domingo, 8 de abril de 2012

RIVER SUFRIO UN DURO GOLPE ANTE ATLANTA

Buenos Aires, 8 de abril (Télam).- River Plate sufrió esta noche un duro golpe ante Atlanta, con el que perdió por 1 a 0 en el estadio José Amalfitani en partido por la 28ª fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.
El único gol del encuentro fue anotado por Fernando Lorefice, a los 35m del primer período.
River tuvo una chance inmejorable de empatar, cuando el delantero Fernando Cavenaghi desperdició un tiro penal a los 42m de la etapa inicial, y terminó con diez hombres por la expulsión del defensor Ramiro Funes Mori a los 45m de ese mismo primer tiempo.
Con la derrota, el "Millonario" desperdició la chance de alcanzar al menos transitoriamente a Instituto de Córdoba en la cima y, a la vez, lo condenó a compartir la escolta con Quilmes.
Durante el primer tiempo no hubo diferencias entre River y Atlanta, que le achicó espacios a Alejandro Domínguez a través del buen trabajo de Lorefice en el medio, secundado por Gabriel López.
A esto se le sumaron los desaciertos de Leonardo Ponzio, que permitió la salida de contraataque del local. Igualmente la primera llegada la tuvo el "Millonario" a los 25m, con un pase de Domínguez para el tiro bombeado de Cavenaghi, que rechazó Guido Milán.
Enseguida un centro del "Chori" derivó en un cabezazo de David Trezeguet por arriba del travesaño.
Cuando parecía que River encontraba el primer gol, lo hizo Atlanta: a los 34m Abel Soriano se la tocó a Lorefice, quien desde afuera metió la pelota en un ángulo para el 1-0.
Esto acentuó el nerviosismo del conjunto de Matías Almeyda, que a los 40m cometió un error en defensa cuando Jonatan Maidana se la dejó servida a Abel Soriano, pero Daniel Vega le tapó el remate.
Luego Pellegrino le hizo penal a Trezeguet, que el árbitro Fernando Echenique no cobróm y en contrapartida sancionó uno por un supuesto agarrón de Martín Quiles al francés.
Así a los 42m Cavenaghi se paró delante de la pelota, pero su tiro se fue por arriba del travesaño. Y el panorama se puso peor para River a los 46m, cuando se fue expulsado Ramiro Funes Mori por último recurso tras una falta a Abel Soriano, que se iba solo.
En el complemento siguió el desorden y la falta de claridad de River ante un rival que se defendió con mucha prolijidad. A los 4m Maidana cabeceó desviado en un corner y a los 12m Cavenaghi la tiró por arriba del travesaño.
Sin embargo, y aunque no exhibió una ambición desmedida, las mejores opciones las tuvo Atlanta de contraataque: a los 5m Lucas Mancinelli remató desviado; a los 21m Abel Soriano tiró por arriba y a los 33m Ramírez que metió un tiro libre pegado al palo.
River sólo llegó con peligro dos veces más: a los 20m con un remate de Carlos Sánchez, que se fue al lado del palo y por los 38m. con un tiro desde afuera de Rogelio Funes Mori, que pegó en el travesaño.
River se quedó con 52 puntos y a tres del líder Instituto, que visita el martes a Gimnasia y Esgrima La Plata y le puede sacar 6 unidades en la punta del torneo, en el cierre de la fecha.
Pese a la victoria frente al "Millonario" después de 34 años -2 a 1 en Villa Crespo en 1978- Atlanta sigue en la zona baja de los promedios y ahora suma 28 puntos. Pero lo positivo es que volvió al triunfo luego de nueve fechas, ya que la última vez que había sumado de a tres fue el 12 de diciembre pasado ante Ferro.

- Síntesis -

Atlanta: Fernando Pellegrino; Martín Quiles, Nicolás Cherro, Guido Milán y Brian Resch; Lucas Mancinelli, Fernando Lorefice, Gabriel López y Nicolás Pasquini; Andrés Soriano y Abel Soriano. DT: Carlos Roldán.
River Plate: Daniel Vega; Luciano Vella, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez; Fernando Cavenaghi y David Trezeguet. DT: Matías Almeyda.

Gol en el primer tiempo: 35m. Lorefice (A).

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Martín Aguirre por Domínguez (R), 4m. Daniel Villalva por Ocampos (R), 21m. Leandro Guzmán por Mancinelli, 24m. Rogelio Funes Mori por Vella (R) y 30m. Nicolás Ramírez por Andrés Soriano (A).
Amonestados: G. López, Quiles, Andrés Soriano, Ramírez (A); Díaz, Domínguez (R).
Incidencias en el primer tiempo: 42m. Cavenaghi (R) desvió un penal y 47m. expulsado Ramiro Funes Mori (R) por último recurso.
Estadio: Vélez Sarsfield (local Atlanta).
Arbitro: Fernando Echenique. (Télam).

No hay comentarios: