domingo, 20 de mayo de 2012

BOCA LE GANO A RACING EN AVELLANEDA Y ES UNICO PUNTERO

Buenos Aires, 20 de mayo (Télam).- Boca Juniors quedó otra vez como único puntero del torneo Clausura de fútbol de primera división al vencer esta noche con un equipo alternativo a Racing Club en Avellaneda por 2-0, en partido de la 15ª fecha.
Los goles del conjunto de Julio Falcioni fueron convertidos en el segundo tiempo por Lucas Viatri (24m.), quien volvió a jugar después de siete meses, y Nicolás Blandi (36m.).
En la primera etapa Racing fue superior en dominio de juego y llegadas de peligro, ya que aprovechó el sector derecho donde el juvenil Emanuel Insúa no podía con las proyecciones de Valentín Viola y Pablo Caballero.
En Boca solo se destacaba la claridad de Juan Sánchez Miño y Cristian Chávez, pero no tenía potencia ofensiva para inquietar a Sebastián Saja.
Así, las mejores opciones las tuvo el conjunto de Luis Zubeldía, como a los 3m con un zurdazo de Giovanni Moreno desde afuera que se fue cerca. Luego, a los 17m, Lucas Castro le metió un pase a Caballero y el tiro del delantero lo tapó Agustín Orión.
Boca solo llegó con peligro por los 38m con un disparo de Guillermo Fernández que atajó Saja.
Racing contó con tres jugadas más: a los 27m con un zurdazo de Viola que rozó en Juan Insaurralde y Orión sacó al córner; a los 33 a través de un centro de Caballero que Insaurralde sacó a un metro de la línea; y a los 42m con un cabezazo de Caballero que cruzó todo el arco.
El partido fue discreto y solo por momentos aceptable, ya que dependió del ritmo y la dinámica que los volantes locales aplicaban al encuentro. El equipo de Julio Falcioni, con varias ausencias, fue inferior a su rival en la etapa inicial.
La gran novedad del segundo tiempo fue el regreso de Lucas Viatri, que ingresó por un flojo Insúa, tras siete meses debido a una rotura de los ligamentos de su rodilla izquierda.
Un cabezazo de Moreno que se fue desviado fue la primera chance concreta de gol en el complemento, antes de que el árbitro Pablo Lunati parara el encuentro, entre los 6 y 7 minutos, por cantos xenófobos de parte de la hinchada de Racing hacia los simpatizantes de Boca.
Cuando parecía que el partido se encaminaba al empate, a los 24m llegó un centro de Sánchez Miño que Viatri, tras desairar a Cahais con un taco delicioso, convirtió en el 1-0 con un derechazo. Un golazo, fuera de contexto, que puso adelante a los de Falcioni.
Y después en una contra letal Boca aumentó el marcador por los 36m, con un centro de Mouche para Nicolás Blandi, que con un remate alto puso el 2-0.
Con esto Boca metió dos golpes de nocaut y ganó impensadamente un partido mediocre, donde su mérito fue llegar y convertir un par de tantos de gran factura; y el gran nivel demostrado por Sánchez Miño y el regreso con gol de Lucas Viatri.
Racing pudo haber descontado con dos oportunidades que tuvo el ingresado Gabriel Hauche, pero con la ventaja de su rival se desmoronó definitivamente.
Con este resultado Boca es único puntero con 29 puntos, seguido por Tigre y Newell`s Old Boys con 28 unidades. Pero la mente de todo el plantel ´xeneize´ está puesta en la Copa Libertadores y en el desquite del miércoles próximo ante Fluminense en Rio de Janeiro, tras el 1-0 alcanzado de local, por los cuartos de final.
A la `Academia` esta derrota le quitó un poco de oxígeno en la tabla de promedios, ya que con un par de malos resultados y algunos triunfos de aquellos que no dividen (Rafaela, San Martín de San Juan y Unión) la pesadilla del `fantasma` de la promoción vuelve a caminar en las tribunas del Presidente Perón.

- Síntesis -

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Marco Cáceres, Matías Martínez y Matías Cahais; Agustín Pelletieri, Franco Zuculini, Lucas Castro, Giovanni Moreno y Valentín Viola; Pablo Caballero. DT: Luis Zubeldía.
Boca Juniors: Agustín Orión; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Juan  Insaurralde y Emiliano Insúa; Guillermo Fernández, Ezequiel Benavidez, Juan Manuel Sánchez Miño y Cristian Chávez; Pablo Mouche y Nicolás Blandi. DT: Julio César Falcioni.

Goles en el segundo tiempo: 24m. Viatri (B) y 36m. Blandi (B).
 
Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Lucas Viatri por Insúa, 30m Gabriel Hauche por Castro (R) y Federico Santander por Caballero, 35m Patricio Toranzo por Zuculini (R), 43m Cristian Alvarez por Mouche (B) y 44m Sergio Araujo por Blandi (B).    
Amonestados: Caballero, Pelletieri (R); Insúa, Insaurralde (B)  
Arbitro: Pablo Lunati.
Cancha: Presidente Perón (Racing). (Télam).

No hay comentarios: