domingo, 15 de abril de 2012

"ESTAMOS CERCA DE CONTRATAR A ZUBELDIA", ADMITIO PRESIDENTE

Buenos Aires, 15 de abril (Télam).- El presidente de Racing Club, Gastón Cogorno, admitió esta noche que Luis Zubeldía "está muy cerca de ser el nuevo técnico" del primer equipo, aunque supeditó el anuncio oficial a la rescisión del contrato de Alfio Basile, quien renunció tras la caída de ayer ante Independiente, 1-4.
"Nos gustó mucho cómo nos planteo su proyecto Zubeldía y estamos muy cerca de que se convierta en el técnico de Racing, aunque lo primero es rescindir el contrato de Basile", apuntó Cogorno en diálogo con Fox Sports.
El titular de la "Academia" subrayó que del ex técnico de Lanús lo convenció "su forma de trabajo, su perfil y cómo se maneja".
"Tiene todo nuestro apoyo y si mañana firma el contrato ya empieza a trabajar en el club. Por eso puede llegar a dirigir el miércoles en Chaco (juega con Sarmiento de Resistencia por la Copa Argentina)", adelantó.
Además, el presidente racinguista aseguró que el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, quien ayer protagonizó un duro choque con sus compañeros en el vestuario tras la caída, "no será más parte del plantel profesional".
"Trataremos de buscar una salida consensuada, pero Teo ya no volverá a jugar en Racing", anunció.
Cogorno reiteró: "La intención es que no siga siendo parte del plantel porque pasaron cosas muy graves. Tomaremos la decisión manana, pero no se entrenará ni jugará más en Racing".
"No hablé con Teo, pero sí lo hice con su representante (Efraín Pachón) y el grupo inversor que lo trajo. No tengo problemas en hablar con él para explicarle por qué no va a jugar más", confesó el presidente del conjunto de Avellaneda.
El directivo manifestó que la intención del club es "no hacerle un perjuicio a él ni al grupo inversor. Pero es imposible que Teo vuelva a jugar en Racing. Su ciclo terminó".
"La gente está un poco cansada de las actitudes de Teo. Aunque uno creía que esto se podía solucionar de otra manera. Pero estamos para tomar decisiones y medidas", resaltó.
Además, sobre el nivel del equipo, el presidente de Racing dijo: "Todos teníamos otras expectativas ya que queríamos pelear el torneo. Tenemos que acostumbrarnos a pelear cosas importantes".
"Habrá más modificaciones en este plantel, que pide cambios a gritos. A este equipo le hace falta reacción, hace 14 meses que no levantamos nunca un resultado", criticó.
Cogorno, finalmente, afirmó que no está arrepentido de haber contratado a Alfio Basile. "`Coco` me hizo crecer como dirigente, es una gran persona al que sólo no se le dieron los resultados y él entendió que no lo podía revertir", cerró. (Télam).

No hay comentarios: