lunes, 14 de mayo de 2012

INSTITUTO CAYO CON BOCA UNIDOS Y PERDIO LA PUNTA TRAS 23 FECHAS

Corrientes, 14 de mayo (Télam).- Instituto de Córdoba cayó esta noche de visitante ante Boca Unidos de Corrientes por 3-2 y perdió la punta del torneo de la B Nacional luego de 23 fechas, en uno de los tres partidos que cerraron la jornada 33.
Los goles del conjunto correntino fueron convertidos por César  González (28m. PT), Alexis Danelón (5m. ST) y Aldo Visconti (22m. ST). Mientras que los cordobeses descontaron a través de Raúl Damiani (27m. ST) y Claudio Fileppi (39m. ST).
Durante la primera etapa, la presión en el medio de Boca Unidos le permitió tener la pelota y anular el circuito ofensivo de su rival. El local lastimó por la derecha con las subidas de González, secundado por Danelón.
Así comenzó a crear peligro como a los 13m. cuando se lo perdió Guillermo Tambussi ante un centro del mencionado Danelón. Contestó Instituto un minuto después con un remate desviado de Paulo Dybala.
Pero esa jugada de los cordobeses fue un espejismo, ya que Boca Unidos luego tuvo siete chances de gol: las primeras dos, a través de Visconti.
Después hubo un tiro de Danelón que se fue cerca; un centro de González que desvió Lagos y sacó Chiarini cuando se le metía; un remate de Baroni que atajó el arquero y otro de Visconti que se fue solo, error de Barsottini mediante, que tapó el "1" cordobés.
Tanta insistencia tuvo su premio a los 28m., cuando González tiró un centro, Chiarini se comió el amague de Matías Moisés, y la pelota hizo un comba para convertirse en el 1-0.
Enseguida Dybala tuvo una chance para empatar, pero se lo tapó Gastón Sessa y luego la sacó Moisés. Pero Boca Unidos, después del gol, empezó a lastimar de contra.
Así tuvo cuatro oportunidades más con un remate de Gonzalo Ríos desviado; un tiro de Tambussi por arriba y dos seguidas por los 42m. por una contra de González a Ríos, que corrió y remató desviado y luego Danelón, que se mandó y la tiró afuera.
En el inicio del complemento siguió mejor el local y eso se vio reflejado a los 5m., cuando un error de Fileppi permitió el quite de Danelón para marcar el segundo tanto correntino.
Tocado Instituto pudo descontar a los 21m. por Alejandro Gagliardi, que se lo perdió por derecha tras un corner de Dybala.
Pero en la jugada posterior el conjunto local no perdonó: pase de Alejandro Toledo para Visconti, que la aguantó y facturó, con el 3-0 que parecía definitivo.
Sin embargo, reaccionó la `Gloria` y a los 27m., un centro de Dybala hizo escala en la cabeza de Damiani para descontar. Sobre los 39m., en tanto, hubo otro achique en las cifras, cuando un pase de Dybala dejó libre a Fileppi, que puso el 2-3.
En los últimos 12 minutos (el árbitro Alejandro Castro dio seis minutos de adicional) Instituto le metió toda la presión al local, que sacó en cuatro oportunidades el balón cerca de la línea, pero que no pudo llegar a un empate que, de todas maneras, hubiese sido injusto.
Con esta derrota, el conjunto de Darío Franco se quedó con 63 puntos y perdió el liderazgo del torneo después de 23 fechas, ya que fue superado por River Plate y Rosario Central, ambos con 65 unidades.
Mientras que Boca Unidos todavía continúa en la pelea para llegar a una promoción a primera con 53 puntos, a ocho de Quilmes el último clasificado, por ahora, a esa instancia.

= Síntesis =
Boca Unidos: Gastón Sessa; César González, Alejandro Donatti, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Alexis Danelón, Darío Ferreira,  Pablo Retamar y Guillermo Tambussi; Aldo Visconti y Gonzalo Ríos. DT: Darío Ortiz.
Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Osvaldo Barsottini y Juan Sills; Alejandro Gagliardi, Maximiliano Correa y Franco Canever; Hernán Encina; Marcelo Bergese, Paulo Dybala y Diego Lagos. DT: Darío Franco.

Gol en el primer tiempo: 28m. González (BU).
Goles en el segundo tiempo: 5m. Danelón (BU), 22m. Visconti (BU),  27m. Damiani (I) y 39m. Fileppi (I).

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Claudio Fileppi por Bergese (I), 2m. Leandro Coronel por Correa (I), 18m. Alejandro Toledo por Tambussi (BU), 26m. Cristian Devallis por Danelón (BU), 27m. Mario Moreno por Encina (I) y 35m. Elvio Fredrich por Ríos (BU)
Amonestados: Retamar, Ferreira, Donatti, Moisés (BU); Lagos, Barsottini (I).
Arbitro: Alejandro Castro.
Cancha: Huracán Corrientes (local Boca Unidos). (Télam).-

No hay comentarios: