domingo, 6 de mayo de 2012

BOCA EMPATO AGONICAMENTE EN SU VISITA A RAFAELA Y SIGUE PUNTERO

Rafaela, 6 de mayo (Télam).- Boca Juniors empató agónicamente en su visita a Atlético Rafaela, 2-2, y sigue como puntero del torneo del torneo Clausura de fútbol, ahora junto a Newell´s Old Boys, en la continuidad de la 13ª fecha del certamen.
Los goles fueron convertidos por Pablo Mouche (31m PT) y Nicolás Blandi (51m ST) para el conjunto de Julio Falcioni; mientras que  Fabricio Fontanini (14m ST) y Darío Gandín (48m ST) lo hicieron para la "Crema".
El encuentro arrancó parejo, sin emociones ni peligro. En ese comienzo el local buscó controlar la pelota en el medio ante Boca, que apostó al error del rival y a llegar de contraataque mediante la velocidad de Mouche y Nicolás Blandi.
Por esta via Blandi tuvo tres chances de abrir el marcador, pero le faltó precisión como cuando eludió a Guillermo Sara y se la sacaron en la línea o luego, cuando solo y sin marcas metió un remate en el travesaño.
La más clara de Rafaela fue un tiro libre de Gandín que se fue cerca del palo izquierdo de Sebastián Sosa. Lo demás fueron puros arrebatos sin claridad ante una defensa bien cerrada.
En una contra, a los 31m, un pase de Blandi fue aprovechado por Mouche, que con un zurdazo al palo derecho hizo el 1-0. Pudo aumentar Guillermo Fernández, pero remató desviado, y también pudo empatar el local con un cabezazo de Nicolás Castro, que pasó cerca del palo de Sosa.
En el complemento empezó mejor Boca y parecía que cerraba el partido cuando a los 2m el árbitro Carlos Maglio cobró penal por mano de Fernando Dutari. La pena la ejecutó Blandi, pero su disparo fue desviado por Sara.
Cuando el conjunto de Julio Falcioni tenía la pelota y dominaba a su rival, llegó el empate de Rafaela a los 15m, cuando Castro tiró un corner desde la derecha para el cabezazo de Fontanini.
A partir de ahí se recuperó Rafaela y Boca decayó porque perdió peso en la mitad de la cancha. Mouche ya no complicó tanto como en el primer tiempo y el local empezó a plantearlo con equilibrio.
Así el partido se hizo más de ida y vuelta, más entretenido. Sobre los 40m lo tuvo Gandín, se la sacó Caruzzo y Carignano se lo perdió tras centro desde la derecha.
Pero cuando el empate parecía cerrado en tiempo de descuento hubo un penal para el local por mano de Enzo Ruíz, que Gandín transformó en el 2-1, lo que le daba a su equipo una victoria inesperada.
Sin embargo, a Boca le quedó una más: tras un corner, Blandi metió una "chilena" y logró el agónico empate, que se ajusta a lo que pasó en el partido y le devolvió la punta al "xeneize".
Con este resultado Boca tiene 25 puntos y está en la cima de la tabla junto a Newell´s.
El miércoles, en Chile, le espera la revancha con Unión Española, luego de haber ganado por un ajustado 2-1 en el cruce de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores el miércoles pasado.
Su rival, Rafaela, con este empate entró a zona de promoción con el mismo promedio que San Martín de San Juan (1.281).

- SINTESIS -

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Fernando Dutari, Fabricio Fontanini, Lucas Bovaglio y Martín Zbrun; Sebastián Carrera, Walter Serrano, Matías Fissore y Nicolás Castro; Darío Gandín y Federico González. DT: Rubén Forestello.
Boca Juniors: Sebastián Sosa; Facundo Roncaglia, Gastón Sauro, Matías Caruzzo y Juan Sánchez Miño; Cristian Chávez, Exequiel Benavídez y Guillermo Fernández; Leandro Paredes; Pablo Mouche y Nicolás Blandi. DT: Julio César Falcioni.

Gol en el primer tiempo: 31m Pablo Mouche (B).
Goles en el segundo tiempo. 15m Fabricio Fontanini (AR), 48m. Darío Gandín de penal (AR) y 51m Nicolás Blandi (B).

Cambios: en el segundo tiempo, 22m Enzo Ruíz por Paredes (B), 26m Nicolás Capellino por González (AR), 30m Germán Rodríguez por Castro (AR), 38m César Carignano por Carrera (AR), 42m Sergio Araujo por Chávez (B) y 47m Jonathan Mazzola por Mouche (B).
Amonestados: Fissore, Dutari, Gandín (AR); Chávez, Mouche, Caruzzo (B).
Incidencia en el segundo tiempo: 3m Sara (AR) le atajó un penal a Blandi (B).
Estadio: Monumental de Rafaela.
Arbitro: Carlos Maglio. (Télam).-

No hay comentarios: