda la responsabilidad al `Millonario`, que mostró toda su impotencia para crear peligro hacia el arco de Germán Montoya.
Tal es así, que la primera ocasión importante fue recién a los 38 minutos, con un remate desde afuera de Manuel Lanzini, que se fue cerca del palo derecho.
Después sólo fueron intentos de aproximaciones de parte de River ante un rival que se agrupó en el fondo, pero que dio algunas ventajas que no supo aprovechar el conjunto dirigido por Ramón Díaz.
En el segundo tiempo, el visitante tuvo un poco más de claridad para atacar ante un rival que se refugió demasiado en el fondo y se preparó para intentar lastimar de contraataque.
El entrenador riverplatense quiso darle más profundidad y juego asociado a su equipo con los ingresos de Giovanni Simeone (por un apático Teófilo Gutiérrez), Jonathan Fabbro (por el debutante Víctor Cabrera) y Juan Carlos Menseguez (por Carlos Carbonero).
Sin embargo, el ingresado Luque, a los 25m., hizo una gran corrida de contra y quedó frente a Barovero para definir entre sus piernas y marcar su primer gol en Primera División.
Cuando parecía que estaba todo perdido para River, tres minutos más tarde Lanzini hizo una excelente jugada por el medio donde esquivó a varios rivales y habilitó a Cavenaghi, que eludió a Germán Montoya para definir con el arco vacío.
Pero solo fue un `espejismo` porque solo pudo empatar con un tiro libre de Fabbro, que sacó Montoya en gran forma a un costado. Más tarde, Luque mandó un centro para el toque al gol de Graciani, que cerró el partido.
Pese a que tuvo la pelota en la mayoría del encuentro, el visitante fue impotente para crear peligro y sufrió en defensa con una línea de tres que dio grandes ventajas ante un rival ordenado, que aprovechó sus ocasiones para llegar al gol.
En próxima fecha, River intentará salir de su crisis en el clásico como local ante San Lorenzo, el domingo a las 18.15. Mientras que Colón buscará seguir su racha cuando visite el sábado, a las 20.30, a Rosario Central.

- Síntesis -
Colón: Germán Montoya; Luis Castillo, Gerardo Alcoba, Lucas Landa y Cristian Sain; Gabriel Graciani, Ezequiel Videla, Marcelo Meli y Jacobo Mansilla; Facundo Curuchet y Lucas Alario. DT: Diego Osella.
River: Marcelo Barovero; Víctor Cabrera, Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter y Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi. DT: Ramón Díaz.

Gol en el primer tiempo: 16m. Graciani (C).
Goles en el segundo tiempo: 25m. Luque (C), 28m. Cavenaghi (R) y 42m. Graciani (C)

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Giovanni Simeone por Gutiérrez (R), 12m. Carlos Luque por Curuchet (C), 13m. Jonathan Fabbro por Cabrera (R), 15m. Martí­n Comachi por Alario (C), 25m. Juan Carlos Menseguez por Carbonero (R) y 46m. Gerónimo Poblete por Meli (C).  
Amonestados: Sain, Videla (C); Cabrera, Fabbro, Kranevitter (R).
Estadio: Brigadier Estanislao López.
Arbitro: Mauro Vigliano. (Télam).-

UPCN FUE SUBCAMPEON AL CAER CON LO JUSTO CON SADA CRUZEIRO

Belo Horizonte, Brasil, 23 de febrero (Télam).- UPCN San Juan Voley resignó esta noche su campeonato en el Sudamericano de Clubes al caer, por 3 a 2, con el campeón mundial, Sada Cruzeiro de Brasil, en la final del torneo subcontinental.
Los parciales del encuentro, jugado el estadio Vivo Arena de Belo Horizonte, fueron de 23-25, 23-25, 25-20, 25-19 y 18-16.
Así, el conjunto sanjuanino, que ganó invicto el grupo A, volvió a ser subcampeón (como en 2011 y 2012) y no pudo defender el título logrado en 2013 (tambien fue tercero en 2010) ante el poderoso Sada Cruzeiro de Brasil, que volvió a obtener el certamen tras consagrarse en 2012.
El equipo que dirige Fabián Armoa llegó a la final tras vencer sucesivamente a Universidad La Salle de Bolivia (3-0), Liga Nacional de Perú (3-0) y Boca (3-2), en fase de grupos, y el sábado a Vivo Minas (3-2), en una de las semifinales.
Mientras que los brasileños accedieron a esta instancia al vencer en una de las semifinales y de manera contundente por 3 a 0 a Boca, que hoy quedó en el cuarto puesto al caer con el local Vivo Minas también por 3-0, con parciales de 25-17, 25-23 y 25-15.(Télam).-

PLATENSE Y DEFENSORES IGUALARON Y NO PUDIERON ACERCARSE

Buenos Aires, 23 de febrero (Télam).- Platense y Defensores de Belgrano igualaron esta noche sin tantos y no pudieron acortar la distancia con la cima de las posiciones del torneo de la Primera B Metropolitana de fútbol, que comanda Nueva Chicago, en partido correspondiente a la 25ta. fecha del certamen.
El cotejo se llevó a cabo en el estadio Ciudad de Vicente López, de Platense, y Defensores de Belgrano, concluyó el cotejo con diez jugadores por la expulsión Luciano Goux.
Con este resultado, Platense, que tiene un encuentro menos jugado, llegó a las 36 unidades; las mismas que Defensores, sin cotejos pendientes y con el peor promedio para el descenso.
Por la tarde, Deportivo Merlo (31) derrotó como local 1 a 0 a Comunicaciones (29), con tanto de Gastón Ada (30m. ST). En el visitante Christian Varela se fue expulsado y su arquero Alejandro Medina le atajó un penal a Pablo Rodríguez.
Los restantes resultados de la jornada fueron: Nueva Chicago 1-UAI Urquiza 0; Chacarita 1-Atlanta 2; Barracas Central 1-Deportivo Morón 1; Acassuso 0-Flandria 0; Villa Dálmine 1-Estudiantes 0 y Almagro 1-Deportivo Armenio 0.
La fecha continuará de la siguiente manera:
Mañana a las 20: Fénix-Colegiales.
Martes a las 21.05: Temperley-Tristán Suárez. 

ALEM DERROTO AGONICAMENTE A EL PORVENIR Y QUEDO SEGUNDO

Buenos Aires, 23 de febrero (Télam).- Leandro N. Alem derrotó agónicamente esta tarde a El Porvenir 2-1, de visitante, y quedó en la segunda posición de la tabla de posiciones del torneo de fútbol de Primera D de fútbol, en uno de los cuatro partidos jugados hoy por la 22da. fecha.
Los goles de conjunto ganador fueron anotados por Roberto Páez (30m. ST) y Angel Ríos (49m. ST). Mientras que Damián Valdez (3m. PT) había abierto el marcador para el local.
Con el triunfo, Alem sumó 43 puntos y quedó a dos del líder Deportivo Riestra (45). En tanto que El Porvenir está penúltimo con 20 unidades.
Por su parte, Juventud Unida (31) venció como visitante a Deportivo Paraguayo (15 y en zona de desafiliación) por 1 a 0, con un gol de Gonzalo Vivanco.
Mientras que Centro Español-Atlético Lugano igualaron 0 a 0 y
Muñiz-Sportivo Barracas empataron 1 a 1, con tantos de Martín Mazza, de penal, para el visitante, y Sebastián Cálderon, para el local.
Los restantes resultados de la jornada fueron los siguientes: Cañuelas 0-Deportivo Riestra 2;  Argentino de Rosario 1-San Martín de Burzaco 4; Atlas 0-San Miguel 1 y Central Ballester 3-Yupanqui 3. La fecha terminará mañana, a las 17.00, con Claypole-Victoriano Arenas.

viernes, 21 de febrero de 2014

TRIUNFO DE GIMNASIA Y TIRO ANTE JUVENTUD UNIDA

Salta, 22 de febrero (Télam).- Gimnasia y Tiro de Salta derrotó anoche como local a Juventud Unida de Gualeguaychú por 3 a 1, en partido correspondiente a la 20ma. fecha de la zona Norte del torneo Argentino A.
Los goles del encuentro fueron convertidos por Federico Rodríguez, Leandro Zárate e Ivo Chávez, para el ganador, y por Juan Weissen para los entrerrianos.
En la misma jornada, en Resistencia, y también por la zona Norte, Chaco For Ever y San Jorge de Tucumán empataron 1 a 1 con tantos de Pedro Brí­tez de penal, para el local, y Facundo Silva para la visita.
Zona Norte: Posiciones: Guaraní 32 unidades; Juventud Unida 30; Libertad 29 y San Martín 29; Tiro Federal 28; Central Córdoba y San Jorge 27; Juventud Antoniana 25; Central Norte y Gimnasia de Concepción 21; Gimnasia y Tiro 18; y Chaco For Ever 17.
Zona Sur: Posiciones: Santamarina 42 puntos; Juventud Unida y Cipolletti 31; Defensores de Belgrano 30; Brown y Deportivo Maipú 28; CAI 26; Alvarado y Estudiantes 24; Unión 23; Racing 16; y Rivadavia 9. (Télam).-

CRISMANICH FUE PLATA EN OPEN LAS VEGAS

Las Vegas, Estados Unidos, 22 de febrero (Télam).- El campeón olímpico Sebastián Crismanich, en la categoría 80 kilos, obtuvo anoche la medalla de plata en el Abierto de Taekwondo WTF de Las Vegas, Estados Unidos, al caer con el local Steven López.
Para llegar a esa instancia, el correntino le ganó en la semifinal a Lenn Hypolite, de Trinidad y Tobago, y en cuartos al ruso Aydemir Shakhbanov.
Shakhbanov había ganado inicialmente, pero tras una protesta del argentino por fallas de los sensores, el ruso no se presentó a combatir nuevamente. Antes Crismanich había vencido al chino La Ta  y a Vladislav Larin (Rusia).
El único oro olímpico, en Londres 2012, logró su segunda medalla de plata luego de la conseguida en el Abierto de Montreal, Canadá, donde perdió una polémica final con el mexicano Uriel Adriano Ruiz (campeón mundial en 74 kilos).
En la jornada de ayer, en mujeres, Alexis Arnoldt (67 kilos) venció a la local Alexandra Cinque y luego perdió con Zhang Jing (China). También compitió Jennifer Navarro (53 kilos), que fue derrotada en el combate inicial por Abbey Ardiana (Estados Unidos).
Por su parte, el jueves pasado, el bonaerense Lucas Guzmán, en 58 kilos, tuvo un gran actuación y fue plata al caer en la final con el chino Zhao Shuai.
En su camino a la definición, Guzmán derrotó a Christian Alvarez (Estados Unidos), Javier Randy (Australia), Nursultan Mamayev (Kasajistán), Cha Tae-Moom (Corea del Sur y actual campeón mundial) y Carlos Navarro Valdez (México), en semifinales.
Mientras que la cordobesa Carola López, en 49 kilos y representante femenina en Londres 2012, no pudo competir en su categoría por una lesión en el pie.
En tanto que Jorge Alvarez, en 68 kilos, perdió en tercera ronda con Viacheslav Minin (Rusia) y para llegar a esa instancia había vencido con anterioridad a Brandon Gauthier (Canadá) y a Travis Wissbroecker (Estados Unidos).
Además, la platense Luciana Angiolillo, en 57 kilos, debutó con un triunfo ante la mexicana Maurie Blanchard, pero luego fue eliminada por la estadounidense Diana López (hermana de Steven,  cinco veces Campeón del Mundo y doble medallista de oro olímpico).
En la jornada inaugural del miércoles, Martín Sío, más de 87 kilos, le ganó a Yimamu Wubuli (China) y Oleg Kuznetsov (Rusia), pero cayó ante el coreano Cha Dong-Min y quedó en el quinto lugar.
Ese mismo día, Leonardo Salimbeni, de 87 kilos, le ganó en el primer combate a Darlin Gil (Estados Unidos) y luego cayó ante Jeroen Wanrooij (Holanda). Mientras que Paula Wegscheider, en 73 kilos, perdió en primera ronda con la china Ying Liu. (Télam).-

UPCN CONSIGUIO SU TERCER TRIUNFO EN SUDAMERICANO

Belo Horizonte, Brasil, 22 de febrero (Télam).-  UPCN San Juan Voley logró su tercer triunfo consecutivo en el Sudamericano de Clubes, al superar anoche a Boca Río Uruguay, por 3 a 2, y quedó primero en la Zona A, en un juego correspondiente a la tercera y última fecha de la Zona A.
Los parciales del encuentro, jugado en el estadio Vivo Arena de Belo Horizonte, fueron de 22-25, 25-18, 23-25, 27-25 y 15-11 a favor del conjunto dirigido por Fabián Armoa.
Los sanjuaninos jugarán hoy en semifinales ante el local Vivo Minas y el equipo de Marcelo Gigante definirá el otro finalista con Sada Cruzeiro de Brasil.  
UPCN debutó en el torneo con una victoria 3 a 0 (25-10, 25-9 y 25-11) sobre Universidad La Salle de Bolivia y después venció por 3-0 (25-14, 24-9 y 25-22) a Liga Nacional de Perú.
Mientras que Boca superó 3 a 0 (25-20, 25-17 y 25-18) a Liga Nacional y luego derrotó 3 a 0 (25-11, 25-13 y 25-16) a Universidad La Salle. (Télam).-

VICTORIA DE PATRONATO ANTE DOUGLAS HAIG

Paraná, 21 de febrero (Télam).- Patronato de Paraná derrotó esta noche como local a Douglas Haig de Pergamino, por 2 a 0, en uno de los nueve partidos que tuvo la 24ta. jornada del torneo de la Primera B Nacional.
Los goles del encuentro fueron convertidos por César Carignano (24m. PT) y Lautaro Comas (38m. ST).
Con este resultado, el conjunto dirigido por Sergio Lippi llegó a los 30 puntos y se ubica en la decimosegunda posición. Mientras que el elenco de Fernando Quiroz sigue en el vigésimo lugar con 24 unidades y en zona de descenso.
En próxima fecha, Patronato recibirá el miércoles, a las 21.00, a Brown de Adrogué y Douglas será local el martes, a las 17.00, ante Unión de Santa Fe.

- Síntesis -
Patronato: Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Bogino y Lucas Márquez; Damián Toledo, Roberto Brum, Germán Rodrí­guez Rojas; José Luis Garcí­a; Jonathan López y César Carignano. DT: Sergio Lippi.
Douglas Haig: Emiliano Olivero; Leandro Fleitas, Leandro Gioda, Carlos Quintana y Damián Senegalles; Iván Etevenaux, Julio Mozzo, Diego Levato y Diego Cisterna; Héctor Cuevas y Pablo Mazza. DT: Fernando Quiroz.

Gol en el primer tiempo: 24m. Carignano (P).
Gol en el segundo tiempo: 38m. Comas (P).  

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Lucas Defrancesco por Cisterna (DH), 18m. Marcelo Guzmán por J. L. García (P), 21m. Lautaro Comas por J. López (P), 22m. Rodrigo Caballuci por Senegalles (DH), 27m. Esteban Orfano por Estevenaux (DH) y 39m. Ricardo Gómez por Rodríguez Rojas (P).  
Estadio: Presbítero Grella (Paraná).
Arbitro: Carlos Córdoba.(Télam).-

ITALIANO VENCIO AGONICAMENTE A LAMADRID Y SIGUE COMO UNICO LIDER

Buenos Aires, 21 de febrero (Télam).- Sportivo Italiano venció esta noche agónicamente a General Lamadrid por 1 a 0 y sigue como único líder del torneo de la Primera C de fútbol, en partido correspondiente a la 22da. fecha.
El único gol del cotejo lo convirtió el ex delantero de Huracán, Nahuel Oviedo, a los 46 minutos del segundo tiempo.
Con este resultado, Italiano es puntero con 39 unidades seguido por Español, Defensores de Cambaceres y Ferrocarril Midland (los dos últimos con un encuentro menos) con 35.
En tanto, el conjunto de Devoto está en el decimocuarto puesto con 25 puntos.
Mientras que por la tarde, Argentino de Merlo (30) derrotó como local a Talleres de Remedios de Escalada (33) por 2 a 1, con tantos de Diego Jaime, de penal, y Gustavo Campuzano en contra de su valla. Juan Brunetti había empatado transitoriamente para el visitante.
En tanto que Dock Sud (26) e Ituzaingó (23) igualaron 1 a 1 con goles de Federico Rodríguez para el `Doque` y Marcos Zampini para el conjunto del Oeste.
Por su parte, Berazategui-Defensores Unidos de Zárate fue suspendido debido a que la hinchada del conjunto `naranja` no dejó salir al plantel del club hacia la cancha de Talleres de Remedios de Escalada, a modo de protesta debido a que no pueden ver a su equipo en el estadio Norman Lee.
La 22da. jornada se inició el jueves con el cotejo Deportivo Español 0-Justo José de Urquiza 0.
La fecha continuará mañana de este modo:
A las 17: Central Córdoba de Rosario-Argentino de Quilmes; Excursionistas-San Telmo; Luján-Deportivo Laferrere; Liniers-Sacachispas y Defensores de Cambaceres-Midland.

CRESPO LOGRO LA SEPTIMA ETAPA DE VUELTA DE MENDOZA

Mendoza, 21 de febrero (Télam).- El ciclista Marcos Crespo, del equipo continental de Buenos Aires Provincia, logró hoy la séptima etapa en la 38va. edición de la Vuelta de Mendoza, que es liderada por Roberto Richeze en la clasificación general.
"Siempre es bueno conseguir el podio en la Vuelta de Mendoza, una de las competencias más duras del país. Estamos haciendo un buen trabajo con el equipo y esperemos tener mañana un buen ascenso al Cristo", destacó Crespo.
La victoria del bonaerense no modificó la clasificación general, que sigue liderada por Richeze, de la Municipalidad de Guaymallén, seguido por Patricio Almonacid, Emiliano Ibarra, Sergio Godoy y Juan Pablo Dotti.
La octava etapa, de 93 kilómetros, comenzará mañana a partir de las 9.30 en Uspallata y concluirá en el Cristo Redentor. (Télam).

PARETO, MEDALLISTA OLIMPICA, ELIMINADA EN PRIMERA RONDA EN ALEMANIA

Düsseldorf, Alemania, 21 de febrero (Télam).- La judoca argentina Paula Pareto, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, fue eliminada hoy, en primera ronda, en el Grand Prix de Düsseldorf, Alemania.
En una de las primeras competencias internacionales de la temporada 2014 de la disciplina, Pareto, en la categoría 48 kilos, perdió en su primer combate ante Distria Krasniqi (Kosovo).
Así, la bonaerense frenó su envión ganador tras lograr la medalla de oro en el Abierto de Italia, después de vencer en la final a Taciana Lima, oriunda de Guinea Bissau.
Además, Pareto conquistó el tercer puesto y la medalla de bronce en el Grand Slam de París.
En tanto que Melissa Rodríguez, 57 kilos, y Nehuén Melita, 60 kilos, también cayeron en el debut al perder ante los rusos Irina Zabludina y Aram Grigoryan, respectivamente.(Télam).-

miércoles, 19 de febrero de 2014

DT DIAZ: "ESTAMOS ENOJADOS Y CALIENTES, ESTA DERROTA NO LA ESPERABA NADIE"

Buenos Aires, 20 de febrero (Télam).- El entrenador de River Plate, Ramón Díaz, destacó que en su equipo están "enojados y calientes, esta derrota no la esperaba nadie", tras la agónica caída ante Godoy Cruz, por 2 a 1, por la tercera fecha del torneo Final.
"Esto es increíble por los primeros 15 minutos que tuvimos. Ellos llegaron al gol de pelota parada y la salida de (Gabriel) Mercado nos hizo cambiar la estructura. Estamos enojados y calientes, esta derrota no la esperaba nadie", sintetizó el DT `Millonario`.
Después Díaz manifestó: "Es una lástima por lo que trabajmos en el verano. Encima se nos complican las cosas con lesión (Jonatan)Maidana y Mercado, también con la expulsion de (Eder) Alvarez Balanta que no la esperábamos".
"Es raro perder un partido que estás con ventaja en el Monumental y con toda la gente. Vamos a tratar de recuperar al equipo en la semana para el partido con Colón", subrayó.
Sobre la expulsión de Alvarez Balanta, el técnico prefirió no hablar del arbitraje de Pablo Díaz, pero aclaró: "En la jugada de Balanta los dos forcejeaban (en referencia a Facundo Castillón que recibió la falta del colombiano), me parece que se apresuró".
"Fuimos intensos en el segundo tiempo porque los apretamos con uno menos, pero el resultado nos duele. Nos faltó la puntada final y les creamos muchas situaciones", explicó.
Luego Ramón indicó: "Al equipo le falta un poco más de calma y la gente está impaciente. Le pido a la gente nos apoye, que este campeonato es duro y corto",
"Los que estamos afuera le tenemos dar tranquilidad al equipo y ser pacientes porque esto es un juego y lo gana el más inteligente", resumió.
De la madera que le cayó a Leonardo Grimi, Díaz afirmó: "Estas cosas no tienen que pasar porque esto es un partido de futbol. Esto perjudica al club".
El plantel de River se entrenará mañana, desde las 17, en el estadio Monumental con atención a la prensa. (Télam).

RIVER CAYO AGONICAMENTE ANTE GODOY CRUZ EN EL MONUMENTAL

Buenos Aires, 19 de febrero (Télam).- River Plate cayó esta noche de manera agónica 2 a 1 con Godoy Cruz de Mendoza, en el estadio Monumental, en cotejo válido por la tercera fecha.
Fernando Cavenaghi (10m. PT) abrió el marcador para el local y el visitante lo dio vuelta con tantos de Leandro Grimi (16m. PT) y el paraguayo Julio Rodríguez (47m. ST).
Ahora el equipo que conduce Ramón Díaz perdió el invicto en el certamen y quedó con cuatro puntos. Pero lo más importante es que cayó las acciones en el campeonato, tras la victoria en la primera fecha ante Gimnasia La Plata y el empate 1-1 en Rosario frente a Central.
Por su parte, Godoy Cruz logró su segunda victoria consecutiva, ya que venía de ganarle 2-0 a Quilmes como local, y enderezó el rumbo después del debut ante Argentinos Juniors (fue caída para el `Tomba` por 2-1).
En la primera llegada combinada, el local consiguió la apertura del marcador cuando Teófilo Gutiérrez le abrió un excelente pase a Carlos Carbonero por derecha, que cedió al medio a Cavenaghi que definió en soledad.
Godoy Cruz empató con una jugada preparada tras un corner con un toque a José Luis Fernández, que sacó un zurdazo que contuvo Marcelo Barovero con rebote, que aprovechó Grimi con un remate corto.  
River sintió el empate rival y se empezó a equivocar en defensa. Encima con la salida de Gabriel Mercado, por lesión, perdió en la salida clara desde el fondo.
Hasta el gol de Godoy Cruz, el local trató de llegar jugando a través de los laterales con el buen trabajo de Carbonero y `Teo` en ofensiva ante un planteo defensivo.
Pero con el gol de Grimi, el visitante emparejó el trámite sin profundidad ante el desconcierto del `Millonario`, que igual tuvo una chance con una jugada de Carbonero para Lanzini, que perdió el duelo con Carranza, que desvió el disparo al tiro de esquina.
Sin embargo, Godoy Cruz sacó un contraataque que terminó Gonzalo Díaz con un zurdazo que se fue cerca del palo derecho. Esto daba una evidencia de la fragilidad defensiva del conjunto de Ramón Díaz.
En el segundo tiempo, River se quiso llevar por delante a su rival, pero con desorden ante un Godoy Cruz que se paró de manera inteligente a la espera del error del local.
Esto se dio cuando el colombiano Eder Alvarez Balanta tomó en una salida al ingresado Facundo Castillón y se fue expulsado por doble amonestación.    
El colombiano Gutiérrez, de buen partido, tuvo dos chances claras de gol y ambas las tapó Carranza. También Carbonero tuvo sus oportunidades para convertir.
Después apareció la figura de Claudio Aquino para manejar la contra mendocina, que primero dejó solo a Castillón, pero Barovero le tapó la definición y en el segundo minuto de descuento habilitó al paraguayo Rodríguez, que con un fuerte zurdazo marcó el segundo gol de su equipo y dejó `mudo` al Monumental.
Así, el `Tomba` dio el golpe y dejó en crisis a su rival que había amagado como para ser protagonista del campeonato, pero que hoy fue víctima de su propia irregularidad.
Ahora River intentará levantar cabeza cuando visite, el domingo a las 21.30, a Colón en Santa Fe. Mientras que Godoy Cruz intentará continuar su buen momento en Mendoza, el lunes a las 17, ante Rosario Central.

- Síntesis -

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella y Eder Alvarez Balanta; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter y Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi. DT: Ramón Díaz.
Godoy Cruz: Jorge Carranza; Nicolás Sánchez, Leonardo Sigali y Leandro Grimi; José San Román, Federico Lértora, Gonzalo Castellani, Gonzalo Díaz y Claudio Aquino; José Luis Fernández y Mauro Obolo. DT: Jorge Almirón.

Goles en el primer tiempo: 10m. Cavenaghi (R) y 16m. Grimi (GC).
Gol en el segundo tiempo: 47m. J. Rodríguez (GC).
Cambio en el primer tiempo: 26m. Ramiro Funes Mori por Mercado (R).
Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Julio Rodríguez por Obolo (GC), 16m. Facundo Castillón por G. Díaz (GC), 29m. Lucas Ceballos por San Román (GC), 30m. Osmar Ferreyra por Vangioni (R) y 35m. Cristian Ledesma por Lanzini (R).
Amonestados: Ponzio, Alvarez Balanta, Vangioni (R); Rodríguez, Carranza, Sigali, Aquino (GC).
Incidencia en el segundo tiempo: 23m. expulsado Alvarez Balanta por doble amonestación.  
Estadio: River Plate.
Arbitro: Pablo Díaz. (Télam).

DT BORGHI: "NOS FALTO CONVICCION"

Buenos Aires, 19 de febrero (Télam).- El director técnico de Argentinos Juniors, Claudio Borghi, manifestó que a su equipo le "faltó convicción", después de la derrota como local ante San Lorenzo, por 2 a 0, en cotejo por la tercera fecha del torneo Final.
"Nos faltó convicción, confianza hay, pero cuando tenemos la pelota el destino tiene que ser mejor al que tiene en la actualidad", analizó el `Bichi`.
Después Borghi explicó: "La presión del descenso le hace a un jugador no tomar la mejor decisión en determinadas momentos del partido. Me preocupa que en la jugada del gol de (Leandro) Romagnoli este no gambeteó a nadie y el segundo gol fue un error nuestro".
"Ellos hicieron el daño que querían hacer y luego jugaron con nuestra desesperación. Hoy pusimos todo lo que teníamos. El gol del primer tiempo nos complicó muchísimo y tuvimos poca reacción", reconoció.
Luego Borghi contó: "Hoy puse dos nueves (Fernández y Boyero) para llegar al área rival y no lo conseguimos. Todavía estamos en un período de indecisión, pero vamos a encontrar las variantes para tener el equipo que queremos todos".(Télam).

DT BAUZA: "HICIMOS UN PARTIDO INTELIGENTE"

Buenos Aires, 19 de febrero (Télam).- El entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza, destacó esta noche que su equipo hizo "un partido inteligente", tras la victoria como visitante ante Argentinos Juniors, por 2 a 0, por la tercera fecha del torneo Final.
"Salió como lo preveía, muy trabado, pero hicimos un partido inteligente. Estábamos con la obligación de ganar y lo hicimos con justicia", subrayó el DT `Azulgrana`.
Después Bauza analizó: "De contra pudimos destrabar un partido cerrado y a partir de la solidez en la defensa, el equipo salió a buscar más en una cancha chica. Somos un equipo que ataca con mucha gente y después del gol había que controlarlo".
"En el segundo tiempo ellos no tuvieron oportunidades de gol. El equipo jugó bien e hizo un buen partido. Lo veo al equipo maduro, conciente que tiene que seguir creciendo porque sino no alcanza", cerró.
Por su parte, Leandro Romagnoli manifestó: "Estamos bien, conseguimos el gol y después nos paramos mejor. Convertir siempre es lindo, pero lo importante es el equipo. Tenemos recambio y el grupo es conciente que todos tienen oportunidades".(Télam).

MONTARAN EN CONCORDIA UN CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO

Concordia, 19 de febrero (Télam).- El Gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri; el Secretario de Deportes de la Nación, Carlos `Camau` Espínola, y el Director Nacional de Deporte Social, Carlos "Chapa" Retegui, recorrieron hoy el polideportivo de Concordia donde se construirá un Centro de Alto Rendimiento para el interior del país.
El lugar cuenta con una importante infraestructura y obras en marcha, y se prevén incorporar otras con apoyo del Gobierno Nacional como una pileta olímpica, la pista atlética de tartán y la cancha de hockey con carpeta de agua.
A eso se suman el polideportivo para competencias mundiales de vóley, hándbol o básquet, el nuevo edificio para el profesorado de educación física y un estadio de fútbol.
"Estas instalaciones permitirían rápidamente concretar una de las ideas centrales que tiene Espínola, que es desarrollar centros de alto rendimiento en algunos lugares del país que sean mucho más accesibles a los jóvenes atletas”, destacó Urribarri según consignó la página web de la Secretaría de Deportes.
En tanto que `Camau` Espínola subrayó: “esto está en sintonía con los proyectos que queremos impulsar a través de la Secretaría de Deporte de la Nación, de una Argentina más inclusiva" y para que los jóvenes puedan "desarrollarse sin desarraigo, como pasa en nuestras provincias”. (Télam).

martes, 18 de febrero de 2014

DT MERLO: "NOS FALTO EL GOL"

Buenos Aires, 19 de febrero (Télam).- El entrenador de Racing Club, Reinaldo Merlo, destacó anoche que a su equipo le "faltó el gol", tras la derrota como local ante Tigre, la segunda consecutiva en el certamen, por la tercera fecha del torneo Final de fútbol.
"Nos faltó el gol. Racing salió a buscar el partido y tuvimos una equivocación que fue gol de ellos. Un partido no es igual a otro, salvo la equivocación del primer gol después fuimos a buscarlo como locales que éramos", analizó el DT de la `Academia`.
Después Merlo subrayó: "Nos faltó terminar las jugadas con el gol, lo importante fue generar las opciones. Fue un fenómeno el arquero de ellos (en referencia a Javier García)".
"Nunca opiné de los árbitros, no voy a hablar. No hubo un penal, hubo dos penales, uno a (Valentín) Viola y una mano, pero no voy a opinar del árbitro (Mauro Vigliano)", manifestó molesto el entrenador.
Merlo explicó: "A (Bruno) Zuculini lo cambié de posición para que (Francisco) Cerro ataque más y Zuculini se quede ante la lesión de (José Luis) Gómez".
"En el comienzo del torneo con Colón ustedes (por los periodistas)me hablaron de campeonato y yo dije que esto recién empieza y es largo. Cuando yo llegué no voy a decir para que me trajeron, pero había que sacar puntos", afirmó tras las dos derrotas consecutivas. (Télam).-

RACING CAYO ANTE TIGRE EN EL CILINDRO DE AVELLANEDA

Buenos Aires, 19 de febrero (Télam).- Racing Club, que viene de perder en el clásico ante San Lorenzo, sumó su segunda derrota consecutiva al caer anoche por 1 a 0 con Tigre, en partido jugado en el estadio "Presidente Perón" correspondiente a la tercera jornada del torneo Final 2014.
El único gol del cotejo lo convirtió el defensor Ignacio Canuto, a los 8 minutos del primer tiempo.
Así, el equipo de Reinaldo "Mostaza" Merlo suma 3 unidades, producto de la goleada 3-0 ante Colón de Santa Fe en la primera fecha y de la derrotas ante San Lorenzo en la jornada pasada, en condición de visitante, y hoy con Tigre.
Por su parte, el conjunto conducido por Fabián Alegre con esta victoria llegó cinco unidades, tras haber empatado en la dos primeras jornadas (0-0 ante Vélez Sarsfield y Olimpo de Bahía Blanca), que le sirve para poder alejarse de la zona baja de los promedios.
Racing tuvo un mal comienzo, sin fútbol y con errores defensivos claros. Como a los 8m. cuando un tiro libre de Gastón Díaz lo bajó de cabeza Guillermo Cosaro y derivó en Canuto, quien con un zurdazo cruzado anotó la apertura del marcador.
Después de un tiempo de desconcierto, el local tomó el control del partido y tuvo su jugada más clara con un centro de Diego Villar para el cabezazo Valentín Viola que sacó por arriba Javier García, en gran forma.
Racing tuvo otra chance con una escalada de Rodrigo De Paul, quien terminó en un gran remate desde afuera que pegó en el lateral derecho del arco. Lo gritó toda la cancha porque parecía que el balón había entrado.
Luego hubo un disparo De Paul, que se fue un poco desviado, pero que marcó el dominio de Racing en la cancha, que se acentuó tras un tiro libre que jugó rápido el `diez` local un tiro libre para Gabriel Hauche, quien definió y García tapó con los pies.
En el segundo tiempo, Racing trató de buscar el empate con tiro de De Paul, el más claro de su equipo, que se fue cerca del segundo palo.
El partido entró en una meseta y hasta hubo algunos altercados entre jugadores de ambos equipos. La inercia se rompió con un remate del ingresado Luciano Vietto, que se fue apenas por arriba.
A los 25m. hubo un buen remate de Diego Castaño de larga distancia y once minutos después una jugada clara de Sergio Araújo, que gambeteó a Fernando Ortiz y su disparo fue contenido Sebastián Saja. Esto le permitió a Tigre salir del asedio al que lo había sometido el local.
La `Academia` estuvo cerca con un ataque que inició el ingresado Mauro Camoranesi para Hauche, quien tiró un centro desde la derecha pero se molestaron entre Vietto y Juan Dinneno para definir.
A un minuto de la expiración del tiempo reglamentario, se fue expulsado Fernando Ortiz por roja directa debido a que le pegó a Gabriel Peñalba una patada sin pelota.
La última chance de Racing la tuvo Camoranesi, que metió un disparo que García sacó a un costado y el visitante pudo aumentar cuando
Eric Godoy no tuvo convicción para definir una contra, sin Saja en el arco, ya que el arquero había ido a buscar el gol del empate en un córner a favor.
Ahora el equipo de Merlo tratará de cambiar la racha cuando visite el sábado a las 20.30 a Arsenal. Mientras que Tigre en la próxima jornada recibirá lunes a las 19.15 a Argentinos Juniors, en un duelo clave por evitar el descenso.

= Síntesis =

Racing Club: Sebastian Saja; Jose Luis Gómez, Esteban Saveljich, Fernando Ortíz y Matías Cahais; Diego Villar, Franco Zuculini, Francisco Cerro y Rodrigo De Paul; Gabriel Hauche y Valentín Viola. DT: Reinaldo Merlo.
Tigre: Javier García; Gastón Díaz, Eric Godoy, Ignacio Canuto y Guillermo Cosaro; Jorge Arzura, Diego Castaño, Marcos Gelabert y Matías Pérez García; Pablo Vitti y Ariel Nahuelpán. DT: Fabián Alegre.


Gol en el primer tiempo: 8m. Canuto (T).

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Sergio Araujo por Pérez García (T), 4m. Luciano Vietto por Gómez (R), 22m. Mauro Camoranesi por Villar (R), 24m. Facundo Sánchez por G. Díaz (T), 27m. Juan Dinneno por Viola (R) y 31m.Gabriel Peñalba por Castaño (T).
Amonestados: Cahais, Ortíz (R); Peñalba, Araujo (T).
Incidencia en el segundo tiempo: 44m. expulsado Ortíz (R).

Arbitro: Mauro Vigliano
Estadio: Presidente Perón. (Télam).-

DE FELIPPE PROBO CON TULA Y MOREL RODRIGUEZ DE CARA A ALDOSIVI

Buenos Aires, 18 de febrero (Télam).- El entrenador de Independiente, Omar De Felippe, probó una defensa con Cristian Tula y con el paraguayo Claudio Morel Rodríguez de cara al cotejo ante Aldosivi en Mar del Plata, el viernes a las 21.30 en el estadio José María Minella, por la 24ta. fecha del torneo de fútbol de la Primera B Nacional.
Esto se desprendió de la práctica de fútbol vespertina, realizada en el predio de Villa Domínico, en donde reemplazaron al paraguayo Samuel Cáceres (táctico) y al lesionado Julián Velázquez. Tula y Morel Rodríguez regresan tras cumplir sus suspensiones.
Velázquez tuvo una distensión en el bíceps femoral de la pierna izquierda en la práctica matutina de ayer y será baja por 15 días con lo que estaría ausente ante Aldosivi, Atlético de Tucumán e Independiente Rivadavia de Mendoza.
El defensor hizo hoy ejercicios de kinesiología y otro de los lesionados, el volante Marcelo Vidal sigue trabajando en la puesta a punto desde lo físico, tras una tendinitis en la rodilla derecha sufrida en la pretemporada.
Así, el `Rojo` formaría con Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Tula, Morel Rodríguez y Federico Mancuello; Martín Zapata y Reinaldo Alderete; Matías Pisano, Daniel Montenegro y Federico Insúa; Facundo Parra.
El plantel de Independiente, tercero con 42 puntos y en zona de ascenso, volverá a entrenarse mañana en horario matutino en el predio de Villa Domínico. (Télam).

MACARENA SIMARI BIRKNER FUE 39 EN ESLALON GIGANTE

Sochi (Rusia), 18 de febrero (Télam).- La argentina Macarena Simari Birkner clasificó hoy 39na. en la prueba de eslalón gigante femenino de esquí alpino, en el décimo día de competencia en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014.
La barilochense, de 29 años, marcó un tiempo de 1:24.74 con una diferencia de 10.98 segundos respecto de la ganadora de la medalla dorada, la eslovena Tina Maze.
En esta especialidad, la argentina tiene su mejor antecedente olímpico en Turín 2006 con un 31er. puesto e igualó la ubicación de Salt Lake City 2002, donde fue 39na. Mientras que en Vancouver 2010 tuvo su más floja performance con el 45to. lugar.
En sus cuatro presentaciones anteriores en Sochi, ciudad ubicada al sudeste de Rusia, Simari Birkner fue 18va. en la prueba súper combinada descenso, 31ro. en supercombinada eslalon, 32da. en el descenso y 26ta. en súper gigante.
Por su parte, la argentina Salomé Bancora llegó en 47mo. puesto, con un tiempo de 1:25.88 (a 15.17 de Maze), y su compatriota Julietta Quiroga no clasificó.
Argentina partipa de los JJ.OO. invernales, que se extenderán hasta el próximo domingo 23, con siete esquiadores: seis de ellos alpinos y el restante en la modalidad cross country. (Télam).-

lunes, 17 de febrero de 2014

DELBONIS ELIMINO AL BRASILEÑO CLEZAR EN EL DEBUT DE RIO DE JANEIRO

Río de Janeiro, 18 de febrero (Télam).- El argentino Federico Delbonis derrotó anoche por 6-1 y 6-1 al brasileño Guilherme Clezar y se clasificó para la segunda ronda del ATP 500 de Río de Janeiro, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 1.454.365 dólares.
El azuleño, de 23 años y número 61 en el ranking de la ATP, necesitó 55 minutos para doblegar de manera contundente a Clezar (163).
También a segunda ronda accedió su compatriota Facundo Bagnis, 125 del ranking, al vencer al local Joao Souza (123) por 7-5, 2-6 y 6-2, en 2 horas y 27 minutos. El rosarino, también de 23 años, provenía de la clasificación del torneo.
Además de Bagnis y Delbonis, otros tres argentinos integran la rama masculina del certamen carioca: Leonardo Mayer, Juan Mónaco y Horacio Zeballos.
Mónaco -séptimo preclasificado- y Zeballos se enfrentarán en la primera ronda; y Mayer debutará con el español Albert Ramos.
El torneo de Río, incorporado este año al circuito ATP, tiene como máximo favorito al número uno del mundo, el español Rafael Nadal, quien debutará hoy ante su compatriota Daniel Gimeno-Traver. (Télam).-

LA UNION DERROTO A UNTREF EN EL CIERRE DEL DECIMO WEEKEND

Buenos Aires, 17 de febrero (Télam). La Unión de Formosa derrotó esta noche como visitante a UNTreF Vóley, por 3 a 0, en el encuentro que cerró el décimo weekend de la Liga Argentina de vóleibol.
Los parciales del cotejo, jugado en el estadio Bicentenario de Morón, fueron de 25-16, 25-19 y 25-18 en favor de los formoseños.
Con esta victoria, La Unión quedó en la quinta posición con 25 puntos y quedó a 24 del líder UPCN (49). Mientras que UNTreF continúa último en el torneo con 10 unidades.
Las posiciones son: UPCN San Juan 49 puntos; Sarmiento 33; Lomas 32; Boca 26; La Unión 25; Gigantes del Sur 23; Bolívar 22; Ciudad 21; Obras 15; Puerto San Martín 14; UNTreF 10. (Télam).-

CHICAGO DERROTO A ESTUDIANTES Y QUEDO COMO LIDER

Buenos Aires, 17 de febrero (Télam).- Nueva Chicago venció esta noche como visitante 2 a 0 a Estudiantes de Buenos Aires y quedó como líder del torneo de la Primera B Metropolitana de fútbol,
en uno de los tres encuentros que se jugaron hoy por la 24ta. fecha.
Los goles del ganador fueron convertidos por David Barbona (12m. PT) y Gastón Montero en contra de su valla (30m. ST).
Con este triunfo, Chicago quedó como líder con 39 puntos, seguido por Atlanta con 38, Fénix y Defensores de Belgrano con 35; mientras que Estudiantes sigue su irregular campaña con 26 unidades.
Por la tarde, Deportivo Merlo derrotó como visitante a Colegiales por 3 a 1, con tantos de Gabriel Ferro (12m. PT), Pablo Rodríguez, de tiro penal (7m. ST), y Fernando Pasquale (16m. ST). Lucas Buono (1m. PT) había puesto en ventaja al local.
En tanto que UAI Urquiza salió esta fecha de la zona del descenso, en la que cayó Flandria, al derrotar como local a Barracas Central por 2 a 1, con goles de Maximiliano Ferreyra (17m. PT) y Sergio Rodríguez (33m. ST).
El empate parcial del visitante fue anotado por Emiliano Ferragut (22m. PT).
Los restantes resultados de la jornada fueron: Defensores de Belgrano 0-Acassuso 0; Atlanta 1 (Richard Schunke en contra)-Almagro 0; Comunicaciones 1 (Manuel Gibelli)-Chacarita Juniors 1 (Matías Rosso); Flandria 4 (Gregorio Abregu -2-, Luciano Lo Bianco y Germán Rivero)-Los Andes 0; Armenio 2 (Diego Medina y Federico Pacheco)-Villa Dálmine 3 (Damián Salvatierra -2- y Víctor Gomez) y Tristán Suárez 2 (Diego Sequeira y Rafael Viotti)-Fénix 2 (Santiago Bianchi -2-).
La fecha se cerrará mañana con Deportivo Morón-Platense, a las 21, televisado en directo por TyC Sports.

MIDLAND EMPATO CON LINIERS Y NO PUDO QUEDAR COMO LIDER

Buenos Aires, 17 de febrero (Télam).- Midland empató esta tarde como local ante Liniers, 1 a 1, y no pudo quedar como líder del torneo de Primera C, que es Sportivo Italiano, en uno de los tres partidos jugados hoy correspondientes a la 21ra. fecha.
Ernesto Banegas puso en ventaja al visitante, que sufrió la expulsión de Alejandro Cuevas, y Diego Toledo, de penal empató el cotejo, a los 7 minutos del final.
Con esta igualdad, Midland llegó a las 35 unidades y es escolta, junto a Defensores de Cambaceres, a un punto del líder Italiano que tiene 36. En tanto que Liniers reúne 24 puntos.
Mientras que Cambaceres quedó segundo tras derrotar como visitante a San Telmo (26) por 3 a 2, con tantos de Matías Castro (2) y Juan Huerta. Oscar Velasco y Luis Peña habían puesto el 2-1 parcial, en favor del local.
Por su parte, Deportivo Laferrere (21) venció como local a Excursionistas (32) por 2 a 0, con goles de Jorge Blanco (mediante un tiro libre) y Gustavo Fernández.
Mañana, a las 17, finalizará la jornada con Sacachispas-Central Córdoba de Rosario.

RIESTRA EMPATO CON CLAYPOLE Y ESTIRO SU VENTAJA

Buenos Aires, 17 de febrero (Télam).- El líder Deportivo Riestra empató 0 a 0 esta tarde como local con Claypole y estiró su ventaja en la punta del torneo de la Primera B de fútbol debido a la derrota del escolta San Martín de Burzaco ante Muñiz por 2 a 1, en el marco de la 21ra. fecha del certamen.
Así, Riestra es puntero con 42 unidades seguido San Martín con 39 y Leandro N. Alem (con un partido menos) con 37.
La victoria como visitante de Muñiz, ante el conjunto de Burzaco, se consolidó con goles de Gustavo Mercado de penal y Federico Vasconcelo. Alejandro Olmos había puesto en ventaja al local.
Por su parte, Argentino de Rosario derrotó como visitante a  Victoriano Arenas por 3 a 1, con tantos de Luciano Pons (2) y Leandro Cabral; descontó Gerardo Bruselario.
Mientras que San Miguel-Cañuelas (en Juventud Unida) igualaron 0 a 0. Mañana, a las 17, cerrará la fecha con Leandro N. Alem-Deportivo Paraguayo.

LA COPA ARGENTINA SIGUE CON LOS ANDES-ATLANTA Y CIPOLLETTI-BOCA DE RIO GALLEGOS

Buenos Aires, 17 de febrero (Télam).- La Copa Argentina seguirá este miércoles con los partidos, Los Andes-Atlanta, que irán por el último lugar disponible en la Fase Inicial Metropolitana IV desde las 17.00, y  Cipolletti-Boca de Río Gallegos, que a las 21.00 cerrarán la Fase Inicial Regional III en busca de conseguir un cupo en la Fase Final I.
Así, el torneo definirá cuáles serán los equipos que participarán en la Fase Final I junto con ocho equipos de la Primera B Nacional  (Ferro, Aldosivi, Crucero del Norte, Instituto, Talleres, Sportivo Belgrano, Brown de Adrogué y Villa San Carlos).
Cinco clubes de la Zona Regional consiguieron el pase al cuadro principal de la Copa tras obtener triunfos en la Fase Inicial Regional III.
Sólo uno es del Argentino B (Villa Cubas), mientras que los otros cuatro son del Argentino A (Santamarina de Tandil, Chaco For Ever, Gimnasia de Entre Ríos y Juventud Unida de San Luis).
El sexto lugar será para el ganador del cruce entre Cipolletti de Río Negro y Boca de Río Gallegos, que se enfrentarán este miércoles a las 21.
Por su parte, Los Andes y Atlanta deben definir ese mismo día, a las 17, qué equipo será el último cupo en la Fase Inicial Metropolitana IV (donde recibirán a Sportivo Italiano), instancia que se disputaría el 5 de marzo.
Allí se enfrentarán Estudiantes de Buenos Aires-UAI Urquiza, Sacachispas-Luján, Chacarita-Deportivo Armenio, Acassuso-Deportivo Español y Defensores de Cambaceres-Talleres de Remedios de Escalada.
De los 20 clubes que participarán en la Fase Final I, diez avanzarán a la Fase Final II, al igual que los otros 14 equipos de la B Nacional (Independiente, Almirante Brown, Atlético Tucumán, Banfield, Boca Unidos, Defensa y Justicia, Douglas Haig, Gimnasia de Jujuy, Huracán, Independiente Rivadavia, Patronato, San Martín de San Juan, Sarmiento de Junín y Unión de Santa Fe).
Los 12 ganadores jugarán los 16avos. de Final junto con los 20 clubes de la Primera División.

Programa de partidos:
Fase Inicial Regional III entre equipos del Argentino A y B
Miércoles, 21.00, Cipolletti (Río Negro)-Boca de Río Gallegos (Santa Cruz).

Pendiente de la Fase Inicial Metropolitana III
Miércoles, 17.00, Los Andes-Atlanta.

Partidos de la Fase Inicial Metropolitana IV entre equipos de la B Metropolitana y la Primera C

Miércoles 5 de marzo
Estudiantes de Buenos Aires-UAI Urquiza.
MC Sacachispas-Luján.
Chacarita-Deportivo Armenio.
Los Andes o Atlanta-Sportivo Italiano.
Acassuso-Deportivo Español.
Defensores de Cambaceres-Talleres de Remedios de Escalada. (Télam).-

GERMAN DELFINO CONTROLARA ALDOSIVI-INDEPENDIENTE

Buenos Aires, 17 de febrero (Télam).- El árbitro Germán Delfino controlará el cotejo donde Independiente, tercero y en zona de ascenso, visitará este viernes a Aldosivi de Mar del Plata, desde las 21.30, por la 24ta. fecha del torneo de la Primera B Nacional, según informó esta la AFA.
El siguiente es el programa y los árbitros de la 24ta. fecha del torneo de fútbol de la Primera B Nacional:

= Viernes 21
17.00, Brown de Adrogué-Instituto de Córdoba, Gastón Suárez.
17.00, Villa San Carlos-Crucero del Norte, Héctor Paletta.
19.15, por TV, Boca Unidos de Corrientes-Defensa y Justicia, Pablo Lunati.
21.00, Sarmiento de Junín-Almirante Brown, Fernando Espinosa.
21.00, Talleres de Córdoba-Unión de Santa Fe, Mariano González.
21.00, Patronato de Paraná-Douglas Haig, Carlos Córdoba.
21.30, Independiente Rivadavia de Mendoza-San Martín de San Juan, Sergio Pezzotta.
21.30, por TV, Aldosivi de Mar del Plata-Independiente, Germán Delfino.
22.00, Atlético Tucumán-Ferro Carril Oeste, Alejandro Castro.

= Sábado 22
17.00, por TV, Huracán-Gimnasia de Jujuy, Facundo Tello.

= Domingo 23
19.00, Banfield-Sportivo Belgrano de San Francisco, Andrés Merlos.

Por su parte, este es el programa y los árbitros de la 25ta. fecha del torneo de fútbol de la Primera B Nacional:
 
Martes 25
17.00, por TV, Douglas Haig-Unión de Santa Fe, Ariel Penel.
17.00, Almirante Brown-Talleres de Córdoba, Pedro Argañaraz.

Miércoles 26
17.00, Ferro Carril Oeste-Independiente Rivadavia de Mendoza, Jorge Baliño.
18.00, por TV, Gimnasia de Jujuy-Banfield, Carlos Maglio.
20.10, por TV, Independiente-Atlético Tucumán, Pablo Díaz.
20.30, Defensa y Justicia-Aldosivi de Mar del Plata, Silvio Trucco.
21.00, Crucero del Norte-Sarmiento de Junín, Ramiro López.
21.00, Instituto de Córdoba- Boca Unidos de Corrientes, Luis alvarez
21.00, Patronato de Paraná-Brown de Adrogué, Nicolás Lamolina.
21.30, San Martín de San Juan-Huracán, Fernando Rapallini.
21.30, Sportivo Belgrano de San Francisco-Villa San Carlos, Juan Pablo Pompei.(Télam).-