lunes, 23 de abril de 2012

VIATRI HIZO FUTBOL FORMAL Y SOLO ESPERA EL ALTA MEDICA

Buenos Aires, 23 de abril (Télam).- El delantero de Boca Juniors Lucas Viatri hizo esta tarde una práctica formal de fútbol y sólo espera el alta médica para volver a estar a disposición del cuerpo técnico, luego de seis meses de recuperación por la rotura de los ligamentos de su rodilla iquierda.
El atacante se lesionó el 16 de octubre del año pasado en un partido por la fecha 11 del torneo Apertura frente a Belgrano de Córdoba, en la Bombonera.
Viatri fue un de los refuerzos (con Leandro Paredes) de un combinado juvenil, conformados por jugadores de la Reserva y la Cuarta división, que enfrentó al equipo que se medirá con Olimpo de Bahía Blanca por los octavos de final de la Copa Argentina.
Este último equipo formó con Sebastián Sosa; Enzo Ruiz, Gastón Sauro, Matías Caruzzo y Emanuel Insúa; Diego Rivero, Exequiel Benavídez, Guillermo Fernández y Cristian Chávez; Pablo Mouche y Nicolás Blandi.
La única duda que mantiene el entrenador Julio Falcioni es en el lateral izquierdo: podría ingresar Juan Sánchez Miño por Insúa.
El partido culminó 0-0 en una práctica de fútbol que comenzó a las 16.30 en el predio de Casa Amarilla y que tuvo un ausente, ya que el volante Walter Erviti faltó por problemas personales.
El resto de los jugadores, que participaron del empate 1-1 de ayer con Belgrano, se entrenaron de manera liviana y dieron varias vueltas, al trote, a las canchas auxiliares.
Este grupo estuvo conformado por Rolando Schiavi, Santiago Silva, Agustín Orión, Pablo Ledesma, Juan Román Riquelme, Darío Cvitanich, Cristian Erbes, Sánchez Miño, Sergio Araujo y Franco Sosa.
Araujo no participó del encuentro de Primera, pero sí lo hizo en reserva (anotó los dos goles ante Belgrano para el 2-1).
Mientras que Clemente Rodríguez (contractura en el aductor de la pierna izquierda) y Facundo Roncaglia (desgarro en biceps femoral de la pierna derecha) trotaron junto al kinesiólogo Leandro Betchakián e hicieron trabajos diferenciados.
Por su parte, la delegación de la Copa Argentina se completará con Sebastián D´Angelo, Alan Aguirre, Jonathan Mazzola, Leonardo Baima, Paredes, Araujo y Franco Fragapane.
Estos jugadores más los once con los que ensayó hoy y Sanchéz Mino viajarán mañana a la tarde a Catamarca: antes, a la mañana, harán ejercicios con pelota parada, a puertas cerradas.
Los titulares tendrán día libre y el miércoles a la mañana se entrenarán en Casa Amarilla, a partir de las 10, a las órdenes del preparador físico Gustavo Otero.
Mientras los que jugarán con Olimpo volverán a Buenos Aires una vez que termine el partido y practicarán el jueves a la mañana.
Boca enfrentará a Colón de Santa Fe el sábado, a las 18.40, por la fecha 12 del Clausura y después el miércoles 2 mayo, a las 19.30 en la Bombonera, a Unión Española, por los octavos de final de Copa Libertadores.(Télam).

No hay comentarios: