lunes, 23 de abril de 2012

VALDANO: "DEL DEPORTE SE EXTRAEN VALORES COMO LA ETICA"

La Plata, 23 de abril (Télam). El ex jugador del seleccionado argentino de fútbol y el Real Madrid de España (entre otros clubes) Jorge Valdano, destacó hoy que "del deporte se extraen valores como la ética", en una conferencia sobre el "Desafío de la conducción de Equipos y Liderazgo" que se desarrolló en La Plata.
"El deporte es un medio pedagógico de donde se extraen valores como la ética y el trabajo en equipo; de la aventura de vivir uno saca conclusiones", afirmó el campeón del mundo 1986 en la charla, organizada por la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires.
"Desde el mundo del deporte se extraen conclusiones y experiencias válidas para el día a día", agregó Valdano frente a funcionarios, legisladores de distintos partidos políticos, autoridades deportivas, directores técnicos de clubes y organizaciones de la sociedad civil.
El ex delantero, técnico y manager del Real Madrid estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, y el Secretario de Deportes de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez.
"El liderazgo es fundamental en la política, en la empresa, en el deporte; si alguien quiere descubrir los factores que hacen al éxito, pues debe empezar por analizar la figura emblemática del líder", consideró el ex Newell`s y Zaragoza.
Valdano subrayó: "Lo que traigo es el mensaje del mundo del fútbol, en el que estuve durante tanto tiempo y en funciones muy distintas. Y si algo saqué de esa experiencia es que son perfectamente aplicables a otros ámbitos".
El ex atacante también se refirió a su "alegría" por el triunfo del Real Madrid al Barcelona por la Liga Española y sobre la comparación de Lionel Messi y Diego Maradona.
"Son épocas y personalidades distintas, pero si me quedo con alguno de los dos estaría cometiendo una injusticia. Son incomparables y ya que lo comparan con Diego, a los 24 años, es un homenaje para Messi", concluyó Valdano. (Télam)

No hay comentarios: