lunes, 9 de abril de 2012

SANCIONAN A PAVONE POR FESTEJO PROVOCADOR ANTE BOCA

Buenos Aires, 9 de abril (Télam).- El atacante de Lanús Mariano Pavone tendrá que donar cinco mil pesos a un colegio público y pedir disculpas por un festejo provocador, tras convertir un gol en el partido que su equipo empató con Boca Juniors, 2-2, por la 7ma. fecha del torneo Clausura.
Esto se acordó hoy entre el delantero y el fiscal Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad, Martín Lapadú, en una audiencia.
Allí, Pavone se comprometió a cumplir esas obligaciones y así dejar en suspenso la causa judicial que se le había iniciado cuando fue acusado por incitación a la violencia en el partido en la Bombonera entre Boca y Lanús.
En ese encuentro, el ex River y Estudiantes festejó su gol haciéndole a la hinchada local un gesto de silencio con uno de sus dedos sobre la boca.
Pavone fue acusado de violar el artículo 101 del Código Contravencional que castiga a "quien incita al desorden, con motivo o en ocasión de un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo".
Por lo tanto deberá pagar cinco mil pesos a un colegio municipal y publicar en un diario de tirada nacional una disculpa por su comportamiento, según la probation que acordó con el fiscal y ésto deberá ser homologado por la jueza penal porteña, Fernanda Botana.
En los próximos seis meses, el jugador no podrá tener ninguna otra causa contravencional, pues ello dejará sin efecto la probation y deberá afrontar la causa con pena de prisión. (Télám).-

No hay comentarios: