domingo, 13 de mayo de 2012

ANGELICI: "ES MUY DIFICIL QUE RONCAGLIA SIGA EN BOCA"

Buenos Aires, 13 de mayo (Télam).- El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, admitió hoy que "es muy difícil que Facundo Roncaglia" siga en el club, pese a la intención de la entidad de poder contar con él en el segundo semestre del año.
"Es muy difícil que (Facundo) Roncaglia siga en Boca. Hace rato que le hicimos una propuesta y esta semana nos vamos a volver a reunir con su representante (Claudio Curti), pero el club no puede equiparar cifras si él tiene ofertas de Europa", se sinceró el titular boquense durante una conferencia de prensa previo al partido del "xeneize" y Vélez Sarsfield, en La Bombonera.
Roncaglia termina su contrato el 30 junio y si no arregla un  nuevo vínculo quedará libre.
Angelici viajó en los últimos días a España para recibir un premio internacional como el "Mejor club de Sudamérica" de la primera década del Siglo XXI, excursión que aprovechó también para mantener distintas reuniones con posibles inversores para construir el nuevo estadio en Casa Amarilla.
"Estuve con varios arquitectos europeos que hicieron los estadios del Mundial de Sudáfrica y el que se va a hacer en Brasil para asesorarme en el tema", detalló el presidente de Boca.
Al respecto, Angelici informó además que "próximamente se hará un concurso para que algunos arquitectos presenten su propuesta para la futura Bombonera en el terreno de Casa Amarilla, estadio que contará con capacidad para 80.000 espectadores sentados".
Angelici sabe que algunos socios de Boca "no están de acuerdo, porque tienen sus palcos, sus comodidades y sus recuerdos. Pero hay gente que no puede entrar al estadio".
"Cuando se abrió lo del socio adherente se inscribieron 18.000 personas a los que hoy le dimos la posibildad de comprar 1.000 populares", explicó para justificar su proyecto.
Los socios adherentes pagan todo al 50 por ciento y excepcionalmente pueden ver algún partido.
Con respecto al préstamo de Sergio Araujo al Barcelona de España, el dirigente subrayó que el club catalán "va a mandar una propuesta económica y si la misma conviene, se le pondrá una opción de compra alta por el pase definitivo"
"Así hicimos con Gastón Sauro, que se fue al Basilea de Suiza  por 1.800.000 euros. Boca está abierto a las ventas", destacó.
Por otra parte, sobre el interés del Atlante de México por Matías Caruzzo, Angelici resaltó que "se evaluará la oferta y si interesa se hará la operación".
En tanto, respecto del incorporar definitivamente a Darío Cvitanich, debido a que mitad de año vence su préstamo, el titular boquense indicó que "tiene una opción de 2.500.000 euros y todo depende de alguna venta. El jugador ya lo sabe porque es una gran persona, pero es difícil que se quede".
Por último, Angelici informó que la "semana que viene nos reuniremos para establecer cuál será el premio si se gana la Copa Libertadores de América, ya que teníamos arreglado los premios por obtener la Copa Argentina y por el torneo Clausura. (Télam).-

No hay comentarios: