miércoles, 4 de abril de 2012

GODOY CRUZ PERDIO Y QUEDO AL BORDE DE LA ELIMINACION

Mendoza, 4 de abril (Télam). Godoy Cruz de Mendoza quedó esta noche al borde de la eliminación en la Copa Libertadores de América, al caer como local ante Universidad de Chile, por 1-0, en partido de la quinta fecha del Grupo 8 del certamen.
El único gol del equipo chileno, que con la victoria se aseguró su pase a octavos de final, lo convirtió el delantero Angelo Enríquez, a los 47 minutos de la etapa inicial.
El encuentro, jugado en el estadio Malvinas Argentinas, estuvo suspendido en el primer tiempo durante 11 minutos (desde los 17m. hasta los 28m.) por un corte de energía eléctrica.
En el partido se notó una gran diferencia de velocidad en favor del conjunto chileno, que mantuvo la iniciativa frente a un desordenado Godoy Cruz.
Por eso entre los 9 y 16 minutos, la "U" tuvo cuatro ocasiones de gol muy claras: primero, con un desborde de Enríquez que Junior Fernandes no pudo conectar frente al arco.
Después dos errores de Nicolás Sánchez le dieron una chance a Enríquez (la tapó Torrico) y otra a Fernandes, que remató desviado y quien a los 16m. tuvo un cabezazo que se fue afuera.
Luego el partido estuvo suspendido 11 minutos, debido a un corte de energía eléctrica por un apagón que afectó a gran parte de la provincia de Mendoza.
Esto le quitó ritmo a los chilenos y así a los 36m. tuvo una oportunidad Leandro Caruso, que disparó a las manos del arquero Johnny Herrera. Aunque Universidad le volvió a tomar la mano al encuentro.
Pese a esto, a los 44m., un desborde de Caruso por izquierda lo conectó Villar y su tiro se fue pegado al palo derecho. Pero por los 47m. se hizo justicia, cuando Torrico le tapó un remate a Eugenio Mena y en el rebote Enríquez convirtió el 1-0.
Sobre el final de la etapa hubo un centro cruzado de Jorge Curbelo y Rubén Ramírez, en el segundo palo, se perdió el empate.
En el complemento, el conjunto chileno pudo aumentar al minuto mediante un desborde de Fernandes, que Enríquez que no llegó por poco y otra llegada del propio Fernandes que tapó Torrico.
Pero el ingreso de Castillón, ayudado por la levantada de Ramírez, le dio mayor profundidad al ataque de Godoy Cruz, que empezó a merodear el empate con cinco oportunidades claras, aunque no tuvo puntería en la maniobra final.
Así el conjunto chileno consiguió su primera victoria en suelo argentino.
Con este resultado, el `Tomba´ mendocino quedó al borde de la eliminación, ya que sigue tercero en el grupo con cinco puntos, a cinco del líder Universidad de Chile, ya clasificado, y a tres del escolta Atlético Nacional de Medellín.
En consecuencia, Godoy Cruz deberá esperar que los colombianos pierdan sus últimos dos compromisos (recibirá a Peñarol de Uruguay y visitará a Universidad de Chile) y ganar en su visita al estadio Centenario de Montevideo a Peñarol, ya eliminado.
- Síntesis -
Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Jorge Curbelo, Nicolás Sánchez y Zelmar García; Lucas Ceballos, Federico Lértora, Ariel Rojas y Marcelo Cardozo; Diego Villar; Leandro Caruso y Rubén Ramírez. DT: Nery Pumpido.
Universidad de Chile: Johnny Herrera; Osvaldo González, Albert Acevedo y José Rojas; Matías Rodríguez, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Eugenio Mena; Gustavo Lorenzetti; Angelo Enriquez y Junior Fernandes. DT: Jorge Sampaoli.

Gol en el primer tiempo: 47m. Enriquez (U).

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Facundo Castillón por A. Rojas (GC), 17m. Armando Cooper por Cardozo (GC), 19m. Roberto Cereceda por Fernandes (U), 25m. Sebastián Martínez por Aránguiz (U), 28m. Nicolás Olmedo por Curbelo (GC) y 35m. Raúl Ruidíaz por Enriquez (U).
Amonestados: A. Rojas, Villar, Cooper, Sánchez, Olmedo (GC); J. Fernandes, Acevedo, M. Rodríguez (U).
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).
Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay). (Télam)

No hay comentarios: