miércoles, 11 de abril de 2012

VELEZ LE GANO A CHIVAS EN MEXICO Y PASO A OCTAVOS

Guadalajara (México), 11 de abril (Télam).- Vélez Sarsfield le ganó esta noche de visitante a Chivas de Guadalajara, por 2-0, y pasó a los octavos del final de la Copa Libertadores de América, en un encuentro por el grupo 7 del certamen continental.
Los goles del equipo de Liniers fueron convertidos en el segundo tiempo por Augusto Fernández (25m.) y Lucas Pratto (44m.).
Antes del comienzo del cotejo hubo un temblor de 6,4 de la escala Richter en la ciudad de México, que se sintió en la zona.
En la primera etapa, los mexicanos intentaron presionar arriba con una línea de cinco volantes, pero carecieron de profundidad para inquietar al arquero Marcelo Barovero.
Así Vélez hizo su negocio y contó con su primera situación seria de peligro a los 33m., cuando un pase de Juan Manuel Martínez terminó con remate de Mauro Obolo que se fue cerca del palo.
Esto pareció despertar a Chivas que por los 34m. tuvo una doble llegada a través de Erick Torres: en la primera, la pelota pegó en el palo izquierdo y la otra la atajó Barovero.
Los de Liniers contestaron a los 40m., con un centro de Héctor Canteros para el cabezazo de Fernando Ortiz, que salió por arriba del travesaño. En el equipo visitante se destacó el buen trabajo de Augusto Fernández por el sector derecho.
En el complemento, Chivas siguió con su toque instrascendente y su falta de profundidad. Y Vélez llegó a los 8m., con una buena jugada del "Burrito" Martínez, que metió un tiro desviado.
El conjunto de Guadalajara tuvo una chance clara hacia los 11m. con Fabián de la Mora, que ingresó al área por izquierda con pelota dominada y sacó un disparo cruzado que se fue pegado al palo.
Lentamente, el equipo de Ricardo Gareca se refugió en el fondo y trató de sacar algún contraataque. Aunque abrió el marcador con una buena jugada colectiva entre Martínez, Cubero y Fernández, que el ex River Plate selló con un excelente remate al ángulo.
Allí, Vélez impuso su oficio y lo dejó venir al local que buscaba llegar con centros aununciados, que solamente agigantaron la figura de Barovero que estuvo muy seguro por arriba.
Sobre el final, Ariel Cabral le metió una gran asistencia a Pratto, quien, de contra, encaró al fondo mexicano y definió cruzado para el 2-0 que aseguró la clasificación a octavos.
Con este triunfo, el primero en tierras mexicanas por Copa Libertadores, el `Fortín` se aseguró el primer lugar del grupo 7 con 12 puntos. En cambio, Chivas quedó al borde de la eliminación ya que es el colista de la sección con 4 unidades.
Vélez se sacó de encima a una sombra en la Copa Libertadores, ya que los mexicanos lo habían eliminado en cuartos de final en la edición 2006 y en los octavos, en 2010.

= Síntesis =
Chivas: Víctor Hernández; Xavier Báez, Héctor Reynoso y Kristian Alvarez; Jesús Sánchez, Patricio Araujo, Miguel Ponce, Jorge Enríquez y Marco Fabián De la Mora; Erick Torres y Omar Arellano. DT: Ignacio Ambriz.
Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Víctor Zapata y Ariel Cabral; Juan Manuel Martínez y Mauro Obolo. DT: Ricardo Gareca.

Goles en el segundo tiempo: 25m. A. Fernández (VS); 44m. Pratto (VS).

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Giovani Casillas por Enríquez (CH), 22m. Antonio Salazar por Ponce (CH), 26m. Lucas Pratto por Obolo (V), 30m. Carlos Fierro por Arellano (CH) y Gino Peruzzi por Cubero (VS); 43m. Francisco Cerro por A. Fernández (VS).
Amonestados: no hubo.
Estadio: Omnilife de Guadalajara
Arbitro: Henry Gambetta Avalos (Perú). (Télam).

No hay comentarios: