lunes, 7 de mayo de 2012

TREZEGUET: "VESTIR LA CAMISETA DE RIVER EN ESTE MOMENTO TAN DIFICIL ES UN HONOR"

Buenos Aires, 7 de mayo (Télam).- El delantero David Trezeguet manifestó hoy que "vestir la camiseta de River en este momento tan difícil es un honor", en una conferencia brindada en el predio que el club posee en Ezeiza.
"River es una experiencia única y para mí vestir esta camiseta en este momento tan difícil es un honor. Acá me volví a sentir un jugador importante", subrayó el atacante francés.
Con respecto a su relación con Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez, el campeón del mundo en Francia 1998 confesó: "Tengo una relación extraordinaria tanto con `Cave` como con el `Chori` y estamos para sacar a River de este momento".
Y agregó sobre el tema: "Siempre conversamos mucho de cómo mejorar y ayudar a que River llegue a Primera, que es lo que queremos todos".
Trezeguet destacó que contra Gimnasia de Jujuy (1-0) "fue una victoria  fundamental y muy importante porque se jugó con el resultado de Instituto puesto (0-0 con Brown de Madryn), que había empatado, y había que ponerle presión a los demás".
"Fue un partido difícil, ya que (el DT) Mario Gómez suele plantear los partidos con equipos muy ordenados, organizados y siempre bien parados", analizó el ex Juventus de Italia y Mónaco de Francia.
"Por suerte lo pudimos desbloquear y conseguimos tres puntos importantes porque quedamos todos juntos arriba. Todo está muy parejo", amplió.
El delantero desestimó el valor personal de su gol (el noveno en los 13 encuentros que disputó). "Aunque estoy muy contento con eso. Pero los once que jugaron lo hicieron de buena manera y los que ingresaron también fueron determinantes", rescató.
El atacante estimó que "de ahora en más todos los partidos van a ser finales y determinantes. Se va a ver un torneo palpitante".
Sobre su actual nivel y las dudas del comienzo, Trezeguet explicó: "Siempre conocí y supe de mis cualidades y lo que podía dar. Sabía que era determinante ponerme bien físicamente y realizar una buena pretemporada".
"Y así poder convencer a mis compañeros, cuerpo técnico, prensa y al público de River que es muy difícil", completó.
Allí tuvo un párrafo para los hinchas: "De a poco me voy ganando el cariño y el apoyo de la gente, después del año complicado que tuve. Fue algo único que River me haya abierto la puerta", graficó.
"Este es un campeonato muy difícil para nosotros. Esto es diferente a lo que viví en Juventus, sobre todo a nivel grupo. En River hay gente joven y allá había jugadores con mucha experiencia en Europa", comparó.
Para Trezeguet este torneo "es más complicado que aquel (en referencia al título que logró la entidad de Turín en la Serie B en 2006-2007). Por eso se nos están complicando tanto los partidos y será así hasta el final. Eso es lo lindo del fútbol".
"Sabía que iba a haber presión pero mi consejo a los demás es que lo negativo hay que pasarlo a positivo y utilizar esa presión a nuestro favor. Hay que disfrutar que estamos vistiendo una camiseta con tanta historia", afirmó. (Télam).-

No hay comentarios: