martes, 3 de abril de 2012

"DE LOCAL TENEMOS QUE SER INEXPUGNABLES", DIJO DT ACEVEDO

Buenos Aires, 3 de abril (Télam). El entrenador de Banfield, Eduardo Acevedo, manifestó hoy que "de local" su equipo debe ser "inexpugnable", de cara al partido con Unión de Santa Fe, el sábado a las 19.30 en el Florencio Sola, por la novena fecha del torneo Clausura de fútbol de primera división.
"Sé que no nos podemos equivocar. De local tenemos que mandar, ser inexpugnables. Por eso trato de que el jugador, que está recuperando la confianza, logre tener nuevamente los valores del equipo", dijo el DT tras el entrenamiento.
La goleada ante Olimpo en Bahía Blanca, 5-2, revitalizó la confianza del técnico. "El triunfo es un analgésico para todo, pero cometimos errores y hay que tener autocrítica", destacó.
"Eso sí, rescato muchísimo la inteligencia táctica, la respuesta anímica y temperamental del segundo tiempo", agregó.
Sobre el supuesto interés del Barcelona de España de contar con el lateral izquierdo Nicolás Tagliafico, Acevedo lo elogió: "No tiene techo, posee un gran futuro y en este momento, en una de las posiciones más buscadas del mundo".
Y amplió: "Sería un acierto del Barcelona si lo contratase. Es como una esponja, capta todo lo que se le dice".
Además, Acevedo pidió: "Ojalá que el hincha confíe en el equipo. No podemos garantizar un resultado, pero sí dar la vida por ellos, con trabajo y actitud. El equipo puede estar al alcance de lo que se proponga".
"Soy un convencido de que si jugás bien, vas a ganar más seguido. Tenemos que lograr los resultados, sacar puntos y después, todo lo demás se verá con el pasar del tiempo", analizó.
Por su parte, en el entrenamiento de esta mañana, en el Campo de Deportes Alfredo Palacios, el plantel realizó ejercicios con pelota, trabajos por línea y tareas de definición exigiendo a los arqueros.
El entrenador no definió el equipo, ya que espera la evolución de los lesionados (el arquero Cristian Lucchetti y Diego De Souza, ambos con molestias en el aductor derecho; Facundo Ferreyra, con un problema muscular; y Gustavo Toledo, que se recupera de una operación de meniscos).
Pero la buena para Acevedo es que puede contar con Agustín Alayes y Walter Acevedo, que cumplieron con sus sanciones. (Télam)

No hay comentarios: