lunes, 21 de mayo de 2012

ALMEYDA: "HAY GENTE QUE ESTA ESPERANDO QUE A RIVER LE VAYA MAL"

Buenos Aires, 21 de mayo (Télam).- El entrenador de River Plate, Matías Almeyda, aseguró hoy que "hay gente que está esperando" que a su equipo "le vaya mal", y consideró que deben "tener paciencia" para conseguir el objetivo de volver a Primera División.
"Hay gente que está esperando que a River le vaya mal. Nuestra fuerza debe ser la paciencia. Eso sí, no podemos seguir cometiendo errores. Cada vez que nos equivocamos, sacamos del medio", explicó Almeyda, en conferencia de prensa, tras la práctica vespertina que cumplió el plantel en Ezeiza.
El técnico ´millonario´ consideró: "Una victoria (ante Brown de Puerto Madryn) no hubiese cambiado tanto el recorrido hasta el final igual. Estábamos obligados a ganar en Rosario".
Almeyda se excusó de no haber dado la conferencia de prensa tras el empate 2-2 con el conjunto chubutense, ya que quería "analizar el partido con mayor tranquilidad".
"En los partidos donde perdimos puntos sobre el final, hay una sola respuesta: perdimos puntos por errores nuestros", resaltó.
Y el técnico completó: "Errores que, de antemano, sabíamos que nos podían ocasionar y lamentablemente cuando tenemos errores sacamos la pelota del medio. Hay que aprender que no se pueden cometer más".
"Analizando el encuentro con Brown de Madryn, si terminábamos 2-1 River había jugado uno de los mejores partidos ante un rival que se mete muy atrás y les creamos un montón de situaciones de gol", destacó el ´Pelado´.
El técnico dijo que "se habla mucho" de los cambios que hizo y luego los explicó: "Sabíamos que el partido se podía jugar por afuera y por eso entró a jugar el `Chori` (Alejandro Domínguez) en ese lugar".
"Después como vi que se cerraba lo puse a (Rogelio) Funes Mori, lo mismo que `Keko` (Daniel Villalva) lo puse para abrir la cancha y el gol llegó por afuera", agregó.
Almeyda contó que cuando su equipo marcó el 2-1 llamó a Leonardo Ponzio y Juan Manuel Díaz "para armar el 4-4-2, pero la ilusión de convertir otro gol nos llevó al error en una jugada muy infantil y se produce el empate en un contragolpe", se lamentó.
Pero luego dijo: "Ahora hay que mirar para adelante, hay que trabajar, hay que practicar y no volver a cometer errores".
"Falta un mes y el campeonato está parejo y tenemos que seguir de la misma manera sin cometer errores. El objetivo es llevar a River a primera y tenemos la ganas suficientes para hacerlo", reiteró.
Luego el ´Pelado´ dio su fórmula: "La tranquilidad y la paz nos va a llevar a lograr el objetivo. El campeonato no se terminaba con un triunfo el sábado pasado, ni se termina si ganamos el sábado".
Almeyda descartó que Domínguez entre por Carlos Sánchez e insistió en que el `Chori` "está muy bien entrando en los segundos tiempos".
"Tengo toda la semana para trabajar y todavía no tengo nada definido, pero seguro seguiré con el 4-4-2. Aunque hay cosas que prefiero guardar hasta antes del partido, ya que alguna sorpresita puede haber", adelantó.
El entrenador subrayó: "Sigo pensando lo mejor para River. Agarré a River en una situación totalmente incómoda y con paciencia y tranquilidad fui llevando este barco adelante, que en ningún momento llegó a estar en Promoción directa".
"Pero nada es fácil, todo cuesta en mi vida. Me ha costado todo un montón y esta no va a ser una excepción. Me va a costar pero sé que lo voy a lograr", cerró. (Télam).-

No hay comentarios: