miércoles, 25 de abril de 2012

DIAZ: "JUGAR CON TRES EN EL FONDO ES UNA BUENA TACTICA"

Buenos Aires, 25 de abril (Télam).- El defensor de River Plate Juan Manuel Díaz admitió que, por la mentalidad ofensiva del equipo, "jugar con tres en el fondo es una buena táctica", luego de que el DT Matías Almeyda confirmara el mismo equipo para el encuentro con Aldosivi, en Mar del Plata, por la jornada 31 del torneo de la Primera B Nacional.
"Como nuestra mentalidad está en el arco de enfrente jugar con tres en el fondo es una buena táctica. Somos un equipo que se adapta bien a los cambios", resaltó el lateral uruguayo
El defensor explicó: "Esto el otro día (1-0 sobre Instituto de Córdoba) nos salió bien y además nos da más peso en ofensiva y más llegada. Con la línea de tres la idea es resignar un jugador de atrás y meterlo adelante para presionar".
"Como salió bien es una linda oportunidad para repertirlo. Con esto tratamos de presionar más arriba y recuperar la pelota bien adelante para encontrar a los rivales desarmados", detalló en una entrevista con el sitio oficial del club en internet.
Y agregó: "Muchos equipos nos esperan con dos líneas de cuatro y con este tridente (formado por Alejandro Domínguez, Fernando Cavenaghi y David Trezeguet), más César (González) y Carlos (Sánchez) por afuera, podemos lastimar".
Díaz reconoció que de stopper por izquierda se siente "cómodo, porque de lateral hay más recorrido y se llega a las jugadas más cansado".
"Al jugar de stopper es menos la distancia y más la velocidad y al ser menos recorrido tengo más resto físico para defender. Y creo que lo puedo hacer de mejor manera", redondeó.
El uruguayo subrayó que "la victoria del otro día fue uno de los mejores partidos que tuvo River y salieron todas las cosas que se practicaron en la semana".
Y se puso como meta: "La forma de revalidar esa victoria es consiguiendo otra el fin de semana ante Aldosivi".
"Tenemos en mente que son todas finales y si mantenemos el nivel que tuvimos ante Instituto podemos en los partidos que restan sacar buenos resultados", afirmó confiado.
Almeyda, efectivamente, ensayó hoy con los mismos titulares que le ganaron el sábado pasado al líder Instituto de Córdoba de cara a su visita a Mar del Plata para jugar ante Aldosivi.
Daniel Vega; Ramiro Funes Mori, Jonathan Maidana y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano y César González; Alejandro Domínguez, Fernando Cavenaghi y David Trezeguet; fueron elegidos nuevamente por el entrenador para el desarrollo de una práctica de fútbol en espacios reducidos.
El equipo titular trabajó contra un combinado de la reserva, dirigido por César Laraigneé, en la cancha número 2 del predio de Ezeiza con miras a su próximo compromiso a jugarse en el estadio José María Minella de Mar del Plata, el sábado a las 19.15.
Lo que aún no se pudo vislumbrar, por tratarse de fútbol en espacios reducidos, es qué sistema táctico aplicará, en referencia a si proseguirá con el 3-4-1-2 que mostró ante Instituto o bien rotará a un 4-3-1-2 con Sánchez más retrasado de lateral derecho.
En otra cancha del predio, los suplentes perdieron ante Nueva Chicago, de la Primera B, por 4 a 2, en un partido amistoso.
River figura como escolta con 58 puntos, a uno del líder Instituto, que visitará a Gimnasia de Jujuy una vez que culmine el partido que el `millonario` protagonizará en Mar del Plata. (Télam)

No hay comentarios: