viernes, 13 de abril de 2012

FERRO SE REENCONTRO CON EL TRIUNFO ANTE ALDOSIVI

Buenos Aires, 13 de abril (Télam).- Ferro Carril Oeste, que sumaba seis fechas sin vencer, se reencontró con el triunfo de manera contundente al golear hoy de local a Aldosivi de Mar del Plata, por 4-0, en el encuentro adelantado por la 29na. fecha del torneo de Primera B Nacional de fútbol.
Los goles del ganador fueron convertidos por Osvaldo Miranda en dos oportunidades (15m. PT, de penal, y 17m. PT), Matías Zaninovic (1m. PT) y Luis Salmerón (40m. ST).
El partido no fue equitativo, ya que Ferro estaba en ventaja antes del minuto y después pasó a su rival por encima. Mientras que en defensa estuvo muy firme con el liderazgo de Jonathan Schunke.
Luego del cuarto de hora, una mano en el área de Iván Furios, que Miranda cambió por gol, le facilitó las cosas al elenco local, que aumentó dos minutos después la ventaja cuando el apuntado ex delantero de Godoy Cruz y Almagro aprovechó un rebote en el área.
A partir de ahí, Ferro manejó tranquilo el medio con el buen trabajo de Esteban Buján, Zaninovic (luego Matías Carabajal) y Sebastián Navarro contra un rival que estuvo perdido en la cancha. A esto se le sumó que la dupla atacante local también rindió en buen nivel.
En el complemento, el conjunto de Carlos Trullet se dedicó a cuidar el resultado ante la impotencia de los marplatenses que no supieron cómo generar peligro y encima se quedaron con 9 hombres por las expulsiones de Darío Cajaravilla y Mariano Herrón.
Lo único que se destacó en la etapa fue el gol sobre el final de Salmerón, que le sirvió al delantero para `sacarse la mufa` de no convertir en el certamen.
Ferro (40 puntos) sumaba seis partidos sin ganar, tres de ellos con su nuevo entrenador Carlos Trullet, y con la victoria de hoy pudo quebrar la serie negativa.
Por su parte, Aldosivi (43), que venía de vencer a Deportivo Merlo por 1-0, desperdició esta tarde la oportunidad de arrimarse a los puestos de ascenso, ya que se ubica a siete puntos de Rosario Central, hoy cuarto y último en celebrar una Promoción por el ascenso a Primera.
Otro dato significativo es que en nueve visitas a Caballito, el "Tiburón" nunca ganó: empató un cotejo y perdió ocho.

-Síntesis-
Ferro Carril Oeste: Carlos De Giorgi; Leandro Martínez Montagnoli, Marcelo Berza, Jonathan Schunke y Marcos Sánchez; Esteban Buján, Matías Zaninovic y Sebastián Navarro; Claudio Aquino; Jorge Pereyra Díaz y Osvaldo Miranda. DT: Carlos Trullet.
Aldosivi: Pablo Campodónico; Ricardo Villalba, Iván Furios, Darío Cajaravilla y Walter Zunino; Nahuel Roselli, Jonathan Blanco, Mariano Herrón y Marcelo Vega; Mauricio Carrasco y Matías Gigli. DT: Fernando Quiroz.

Goles en el primer tiempo: 1m. Zaninovic (F); 15m. y 17m. Miranda (F), el primero de penal.
Gol en el segundo tiempo: 40m. Salmerón (F).
Cambios en el primer tiempo: 23m. Jorge Piñero Da Silva por Carrasco (A) y 26m. Matías Carabajal por Zaninovic (F). En el segundo; antes del comienzo, Enrique Seccafién por Furios y Matías Sarraute por Blanco (A), 14m. Bruno Casanova por Buján (F) y 29m. Luis Salmerón por Aquino (F).

Incidencias en el segundo tiempo: 14m. expulsado Cajaravilla (A) y 29m. expulsado Herrón (A), ambos por juego brusco.
Amonestado: Zunino (A)
Estadio: Ferro.
Arbitro: Pablo Dóvalo.(Télam)

No hay comentarios: