domingo, 29 de abril de 2012

INDEPENDIENTE RIVADAVIA LOGRO GRAN TRIUNFO ANTE DESAMPARADOS

Mendoza, 29 de abril (Télam).- Independiente Rivadavia de Mendoza derrotó esta tarde de local a Sportivo Desamparados de San Juan, 1-0, y consiguió una importante victoria en su lucha por evitar los puestos de descenso, en un encuentro por la fecha 31 del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.
El único gol del partido lo hizo el delantero Javier Velázquez, a los 36 minutos del segundo tiempo.
Con este triunfo Independiente acentuó su recuperación y consiguió tres puntos ante un rival directo para evitar la pérdida de la categoría.
Así los mendocinos se alejaron de la zona de promoción del descenso con 1.121 de promedio. Mientras que Desamparados quedó con 0.935 y en descenso directo junto a Chacarita Juniors (0.898).
El primer tiempo resultó discreto, con el local más ambicioso, pero con pocas ideas en ataque ante un rival que estaba replegado.
Independiente sólo inquietó con un remate de Marcos Brítez Ojeda y otro de Velázquez y los sanjuaninos contestaron con un centro de David Drocco que se cerró y pegó en el travesaño, ante la mala salida de Josué Ayala.
De contra se perdió una oportunidad Mauricio Ferradas, que tiró  débil de zurda desde buena posición.
En el complemento, el local siguió tratando de jugar en campo rival, pero sin profundidad, hasta que a los 23m el árbitro Carlos Maglio cobró penal por un agarrón a Velázquez.
El propio Velázquez lo ejecutó, lo atajó Diego Aguiar y en el rebote el delantero hizo pegar el balón en el travesaño. Pese a esto, Independiente no se cayó, metiendo más empuje y garra.
Por eso a los 36m Velázquez hizo el gol de la victoria con un zurdazo que entró junto al palo derecho. Esto le dio tranquilidad al local, que se replegó y permitió el crecimiento de su rival, que no tuvo claridad en los últimos metros.

- Síntesis -

Independiente Rivadavia: Josué Ayala; Judelín Aveska, Leonardo Sánchez y Pablo De Miranda; Franco Quiroga, Marcos Brítez Ojeda, Federico Guerra y Juan Alvacete; Mauricio Ferradas, Jerónimo Morales Neumann y Javier Velázquez. DT: Claudio Del Bosco.
Desamparados: Diego Aguiar; Fernando Fontana, Martín Vidal, Lisandro Beratz y Daniel Díaz; David Drocco, Hernán Lamberti, Augusto Alvarez y Jonathan Artura, Germán Gigena y Gonzalo Parisi. DT: Héctor Arzubialde.

Gol en el segundo tiempo: 36m Javier Velázquez (I).

Cambios: en el segundo tiempo, antes del comienzo, Martín Gómez por Morales Neumann (I), 18m Walter Cuevas por Gigena (D) y Martín Granero por Artura (D), 22m Carlos Recalde por Aveska (I), 23m Emanuel Campo por Fontana (D) y Diego Caballero por Quiroga (I).
Incidencia en el segundo tiempo: 24m Aguiar (D) le detuvo un penal a Velázquez (I).
Arbitro: Carlos Maglio.
Cancha: Independiente Rivadavia. (Télam).-

No hay comentarios: