martes, 3 de abril de 2012

GARECA: "SE VIENEN EPOCAS DE DEFINICIONES"

Buenos Aires, 3 de abril (Télam).- El entrenador de Vélez Sarfield, Ricardo Gareca, destacó que "se vienen épocas de definiciones", tras la victoria ante San Lorenzo del fin de semana pasado y el partido que su equipo jugará ante Independiente el viernes, por la novena fecha del torneo Clausura de fútbol.
"En principio vamos a mentalizarnos en este partido y después pensaremos en el viaje a México (para enfrentar a Chivas de Guadalajara por la Libertadores). Se vienen épocas de definiciones: estamos prendidos en el campeonato y definimos en estos dos partidos nuestros chances en la Copa", dijo el DT.
En la conferencia en la Villa Olímpica tras el entrenamiento, Gareca definió a Independiente: "Es un grande que no venía del todo bien y sin embargo le ganó 5 a 4 a Boca en su cancha. Nunca hay que subestimarlo, tiene muy buenos jugadores".
Y agregó: "Encontraron en Cristian Díaz un técnico que ya está ratificado y que ha encontrado una manera de jugar. Es un partido muy difícil para jugarlo, pero tenemos un buen estado de ánimo. Se puede dar un lindo partido, los dos venimos de ganar".
"Mientras las posibilidades estén, vamos a pelear todo. A medida que avancemos, si tenemos la suerte de clasificar en la Copa y mantenernos ahí arriba en el torneo, seguiremos peleando", sintetizó el "Tigre" de cara a lo que viene.
Sobre si prefiere la Copa o el campeonato, Gareca admitió: "No estamos en condiciones de elegir por ahora. No llegó ese momento, porque estamos a dos puntos del puntero y tenemos el viernes una muy buena posibilidad de seguir prendidos".
En el entrenamiento de hoy los titulares, con la inclusión de Juan Manuel Martínez, realizaron ejercicios regenerativos y el resto de los jugadores hizo trabajos físicos y fútbol reducido.
Para el encuentro del viernes ante Independiente, Gareca podrá contar con Víctor Zapata y Francisco Cerro, ya que purgaron su fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.
También se espera por el regreso de Federico Insúa -hizo ejercicios de musculación en el gimnasio-, que no jugó por lesión el pasado fin de semana; el plantel seguirá trabajando mañana en la Villa Olímpica de Ituzaingó. (Télam).-

No hay comentarios: