viernes, 11 de mayo de 2012

ESTUDIANTES LE GANO A GODOY CRUZ EN LA PLATA

La Plata, 11 de mayo (Télam).- Estudiantes de La Plata, con el regreso de Juan Sebastián Verón, le ganó esta noche a Godoy Cruz de Mendoza, 1-0, en un partido correspondiente a la 14ta. fecha del torneo Clausura de fútbol.
El único gol fue convertido por Leandro Desábato, de cabeza, a los 44 minutos del primer tiempo.
En la primera etapa, el equipo local, que llevaba seis encuentros sin festejos, demostró más ambición mediante el manejo de Verón, quien fue secundado por Enzo Pérez.
Los mendocinos buscaron salir de contra y aprovechar los errores de la última línea "pincha".
La primera llegada la tuvo Estudiantes con remate de Pérez, que sacó Ibáñez al córner. Pero Godoy Cruz contestó con una chance muy clara de Leandro Caruso, tras centro de Alvaro Navarro, que tapó Mariano Andújar en gran forma.
Pese a que el conjunto de Omar Asad emparejó las acciones, el local tuvo las mejores oportunidades: un tiro libre de Verón, que se fue por arriba a los 27m. y una buena jugada de Mauro Boselli, que terminó con tiro desviado del ex Boca Juniors, a los 41m.
Cuando parecía que la etapa se cerraba en cero apareció una vieja fórmula que le dio muchas satisfacciones a Estudiantes: centro de Verón desde la derecha para el cabezazo de Desábato y 1-0.
En el complemento, Godoy Cruz se adelantó en el campo y presionó más arriba con la intención de llegar al empate, pero careció de claridad para arrimar peligro a Andújar.
Así, el conjunto platense quedó con muchos metros para lastimar a su rival y en eso fue fundamental la velocidad del colombiano Duvan Zapata, quien complicó al fondo mendocino pese a no terminar bien sus jugadas.
Sin embargo, Estudiantes se fue refugiando en el fondo y solamente por ello sufrió el cierre del partido, ya que el visitante fue muy liviano en ataque, extrañó mucho a Diego Villar (se recupera de una distensión) y no tuvo chances claras para empatar.
Boselli tuvo el segundo gol en sus pies, pero Ibáñez le adivinó la intención. En una jugada de pelota parada, en el quinto minuto de descuento, el `Tomba` estuvo merodeando el área rival, pero no logró rematar con claridad.
Con este resultado, Estudiantes llegó a los 19 puntos y cortó una racha de seis partidos sin ganar, con cinco derrotas y un empate.
La victoria permitió descomprimir un poco la situación mientras los dirigentes "pinchas" buscan al nuevo técnico, que será reemplazante del `Vasco` Juan Manuel Azconzábal.
Los hinchas pidieron a Carlos Bilardo, quien dijo no para respetar su contrato con la AFA.
Por su parte, Godoy Cruz protagoniza una pobrísima campaña de 10 unidades y acumula tres derrotas consecutivas bajo la conducción de Omar Asad.

-Síntesis -
Estudiantes: Mariano Andújar; Gabriel Mercado, Matías Sarulyte, Leandro Desábato y Raúl Iberbia; Leonardo Jara, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón y Enzo Pérez; Duvan Zapata y Mauro Boselli. DT: Martín Zuccarelli.
Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Jorge Curbelo, Leonardo Sigali y Nicolás Sánchez; Lucas Ceballos, Adrián Torres, Nicolás Olmedo, Fernando Lértora y Ariel Rojas; Leandro Caruso y Alvaro Navarro. DT: Omar Asad.

Gol en el primer tiempo: 44m. Desábato (E).

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Juan Garro por Torres (GC), 18m. Leandro Benítez por Verón (E), 26m. Facundo Castillón por Caruso y Sergio López por Olmedo (GC), 31m. Sergio Modón por Pérez (E) y 40m. Guido Carrillo por Boselli (E).
Amonestados: Iberbia, Desábato, Andújar (E); Curbelo, N. Sánchez  (GC).
Estadio: Ciudad de La Plata.
Arbitro: Silvio Trucco. (Télam).

No hay comentarios: