viernes, 18 de mayo de 2012

GODOY CRUZ Y ARGENTINOS EMPATARON EN MENDOZA

Mendoza, 18 de mayo (Télam).- Godoy Cruz de Mendoza y Argentinos Juniors empataron 1-1 en el estadio Malvinas Argentinas, en uno de los dos partidos adelantados de hoy por la 15ta. fecha del torneo Clausura de fútbol.
Los goles fueron convertidos en el segundo tiempo por Rubén Ramírez (19m.) para los mendocinos y Ciro Rius (41m.) para los visitantes.
Godoy Cruz asumió la iniciativa bajo la conducción de Diego Villar y Ariel Rojas ante un rival que lo esperó para aprovechar el contrataque.
Así, a los 11m., Juan José Morales entró solo y definió ante la salida de Nelson Ibáñez, pero Curbelo despejó la pelota en la boca del arco evitando la apertura del marcador.
Mientras que los mendocinos contaron con dos chances: una al comienzo del partido con un tiro libre de Rojas que nadie pudo desviar al gol y a los 13m. con un buen cabezazo de Nicolás Sánchez que sacó Ojeda al córner.
Argentinos se recostó en la seguridad de su defensa, pero un error en el fondo derivó en un fuerte remate de Lucas Ceballos, que desvió el arquero visitante.
Los centros cruzados desde la izquierda de Rojas eran una preocupación para el conjunto de la Paternal y en uno de ellos se produjo un tiro de volea de Villar que sacó Ojeda para adelante y otra que derivó en un cabezazo de Facundo Castillón que no pudo empujar Rubén Ramírez.
El segundo tiempo arrancó con todo y ya antes del minuto lo tuvo Lucas Cano pero atajó Ibáñez. A los 2m. hubo un tiro libre de Curbelo, que Ojeda sacó a un costado en gran forma.
Godoy Cruz fue más ambicioso que el visitante y a los 6m. llegó con un pase de Villar a Rojas que tiró desde fuera del área y que el arquero del "Bicho" tapó abajo.
Parecía que el partido se encaminaba para el cero a cero, pero apareció Ramírez para desnivelar: primero con un tiro que desvió Ojeda al córner y ese envió lo cabeceó Nicolás Sánchez a un costado donde llegó "Tito" para marcar el 1-0, a los 19m.
Después de 468 minutos Godoy Cruz volvió a convertir un gol en el torneo Clausura y esto lo llevó a seguir en la búsqueda de otro tanto para asegurar el triunfo.
Los mendocinos tuvieron dos chances en los pies de Sergio López, la primera fue una buena jugada colectiva a los 23m. y la otra fue tres minutos después tras una contra que sacó Ojeda, la figura de Argentinos.
Confiado en la ventaja, el equipo de Omar Asad se empezó a quedar y permitió que su rival se adelantara en el campo. Así empezó a padecer el partido en su propia área.
Argentinos comenzó a acumular llegadas: a los 29m. Pablo Hernández desbordó y tiró el centro para Santiago Nagüel, que cabeceó, pero Ceballos la salvó justo; después, a los 35m., un remate de Fabián Bordagaray lo sacó Ibáñez con esfuerzo.
La insistencia del visitante tuvo su premio a los 41m. cuando de  un lateral la pelota llegó al área y tras una serie de rebotes Ciro Ruis definió con un tiro bajo para el 1-1.
Con esta igualdad Godoy Cruz, con un solo triunfo en el torneo (como local ante Racing 1-0), suma 13 fechas sin triunfos y sigue penúltimo en la tabla con 11 puntos.
Mientras que Argentinos Juniors (20) continúa su racha positiva, ya que venía entonado por el triunfo logrado la jornada anterior ante Racing Club.

- Síntesis -
Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Jorge Curbelo, Leonardo Sigali y Nicolás Sánchez; Lucas Ceballos, Federico Lértora, Adrián Torres y Ariel Rojas; Diego Villar; Facundo Castillón y Rubén Ramírez. DT: Omar Asad.
Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Pablo Barzola, Miguel Torrén, Juan Sabia y Sergio Escudero; Germán Basualdo, Matías Laba, Gaspar Iñíguez y Santiago Nagüel; Pablo Hernández y Juan José Morales. DT Leonardo Astrada.

Goles en el segundo tiempo: 19m. Ramírez (GC) y 41m. Rius (A)
Cambio en el primer tiempo: 41m. Lucas Cano por Morales (A).
Cambios en el segundo tiempo: 18m. Sergio López por Torres (GC), 23m. Ciro Rius por Laba (A), 30m. Juan Garro por Ramírez (GC), 33m. Sergio Sánchez por Villar (GC) y Fabián Bordagaray por Iñíguez (A).
Amonestados: Ramírez, Sánchez, Castillón, Lértora (GC); Torrén, Barzola (A).
Arbitro: Diego Abal.
Estadio: Malvinas Argentinas, de Mendoza. (Télam).

No hay comentarios: