lunes, 9 de abril de 2012

PASSARELLA VISITA AL PLANTEL TRAS LA DERROTA CON ATLANTA

Buenos Aires, 9 de abril (Télam).- El presidente de River Plate, Daniel Passarella, visitó hoy al plantel dirigido por Matías Almeyda en el predio del club en Ezeiza, tras la reciente derrota con Atlanta (1-0) por la Primera B Nacional.
El ex defensor y entrenador conversó durante 30 minutos a puertas cerradas con el actual técnico y los jugadores antes del comienzo de la primera práctica semanal del equipo.
Allí Passarella les dio apoyo ante el mal momento y trató de despejar el malestar creado en el plantel por las gestiones para repatriar a Javier Saviola y Pablo Aimar, ambos del Benfica de Portugal.
"Vamos a tratar de convencer a Aimar y Saviola para que vuelvan en junio", confesó ayer el dirigente Daniel Mancusi; "No está bueno que se hable de esas cosas en este momento, no suma, porque genera confusión en los que están", replicó Almeyda.
Pese a que la práctica se realizó a puertas abiertas, no se permitió el ingreso de la prensa hasta que no terminó el cónclave entre cuerpo técnico, plantel y presidente, que se retiró una vez finalizada la reunión.
Esto retrasó el entrenamiento, que comenzó con un regenerativo para los que jugaron contra Atlanta y con fútbol en espacios reducidos para el resto. El único que hizo diferenciado fue el lateral Carlos Arano, que se recupera de una operación de rodilla.
De cara al encuentro del miércoles frente a Quilmes, por los octavos de final de la Copa Argentina, Almeyda definió quiénes viajarán mañana, a las 14.45, hasta San Juan.
El probable equipo sería con: Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Díaz; Cristian Ledesma, Ezequiel Cirigliano, César González y Martín Aguirre; Rogelio Funes Mori y Daniel Villalva o Andrés Ríos.
Además de Ramiro Funes Mori y el uruguayo Díaz, ambos suspendidos para el torneo de la Primera B Nacional (el zaguero fue expulsado en la caída ante Atlanta por la 28ª fecha, y el lateral llegó a la quinta amarilla), el otro titular que viajará es David Trezeguet.
Completan la delegación el arquero Gonzalo Marinelli, el lateral izquierdo Diego Martínez, los volantes Nicolás Domingo y Juan Cazares y el delantero Gustavo Bou.
La novedad es la inclusión del juvenil Martínez, que se entrena con la primera hace poco más de un mes y fue subido por Almeyda luego de la grave lesión de Arano.
Una vez de regreso, el "Pelado" comenzará a planear el choque del próximo fin de semana ante Huracán: hasta entonces el DT postergó las definiciones sobre la continuidad o no del tridente ofensivo integrado por Alejandro Domínguez, Fernando Cavenaghi y Trezeguet. (Télam).-

No hay comentarios: