miércoles, 18 de abril de 2012

DEPORTIVO MERLO LO DA VUELTA Y VA A CUARTOS DE COPA ARGENTINA

Buenos Aires, 18 de abril (Télam).- Deportivo Merlo, de la B Nacional, derrotó esta noche a Sarmiento de Junín, líder de la Primera B, por 2-1, en cancha de Platense y pasó a los cuartos de final de la Copa Argentina de fútbol, donde enfrentará a Tigre.
Los goles del equipo ganador fueron convertidos en el segundo tiempo por Héctor Arrigo (32m.) y Maximiliano Barreiro (40m.); mientras que Ramón Abila (uno de los goleadores del torneo con tres tantos) había abierto el marcador, a los 39 minutos de la primera etapa.
El encuentro arrancó parejo entre dos equipos que intentaron jugar. Merlo atacó mayormente por la derecha ante un Sarmiento que estuvo bien ordenado.
Hacia los 20m., el conjunto que dirige Néstor Ferraresi tuvo una doble chance para abrir el marcador, pero a Juan Carlos Zuleta se la sacaron en la línea y en el rebote, Leandro Lázzaro la tiró por arriba del travesaño.
Cuando parecía que Merlo estaba cerca del primero, una espectacular chilena de Abila, tras un centro de Adrián Maidana, le dio a Sarmiento el 1-0. Casí aumentaron los de Junín en el final de la etapa, cuando un zurdazo de Garnier se fue por encima del travesaño.
En el complemento, Merlo salió decidido a buscar el empate frente a un rival que recortó su ambición y apostó a alguna contra. Así contó con cinco chances claras para llegar a la igualdad.
Sarmiento solamente contó con una llegada: una oportuna salida del arquero Darío Capogrosso evitó con la cabeza un pase a Abila en un contraataque.
Tanta insistencia del "Charro" dio sus frutos a los 32m. con dos de los ingresados en el segundo tiempo: una asistencia de Gonzalo Menéndez y la definición del juvenil Arrigo para el 1-1.
Pero Merlo fue por más y a los 40m. aprovechó un resbalón del arquero Adrián Villa (entró por el lesionado Claudio Flores), para que Arrigo mandase un centro que cabeceó Barreiro en el área chica.
Deportivo Merlo venía de vencer a Estudiantes de La Plata en los 16vos. de final y ahora lo espera Tigre en cuartos.

- Síntesis -
Sarmiento: Claudio Flores; Andrés Bressán, Roberto Tucker,  Robertino Canavesio y Nicolás Dematei; Juan Manuel Azil, Adrián Maidana, Yamil Garnier y Rodrigo Aillapán; Ezequiel Cerutti y Ramón Abila. DT: Sergio Lippi.
Deportivo Merlo: Darío Capogrosso; Gabriel Ferro, Alejandro Manchot, Daniel Delgado y Mauricio Almada; Alejandro Friedrich, Matías Díaz, Ramiro López y Juan Carlos Zuleta; Maximiliano Barreiro y Leandro Lázzaro. DT: Néstor Ferraresi.

Gol en el primer tiempo: 39m. Abila (S).
Goles en el segundo tiempo: 32m. Arrigo (DM) y 40m. Barreiro (DM).

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Gonzalo Menéndez por Zuleta (DM), 15m. Adrián Villa por Flores (S), 22m. Héctor Arrigo por Lázzaro (DM), 24m. Martín Andrizzi por Cerutti (S), 34m. Pablo Mattos por Maidana (S) y 45m. Cristian Gironi por Barreiro (DM).
Amonestados: Bressán, Maidana y Azil (S); Delgado, Lázzaro, Díaz, Almada (DM).
Cancha: Platense.
Arbitro: Flavio Márquez. (Télam).

No hay comentarios: